FANDOM

Las Kamui (神衣 (カムイ), Kamui), Según las palabras de Thanatos y Hypnos son las armaduras vestidas por los 12 Dioses olímpicos.

Nombre

Kamuis, está escrito con los kanjis que significa dios y por que significa vestimenta.

Curiosidades

  • Se suele confundir a las Kamui con las God Cloth, porque en japonés se escriben casi igual, pero hay que recordar que la principal diferencias es que las Kamui están por encima de estas ya que sólo son usadas por los 12 Dioses olímpicos.
  • En el doblaje latinoamericano se llamó erróneamente "Armaduras Celestiales" a las God Cloth (cuya mejor traducción es "Armaduras Divinas") y a las Kamui se les llamó "Armaduras Divinas" (cuando "Kamui" es el nombre genérico y no se traduce).
    • Los fans suelen confundir estos términos, llamando como Kamui a las God Cloth.
    • Otro error muy común entre los fans es llamar "Kamei" a los Kamui. Esto seguramente deriva de algún error de traducción que se popularizó, pero incluso en el anime japonés se aprecia claramente que se les llama Kamui.
  • Las armaduras portadas en el manga y anime por Poseidón, Hades y Athena no son Kamuis. En sus respectivos diagramas en japonés se especifica que son un Scale, un Surplice y un Cloth respectivamente, aunque de un poder mucho a mayor a las de sus ejércitos al ser ellos dioses.
    • Aún así, ellos son parte de los llamados 12 dioses de Olimpo, por lo que cada uno debe tener aparte un Kamui que aún no se ha mostrado.
  • 6601698141.jpg

    Pagina del Taizen con boceto de Zeus

    Directamente Hypnos y Thanatos no poseen Kamuis, al no ser parte de los 12 dioses. Sus armaduras, al igual que la de Hades, son Surplices.
  • Se desconoce si la armadura que muestra Artemisa en el manga Next Dimension sea parte de su Kamui.
  • En el spin-off Enciclopedia Taizen se habla brevemente de los Kamuis, diciendo que "La apariencia de los Kamuis usados por los dioses es desconocida y lo que sabemos no pasa de un producto de nuestra imaginación", mostrando un boceto de Kurumada sobre la hipotética forma del Kamui de Zeus. Ante tal declaración, el boceto del Kamui es automáticamente descartado por Kurumada como la verdadera forma del Kamui de Zeus.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar