FANDOM

Kaneto shiozawa

Kaneto Shiozawa (voz original de Mu de Aries)

Kaneto Shiozawa (塩沢 兼人, shiozawa kaneto) era un seiyuu conocido, entre otros trabajos, por dar voz a Mu de Aries (en la versión original de la serie). Nació el 28 de Enero de 1954 y falleció el 10 de Mayo del 2000. Su nombre verdadero era: Toshikazu Shiozawa (塩沢 敏一 Shiozawa Toshikazu?), aunque en el medio se le conoció como Kaneto Shiozawa, su nombre actoral se basó en el del director, Kaneto Shindō.

Era un seiyū de Tokio afiliado con Aoni Production. Su estatura era de 171 centímetros (5 pies, 8 pulgadas), Su peso era de 53 Kilogramos (116 libras), y su tipo sanguíneo era A.

Shiozawa aprendió a ser actor desde su juventud. Se graduó de la Nihon University Second Senior High School, donde aprendió a actuar en su departamento de artes.

El 9 de mayo del 2000, alrededor de las 4:00, Shiozawa cayó por las escaleras de su hogar. En esos momentos, él no tenía heridas externas e insistió en que todo estaba bien, pero su condición cambio repentinamente alrededor de las 10:00, en esa tarde; el cayó inconsciente, y fue llevado al hospital. El siguiente día, a las 12:54 a.m., Kaneto Shiozawa murió de hemorragia cerebral. Tenía 46 años de edad cuando falleció. El Seiyū Hidekatsu Shibata fue una de las personas que estuvo presente en su funeral.

En Saint Seiya

Mu de Aries

Andrómeda Negro

Otros trabajos

Sailor Moon R- Príncipe Diamante

Dragon Ball- Tenmu y Namu

Dragon Ball GT -Dragón de 3 estrellas

Ranma ½ la Película: Gran Aventura en Nekonron, China- Kirin

Digimon- Devimon

M.D. Geist II: Fuerza de la Muerte- M.D.S. Krauser

Detective Conan: La bomba en el rascacielos- Inspector Shiratori

Detective Conan: La decimocuarta víctima- Inspector Shiratori

Trilogía 1 de Star Wars (Doblaje japonés)- Luke Skywalker

Las Tortugas Ninja (Doblaje)- Rafael

Guilty Gear (Juego para el PSOne)- Zato-1 & Eddy

Video

Kaneto Shiozawa10:00

Kaneto Shiozawa

Trabajos de Kaneto Shiozawa

También en FANDOM

Wiki al azar