Wikia

Saint Seiya

Meikai Sankyotō

Redirigido desde Jueces del Infierno

4.022páginas en
la wikia
Discusión0
Meikai Sankyotō
Mekai san kyoto
(冥界三巨頭, meikai sankyotō)
Debut
Manga Saint Seiya - Capítulo 88 "¡Hades! La posesión de Shun"
Anime La sombra de aquellos que se arrastran
Información
Dios Leal Hades
Comandante Pandora
Nombre de la Armadura Surplices

Los Meikai Sankyotō (冥界三巨頭, meikai sankyotō, Los tres Líderes, dirigentes o Magnates), son la élite del ejército del dios del Inframundo, Hades, de estos se dice que tienen un poder equivalente al de los Gold Saints [1] aunque en algunos casos han demostrado ser más poderosos que ellos.

Descripción

Son los guerreros más poderosos dentro de los 108 Specters y los de más alto rango en el Infierno. Son los comandantes de este poderoso ejército, bajo las órdenes de Hades, y de Pandora que ejerce como su representante.

Un Juez del Infierno tiene un poder equivalente al de los Gold Saints, a veces llegando incluso a superarlos, cada uno de ellos posee un grupo de Specters bajo su mando. Aunque en The Lost Canvas se que el espectro Atavaka posee una posición privilegiada que escapa de las ordenes de los Meikai Sankyotō e incluso de Pandora.

Meikai Sankyotō

Siglo XVI

Grifo Espectro anime TLC XVI gal
¿? del Grifo

Siglo XVIII

Siglo XX

Aiacos gal Minos gal Rhadamanthys gal
Aiacos de la Garuda Minos del Grifo Rhadamanthys del Wyvern

Nombre

Se los describe como: 冥界三巨頭 "Meikai Sankyotō"

冥界: Meikai = Inframundo
三: San = tres
巨: Kyo = gran
頭: To = cabeza, jefe
巨頭: KyoTo = magnate, dirigente

Así, podemos ver que dentro de Saint Seiya, Kurumada no los nombra directamente "jueces" como sus contrapartes mitológicas. Sino más bien se denota una intención de "los 3 líderes del inframundo".

Curiosidades

  • En el doblaje latinoamerica, así como en el fandom en general, se les llama "los 3 jueces", sin embargo su titulo no es de jueces.
  • El ser un juez se trata como una función en Saint Seiya, y se sabe que Minos era quién ejercía tal función. Pero no se sabe nada de Aiacos y Radamanthys, quienes pudieran también cumplir esta función o no.
  • En la mitología griega, efectivamente Minos, Eaco y Radamanthys eran jueces que juzgaban a los muertos, de aquí procede la confusión con su titulo en Saint Seiya. Aunque en "La divina comedia" de Dante Alighieri, de donde toma forma el infierno de Saint Seiya, únicamente Minos era un juez. En todo caso no se especifica si en Saint Seiya los otros dos lideres fungen también como jueces.
  • Otro error común en el fandom es llamar a alguno individualmente como "un Meikai Sankyoto", pero esa denominación no es "un líder del inframundo" sino "tres líderes del inframundo".
  • En The Lost Canvas, se menciona que Kagaho del Bennu y Yōma de Mefistófeles tienen un poder equivalente al de los Meikai Sankyotō.

Referencias

  1. Saint Seiya: Taizen, pág. 186.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria