FANDOM

Los Meikai Sankyotō (冥界三巨頭, meikai sankyotō, Los tres Líderes, dirigentes o Magnates del Infierno), son la élite del ejército del dios del Inframundo, Hades, de estos se dice que tienen un poder equivalente al de los Gold Saints [1] aunque en algunos casos han demostrado ser más poderosos que ellos. Cada uno de ellos protege una de las tres primeras esferas del infierno helado de Cocytos.

Descripción

Son los guerreros más poderosos dentro de los 108 Specters y los de más alto rango en el Infierno. Son los comandantes de este poderoso ejército, bajo las órdenes de Hades, y de Pandora que ejerce como su representante.

Un Juez del Infierno tiene un poder equivalente al de los Gold Saints, a veces llegando incluso a superarlos, cada uno de ellos posee un grupo de Specters bajo su mando. Aunque en The Lost Canvas se que el espectro Atavaka posee una posición privilegiada que escapa de las ordenes de los Meikai Sankyotō e incluso de Pandora.

Meikai Sankyotō

Siglo XVI

Center
¿? del Grifo

Siglo XVIII

Siglo XX

Rhadamanthys gal.jpg
Aiacos gal.jpg
Minos gal.png
Rhadamanthys del Wyvern Aiacos de la Garuda Minos del Grifo

Siglo XXI

Rhadamanthys EGA gal.png
Ramadanthys de Wyvern

Nombre

Se los describe como: 冥界三巨頭 "Meikai Sankyotō"

冥界: Meikai = Inframundo
三: San = tres
巨: Kyo = gran
頭: To = cabeza, jefe
巨頭: KyoTo = magnate, dirigente

Así, podemos ver que dentro de Saint Seiya, Kurumada no los nombra directamente "jueces" como sus contrapartes mitológicas. Sino más bien se denota una intención de "los 3 líderes del inframundo".

Curiosidades

  • En el doblaje de latinoamerica, así como en el fandom en general, se les llama "los 3 jueces", sin embargo su titulo no es de jueces.
  • El ser un juez se trata como una función en Saint Seiya, y se sabe que Minos era quién ejercía tal función. Pero no se sabe nada de Aiacos y Radamanthys, quienes pudieran también cumplir esta función o no.
  • En la mitología griega, efectivamente Minos, Eaco y Radamanthys eran jueces que juzgaban a los muertos, de aquí procede la confusión con su titulo en Saint Seiya. Aunque en "La divina comedia" de Dante Alighieri, de donde toma forma el infierno de Saint Seiya, únicamente Minos era un juez. En todo caso no se especifica si en Saint Seiya los otros dos lideres fungen también como jueces.
  • Otro error común en el fandom es llamar a alguno individualmente como "un Meikai Sankyoto", pero esa denominación no es "un líder del inframundo" sino "tres líderes del inframundo". La denominación correcta individualmente es "Meikai Kyotō".
  • En The Lost Canvas, se menciona que Kagaho del Bennu y Yōma de Mefistófeles tienen un poder equivalente al de los Meikai Sankyotō.
    • Asimismo, Kagaho menciona que reemplazaría a "Aiacos" como Kyotō. Sin embargo no se sabe si este cambio se hizo efectivo ya que no se menciona si Kagaho obtuvo su propia tropa y/o su propio templo en el Cocytos (o si le otorgaron Antenora).
  • En el spin-off The Lost Canvas, se indica que Aiacos renunció a su nombre original humano "Suikyō" para asumir uno otorgado a su estrella maligna (el cual comparte con su sucesor del Siglo XX). Sin embargo no se indica que sea una regla general para los kyotōs u otros espectros, se trata más bien de un guiño al manga Next Dimension.
  • En Next Dimension justamente se confirma con Vermeer y Suikyo, que no hay una regla para el cambio de nombre de los espectros, ni siquiera de los tres líderes.

Referencias

  1. Saint Seiya: Taizen, pág. 186.

También en FANDOM

Wiki al azar