FANDOM

Artículo Principal

June (ジュネ, June), es el Santo Femenino de bronce de Camaleón. Es alumna de Daidalos de Cefeo en la Isla de Andrómeda, allí comparte enseñanzas con Shun, su amigo, por el cual siente un cariño especial. En el anime, su maestro es Albiore de Cefeo y tiene más compañeros de entrenamiento, destacándose entre ellos Reda y Spica.

Características

Apariencia

June-Camaleón 14

El bello rostro de June que oculta la máscara de guerrera.

June es una chica alta de complexión delgada y bien proporcionada.
Tiene cabello de color amarillo y ojos de color celestes oscuros, es de tez blanca. En el manga sus cabellos son rojos. Aparenta ser fuerte y temible por portar un látigo, sin embargo es bondadosa con Shun y de carácter amable. Cuando no utiliza su armadura se puede notar que su traje de entrenamiento es igual al de Shaina teniendo como una pequeña protección en los hombros, y se caracteriza por ser de color amarillo y rosado. Es curioso que cuando usa su armadura la parte de su traje de entrenamiento que es amarilla se suprima.

Personalidad

June Shun cuidado

Siempre cuidó de Shun, como si fuera su hermana mayor.

June, que a pesar de tener un carácter fuerte, es bastante bondadosa, demuestra un gran cariño hacia Shun, tanto que lucha contra él para evitar que vaya al Santuario a sacrificar su vida. Es difícil confirmar si los sentimientos son mutuos entre Shun y ella, o si es que Shun solamente expresa su bondad natural haciendo la promesa de volver con vida. June, luego de esos hechos desaparece por completo de la historia y hasta ahora no se ha sabido de ningún evento nuevo en el que participe. Shun no ha regresado, ni la recuerda como un ser querido después de esos eventos.

Historia

Saint Seiya logo

Entrenamiento

June Isla de Andrómeda

June como aspirante en la Isla de Andrómeda.

June siempre vela por el bien de Shun y le anima en los momentos más duros que pasa durante su entrenamiento. June le recomienda no pasar la prueba del sacrificio, aunque antes tenga que vencer a Spica y Reda para eso.

June ve como Shun vence a Spica sin muchos problemas, pero en el combate contra Reda tiene que animarlo recordándole la promesa que hizo a su hermano. Finalmente June observa como gracias a sus palabras Shun reacciona y vence a Reda, ganando el derecho a intentar superar la prueba del sacrificio.

Albiore 069-36

June, su maestro Albiore y su amigo Shun de Andrómeda

June contempla junto a Albiore como Shun se expone a la prueba del sacrificio, atado a 2 rocas con la cadena de la armadura de Andrómeda. Cuando la marea sube y Shun no reacciona, June se preocupa por él, pero espera que lo consiga. Finalmente Shun consigue superar la prueba gracias a la intensidad de su cosmos.

Shun gana la Armadura de Andrómeda y es June quién lo acompaña hasta el muelle de la isla para emprender su marcha. Pasando el tiempo, June consigue la armadura de Bronce de Camaleón para convertirse en uno de los caballeros de Bronce.

Destrucción de la Isla de Andrómeda

June Shun Isla

Avisa a Shun la destrucción de la Isla.

Un día llega a la isla de Andrómeda, Milo de Escorpio enviado por el Patriarca del Santuario para castigarles, al creerles traidores dado que Shun se reveló contra el Santuario. Milo les atacó a todos, siendo Albiore de Cefeo el único que pudo aguantarlo durante un tiempo, pero al final cayó.

June posteriormente encuentra junto al cadáver de Albiore un gran rosa roja, poco antes de que Milo destruyera la isla. June fue una de los pocos que pudo escapar con vida de la isla. Entonces June decide ir a Japón para encontrar a Shun y detenerlo.

Sucesos del manga: Milo no destruyó la isla, June avisa a Shun que fueron los Santos de Oro, en este caso posteriormente sabemos que es Afrodita de Piscis.

En Japón

Manga

Siffhdgfijo

June trata de detener a Shun después de golpearle con el latigo.

La escena del puerto no existe. En su lugar mientras Shun se alistaba (el porque estaba sin camisa) para ir al aeropuerto donde lo esperaban sus amigos, es interrumpido por June, quién aparece en la mansión Kido con la intención de detenerlo, le cuenta de la destrucción de la isla Andrómeda pero Shun le dice que acudirá y ella lo ataca con el látigo, siendo vano sus intentos al enfrentarlo decide sacarse la mascara enseñándole su rostro, y en su impotencia en medio de lágrimas corre abrazándolo contra la pared, llorando, diciéndole que no quiere que él muera, mientras él le responde que es su deber como caballero acudir al Santuario y arriesgar su vida. 

Siffhgfijo

June le enseña su rostro a Shun.

En la batalla que Shun sostenía contra

Afrodita de Piscis, allí Shun tiene un recuerdo; En la misma habitación donde fue atacado por June por la decisión de ir al Santuario, al tratar de tranquilizar el llanto de June se entera por medio de las palabras de June, que Afrodita de Piscis mató a su maestro Daidalos.
Siffhgijo

June le revela que Afrodita de Piscis mato a su maestro Daidalos

Sin tívvnbtulo

Shun golpea a June dejandola inconsciente.

June le pide a Shun que no se dirigiera al Santuario, puesto que sólo son santos de bronce. A pesar del llanto y la suplica, Shun le da un golpe dejandola inconsciente, termina de alistarse y luego se retira llevándola con él al aeropuerto, donde lo esperaban sus amigos.

Anime

Cuando June encuentra s Shun  en el puerto, ella le pregunta si va a ir al Santuario, y Shun le dice que si. Ella le dice que la isla de Andrómeda fue destruida por uno de los Santos de Oro, Milo de Escorpio, y que solo unos pocos pudieron escapar de la isla.

Shun June
June le dice que no tiene opción de vencer en el Santuario, pero Shun le dice que tiene que hacerlo. June intenta convencer a Shun sin conseguirlo, entonces ataca a Shun con su látigo derribándolo. June le dice que no le dejará marcharse aunque tenga que hacerle daño para conseguirlo. Ella sigue atacando a Shun, y este intenta explicarse sin contraatacar. Entonces Shun consigue hacer que June caiga tras tirar del látigo con el que lo tenía agarrado, haciendo saltar su máscara.
Sin títulddo

June atacando a Shun

Shun la ayuda a incorporarse y June le pide perdón por ser tan tonta, y se pone a llorar mientras le dice que no quiere que muera.
Spica Reda Shun June

June observando el combate

Entonces llegan Reda y Spica que también han conseguido escapar vivos de la isla de Andrómeda. Ambos llegan con la intención de matar a Shun para aplacar la ira del Santuario. Reda ataca a June cuando ésta intenta ayudar a Shun. June contempla el combate y le
Mar34

June hablando con Marin

pide a Reda y Spica que no maten a Shun. June observa como finalmente Shun consigue vencer a Reda y Spica, entonces se desmaya.

Shun se lleva a June con él, dejándola en manos de la Fundación Kido donde la trasladan a su hospital. Su última aparición es en el hospital, cuando recibe la visita de Marin de Águila, a la que informa que los caballeros de Bronce han partido para el Santuario donde tienen que luchar contra los caballeros de Oro.

Habilidades

  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Gracias a su entrenamiento June es capaz de utilizar su látigo como arma.

Relaciones

  • Saori Kido/Athena Su diosa leal.
  • Shun Su amigo, compañero de entrenamiento, armas. 
  • Daidalos Su maestro en el manga.
  • Albiore Su maestro en el anime.
  • Reda Su compañero de entrenamiento y de quién June recibió un golpe durante el combate de Reda y Spica contra Shun.
  • Spica Su compañero de entrenamiento.
  • Milo Es el que destruyó la isla donde entrenaba con Shun.
  • Marin Es el Santo femenino al que June ve por última vez en el hospital preguntándole en donde se encuentran los Santos de Bronce protagonistas. Probablemente ellas tengan algún tipo de amistad, debido a que ambas se conocen.

Shun

394721 247499385317710 1953132561 n

Shun mira el rostro de June que escondía la mascara.

June sentía un cariño especial hacia Shun (las acciones de June eran muy afectuosas hacia él). Ella le mostró su rostro lo que se considera una declaración de amor puesto que June no intentó matarlo después de haberla visto sin su máscara debido a la ley de las máscaras. Sin embargo su amor no fue correspondido por Shun en el manga ni en el anime oficialmente, pero si le demostró cariño y respeto, considerándola como su amiga. 

Origen del nombre e Influencias

Revista June

Ejemplar de la Revista de manga June.

El personaje de June fue creado por Kurumada a raíz de una entrevista en la revista japonesa “June" (ジュネ) a quien había prometido hacer un personaje que llevara el nombre de la misma.

June ​​(ジュネ) fue la primer revista yaoi (BL), inició en 1978 como una respuesta al éxito de mangas publicados comercialmente, tales como las obras de mujeres artistas Takemiya Keiko, Hagio Moto y Ōshima Yumiko. Otros factores que influyeron en la fundación de June fueron la creciente popularidad de las representaciones de bishōnen en los dōjinshi y de músicos como David Bowie y Queen.

La ​​revista June lleva el nombre del escritor francés Jean Genet, con "junio" siendo un juego de la pronunciación japonesa de su nombre. En 1991, Sandra Buckley señaló que June fue la encargada de aumentar su cobertura de la cultura gay en respuesta a sus lectores, y acredita la revista con "jugar un papel en la construcción de una identidad colectiva gay" en Japón.

Curiosidades

  • Es el único Santo de Bronce conocidos que no pertenece a los 100 huérfanos enviados por Mitsumasa Kido. Así como el único santo de bronce femenino canónico.
Juneoriginal

June en el tomo recopilatorio (izq) y en la revista semanal (der).

  • Kurumada le dio como lugar de nacimiento en Etiopía, lugar de nacimiento de la mítica Princesa Andrómeda.
  • La armadura de June (así como su ropa) fueron cambiados del diseño publicado en la revista semanal y en el tomo recopilatorio en Japón, ya que en la primera, no poseía prenda alguna bajo su armadura, presumiblemente solo llevaría su ropa interior.
  • Es curioso que su armadura no haya sido editada en el anime para eliminar el protector de la pelvis, como es el caso de Shaina de Ofiuco y Marin de Águila. Posiblemente porque si se basara en la versión original del manga, June seria el santo femenino de bronce que mas enseñaría su físico, dándole un look más sugestivo, aunque en el anime, su armadura se parece mas a la versión del manga, solo se le agregaría la malla debajo de la armadura.
  • A pesar de ser de bronce, su armadura cubre más que las de Marin y Shaina, aunque debe entenderse que es más débil en cuanto a resistencia.
  • Si bien en el anime y en el manga se da a entender que está viva, nunca volvió a aparecer en sagas posteriores.
  • Tampoco vuelve a ser mencionada después de la batalla en las casas.
  • Es, junto con Hyoga, la única Santo de Bronce que pertenece a un país que no es Japón.
  • Es la primera Saint de bronce Femenina dada a conocer, ya que Shaina y Marin son Santas de Plata.
  • A pesar del enorme cariño que le tenía a su amigo Shun, es raro que él no haya regresado por ella, ni la recuerde como un ser querido si es que lo fue para él.
  • Junto con su maestro Daidalos/Albiore son los únicos santos que nunca demostraron ninguna clase de técnicas.
  • Muchos fans asocian que la razón por la cual siempre se preocupa por Shun, es que siente algo especial por él (las muestras de preocupación hacia él cuando ambos entrenaban en la isla de Andrómeda, así como sus intentos de detener a Shun para que él no asista al Santuario) por lo que los fans crearon los fanfics y los fanarts para mostrarla a ella con Shun como pareja. Se distorsiono la relacion amistosa y el cariño fraternal (amigos/hermanos) que June demostró sentir por Shun
  • Es la única alumna del Santo de Cefeo en no usar cadenas. 

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo del Camaleón
Sucesor:
No tiene todavía

También en FANDOM

Wiki al azar