Wikia

Saint Seiya

Kanon de Géminis

Discusión0
3.569páginas en el wiki

Kanon de Géminis
Oro
Saint de Atenea
Kanon de Géminis
(双子座(ジェミニ)のカノン, jemini no kanon)
El Hombre que engañó a un dios
Debut
Manga Saint Seiya - Capítulo 47 "Melodía Mortal"
Anime Episodio 100
Dobladores
Japonés Jp Kazuyuki Sōgabe (†)
Jp Ryōtarō Okiayu (voz actual)
Español Es José Ruiz Lifante (Saga de Poseidón)
Es Daniel García (Hades Santuario)
Mx Armando Larumbe (dos cap.)
Mx Mario Castañeda (Saga de Poseidón y Hades Infierno TV)
Mx Javier Rivero (Hades DVD)
Mx Daniel Lacy, Gabriel Ortiz y Héctor Moreno (Hades Santuario TV)
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Géminis Géminis
Género Masculino Masculino
Nacimiento 30 de mayo de 1962
Edad 28 años
Origen Grecia Bandera Grecia
Altura 1,88 mts. (6 pies 2 pulgadas)
Peso 87 kgs (191 lb)
Sangre AB
Dios leal Atenea
Constelación Gemini
Rango Santos de Oro
Guardían Casa de Géminis
Entrenamiento Grecia Bandera Grecia (Santuario)
Familia
Familia Saga (Hermano gemelo)
Técnicas
Triángulo Dorado
Satán Imperial
Explosión de Galaxias
Otra Dimensión
Habilidades
Armadura Vacía de Géminis
Laberinto de Géminis
Armas
Ilusiones

Kanon de Dragón del Mar
General Tridente
Mariner de Poseidón
Kandon de Dragon Marino (con casco)
(海龍(シードラゴン)のカノン, shī doragon no kanon)
Debut
Manga La identidad de Dragón del Mar: Saint Seiya - Volumen 14, Saint Seiya - Capítulo 47 "Melodía Mortal"
Verdadera identidad: Saint Seiya - Volumen 17, Capítulo 58 "Muere, amigo mío..."
Anime Episodio 100 - "¡El emperador Poseidón! Retorna la guerra sagrada"
Verdadera identidad: Episodio 110
Dobladores
Español *Armando Larumbe (eps. 100 y 101)
Mario Castañeda (eps. 110~114)
Japonés Kazuyuki Sōgabe (†)
Información
Especie Mortal
Signo Símbolo de Géminis Géminis
Género Masculino Masculino
Nacimiento 30 de mayo de 1962
Edad 28 años
Origen Grecia Bandera Grecia
Altura 1,88 mts (6 pies, 2 pulg)
Peso 87 kgs (191 lbs)
Sangre AB
Escama Escama de Dragón Marino
Rango General Marino
Guardián Pilar del Océano Atlántico Norte
Familia
Familia Saga de Géminis (hermano gemelo)
Técnicas
Triángulo Dorado
Explosión de Galaxias
Another Dimension

Kanon fue el General Dragon del Mar conocido como Kanon de Dragón Marino (海龍(シードラゴン)のカノン, shī doragon no kanon), posteriormente llamado bajo el titulo de Kanon de Géminis (双子座(ジェミニ)のカノン, jemini no kanon); fue el hermano gemelo del Santo de Oro, Saga de Géminis.

Kanon fue el general Marino del Dragón del Mar y formaba parte de la orden como uno de los Siete Generales guardianes de los siete océanos regidos por Poseidón. Más tarde, se reveló que era el hermano gemelo de Saga de Géminis, y después de haber sido aceptado por la orden dorada de Athena, asumió el cargo de su hermano como Santo de Géminis luego de su muerte.

Encontró la muerte en el inframundo al sacrificarse para poder matar a Radamanthys de Wyvern, después de despojarse de su Cloth de Oro, y dejarla ir para ayudar a su hermano y al resto de los Santos de Oro a destruir el muro de los lamentos.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

Kanon es casi igual a Saga físicamente, siendo su hermano gemelo. Es un hombre alto de contextura musculosa, tiene cabello y ojos de color azul agua y es de piel pálida.

PersonalidadEditar sección

Kanon es un personaje con una importancia sustancial en el universo del manga de Kurumada, y por lo tanto en su adaptación al anime. Él es directamente responsable de desencadenar dos eventos principales: la guerra interna del Santuario por incitar a su hermano Saga a sucumbir a sus bajos deseos de gobernar el recinto de la diosa, y el despertar de su letargo al dios Poseidón, el emperador de los Mares. Además, Kanon es notable para redimirse después de todos sus pecados del pasado y sigue causando estragos pero esta vez como el Santo de Oro de Géminis al ejército de los 108 Espectros de Hades.

En un primer instante, Kanon fue representado como un hombre peligroso, siempre un conspirador y tentador de su hermano gemelo a cuestas de su estatus y el poder que poseía para avanzar en su condición de influencia más allá de la de un Santo de Oro. Llegó a la conclusión de que sus increíbles habilidades y su poder eran regalos de los dioses para que pudieran aprovechar en beneficio propio. Muy a su pesar, su hermano Saga se opuso a tales ideales, y dicho hecho causó su encarcelamiento en la prisión en el Cabo Sounion. Después de sus múltiples rescates por el cosmos de Atenea, que él ignoraba su proceder, y de encontrar un pasaje oculto que le llevaría al tridente del dios del mar y así escapar para llegar al Santuario de los mares, Kanon se convierte en una persona mucho más centrada, al igual que su hermano. Llevando un elaborado plan para regir inteligentemente sobre su gobernante dormido. Kanon era la única persona responsable por el despertar del dios Poseidón, a pesar de que sólo la mitad de Poseidón despertó dentro de su nuevo huesped mientras que él pudiera presentarse como el legítimo líder de los Mariners para presentarse luego, usurpando el lugar del General Dragón del mar, y finalmente manipular al ejército de Poseidón y al propio Dios a su propio antojo. Para ello, Kanon roba las escamas de Dragón del mar y fingió ser el General del Dragón del Mar con el fin de poder acercarse a Poseidón. Incluso después de unir fuerzas con Atenea, Kanon conserva su personalidad cruel y características duras, reprimiendo incluso a Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda al señalarles su blandeza y que nunca deben dudar en acabar con sus enemigos, pues esas dudas son una debilidad que sus enemigos aprovecharán. Aun así, absorbe rápidamente el honor de todo un Santo de Oro de Atenea.

HistoriaEditar sección

Saint Seiya logo

Cabo Sunion Editar sección

Pic00150
Kanon encarcelado en Cabo Sunion.
HellstingerAñadida por Hellstinger

Kanon, como mellizo de Saga de Géminis, fue encerrado en la prisión de la caverna del Cabo Sunion debido a sus malignos proyectos de matar a la recién nacida Atenea y hacerse de su Santuario invitando a su hermano. En Cabo Sunion, Kanon estuvo a punto de morir ahogado en numerosas ocasiones, pero en cada una de ellas fue salvado por el divino cosmos que dirigía la infante Atenea, sin que éste se diera cuenta.

Una noche Kanon vio una pequeña luz que sobresalía de una de las paredes de la caverna de la prisión, y este abrió un agujero a través de la roca de un golpe y encuentra el luminoso Tridente que le pertenecía al dios Poseidón, pero protegido por casi debilitado Sello de Atenea. Kanon sacó el Tridente de la roca seguido después se abre un agujero que arrastra el agua junto con el prisionero hacia las profundidades.

Templo Submarino Editar sección

Kanon tridente
Kanon encuentra el Tridente de Poseidón.
Dark delegationAñadida por Dark delegation
Kanon despierta en las ruinas de un templo y nota como el agua permanece arriba como si fuese el cielo, rápidamente deduce que se encuentra en el fondo del mar, y en las ruinas del Santuario Submarino de Poseidón. Allí Kanon explora en los adentros del Templo de Poseidón donde al fondo de una cámara, se encontraban las Escamas d
Kanon-Dragón del Mar 30
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
e los Siete Generales y la del Dios de los Mares. Al pié de la efigie que sostenían las Escamas de Poseidón, estaba el Ánfora de Atenea protegida por otro de los sellos casi caducos de la Diosa, el cual se desintegra cuando Kanon la toca, liberando al enojado espíritu del mismísimo dios Poseidón que dormía dentro de la vasija. El espíritu de dios se posó sobre su escama de batalla e imperativamente interroga a quien le había sacado de su largo sueño. Kanon se disculpa y le aclara que fue por la culpa de la abrupta ruptura del sello de Atenea. Pero el espíritu de Poseidón le responde que él se despertaría cuando lo considerara oportuno sin
Poseidón y Kanon
Poseidón siendo despertado por Kanon.
ayuda de nadie. Kanon rápidamente informa al espíritu del dios que Atenea ya había reencarnado.

El dios complacido le pregunta su nombre, a lo que oportunamente Kanon se presenta como el General Dragón de los Mares, guardián del Pilar del Océano Atlántico Norte. El espíritu de Poseidón le hace aviso de la estrategia a seguir, en la que la primera fase sería que él reposará en el cuerpo del pequeño hijo heredero de la Familia Solo: Julian Solo, hasta que llegue el momento definitivo de despertar, que sería cuando el niño cumpla 16 años. Sería entonces el tiempo para iniciar una guerra contra Atenea.
Kanon consigue la Escama de Dragon Marino
Antares*de*EscorpioAñadida por Antares*de*Escorpio

Terminando esas palabras el espíritu de Poseidón se desvanece y toma al cuerpo del pequeño Julian. Kanon pensó en nunca despertar al espíritu del confiado dios y así manipular a Julian Solo, al propio Poseidón y a los Generales Marinos para conseguir lo que se había propuesto desde un principio, gobernar el Santuario de Atenea. Mientras ríe maquiavélicamente, las Escamas del Dragón del Mar se ensamblan en su cuerpo, ocupando el puesto del General Marino.

En la Saga de Asgard Editar sección

En la serie animada, Kanon se las arregló para manipular a Poseidón a que este controlara a la avatar terrenal del dios nórdico, Odín: Hilda de Polaris, con el Anillo de los Nibelungos; forzándola a luchar contra Atenea y así, provocando la gran batalla de Asgard.

Guerra Santa contra Poseidón Editar sección

Dragón Marino y TetisEditar sección

Kanon pic00039
El General Dragón del Mar.
HellstingerAñadida por Hellstinger

Kanon aparece por primera vez en la historia como el misterioso General Dragón del Mar, cuando Tetis, una Marina de la Sirena, lleva a una trampa a Seiya de Pegaso y a Shun de Andrómeda, quienes recién llegaban al Santuario Submarino . Kanon les anuncia que es contra él contra quien deben luchar y seguido de eso les derriba violentamente con un destellante ataque. Kanon les dice que si quieren salvar a Atenea deberían mandar a los caballeros de Oro en lugar de los caballeros de Bronce.

Kanon se va dejando que los soldados de Poseidón luchen contra Seiya y Shun, pero son derrotados rápidamente por Seiya y Shun. Seiya le pide que le lleve con Atenea, entonces llega otro soldado que le informa que Atenea está encerrada en el Pilar Central. Kanon autoriza a Tetis que revele a Seiya y Shun la única forma de salvar a Atenea, y después se marcha a proteger su pilar.

Pilar del Atlántico NorteEditar sección

Kanon pic00057
Kanon revela su identidad.
HellstingerAñadida por Hellstinger

Cuando Ikki de Fénix llega hasta el Pilar que Kanon custodia, se topa con el santo de Bronce el cual le dice que le diga su nombre; entonces Kanon se quita el casco dejando ver su rostro por completo. Ikki le confunde con su hermano gemelo Saga de Géminis, entonces Kanon le revela a Ikki su verdadero nombre y su relación con Saga.

Ante las múltiples preguntas de Ikki, Kanon se cansa y decide atacarle con el Triángulo Dorado haciéndole desparecer. Poco después se encuentra con Sorrento de Sirena, ambos tienen una conversación en la que Sorrento le comenta sus dudas sobre la causa de la lucha que se estaba produciendo, que se interrumpe cuando notan que los Santos se acercan a los pilares que tienen que proteger.

Kanon vs Ikki
Fénix se enfrenta a Dragón Marino.

Más adelante Kanon siente la presencia de uno de los Santos cerca del Pilar del Atlántico Norte. También siente la llegada de un cosmos muy poderoso al Templo de Poseidón. Kanon siente como alguien está atacando repetidas veces a Poseidón, y teme que el espíritu de Poseidón pueda despertarse por completo. Entonces aparece de nuevo Ikki de Fénix, el cual le dice que Saga ya le mandó a otra dimensión y sabía como volver, además que Saga es más poderoso que él. Kanon le ataca con la Explosión de Galaxias pero Ikki consigue bloquear el ataque. Justo después Ikki le ataca con la Ilusión Diabólica del Fénix obligando a Kanon a que le cuente como renació Poseidón después de tantos años. Kanon le cuenta como llegó al Templo de Poseidón y como este despertó.

Sorrento Kanon
Kanon junto a Sorrento.
DarkQuestionAñadida por DarkQuestion

Finalmente Ikki le dice a Kanon que tendrá el mismo destino que Saga. Kanon comienza a lanzar golpes a Ikki sin acertar ninguno y reconociendo que no pensaba que los Santos de Bronce llegarían tan lejos. En ese momento sienten un enorme cosmos salir del Templo de Poseidón, y Kanon se da cuenta de que tras tantos ataques el espíritu del verdadero Poseidón ha despertado.

Entonces llega Sorrento de Sirena junto con Kiki, que enterado de que la batalla es obra de Kanon y no de Poseidón decide ayudar a Ikki y reparar su errores. Kiki le da el escudo de Libra a Ikki con el que derriba el Pilar del Atlántico Norte. Después Ikki le dice a Kanon que le explique la forma de encerrar a Poseidón. Entonces Kanon comienza a golpear repetidamente a Ikki por destruir sus sueños de gloria. Cuando va a rematarle interviene de nuevo Sorrento para castigar a Kanon por los crímenes cometidos y le ataca con la Sinfonía Mortal. Ikki le pide a Sorrento que se detenga, porque tiene que decirle donde está el Ánfora de Atenea para encerrar al espíritu de Poseidón. Ikki le dice que es su deber decírselo dado que está en deuda con Atenea porque fue ella quien le salvo de morir ahogado varias veces en el Cabo Sounion. Kanon le dice que el Ánfora de Atenea está dentro del Pilar Central del Templo de Poseidón. Ikki se marcha pero Kanon le dice que porque se va, a lo que Ikki le responde que no es digno de luchar contra él. Sorrento frena a Kanon y le dice que Ikki tiene razón, y que no es digno de enfrentarse con ellos, para marcharse después.

Final de la batalla Editar sección

La redención del semidiós
Kanon durante la destrucción del Templo de Poseidón
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel
FinalPoseidonManga
Kanon es quien recibe el ataque del tridente de Poseidón originalmente.
Moon SlayerAñadida por Moon Slayer

Finalmente (en el anime) siente desaparecer por completo el espíritu de Poseidón, y ve como el mar cae sobre el Santuario Submarino, Atenea había ganado la batalla.

En el manga por el contrario, Kanon se da cuenta de los errores que había cometido y mostrándose visiblemente arrepentido, decide ayudar a los santos de Bronce a salvar a la Diosa, al interponerse en la trayectoria del Tridente de Poseidón, el cual iba dirigido a la diosa (en el anime, es Seiya quien recibe el ataque). Este final es más congruente, con los sucesos acaecidos en la Saga de Hades.

Guerra Santa contra Hades Editar sección

Capítulo SantuarioEditar sección

En la Guerra contra Hades, Kanon fue al Santuario a pedirle perdón a Atenea por los crímenes cometidos en el pasado y para protegerla ofreciéndose a defender la Casa de Géminis durante el ataque de los espectros al Santuario, lo que Ate
Kanon-armadura
Skyfall7Añadida por Skyfall7
nea aceptó. Kanon envía su cosmos desde la Cámara del Patriarca hasta la Casa de Géminis para controlar la armadura de Oro de Géminis y crear una ilusión en la casa haciendo de ella un laberinto. Allí Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio se encuentran con la ilusión de la armadura proyectada por Kanon. Saga cree reconocer en la ilusión a su herman
Saga vs Kanon
La ilusión de la Armadura Vacía de Géminis de Kanon, se enfrenta a su hermano Saga.
o Kanon y no se cree que todavía estuviera vivo. 

Saga ordena a Shura y Camus que se adelanten, y que el se ocuparía de todo solo. Saga le pregunta porque viste la armadura de Oro de Géminis y porque protege la Casa de Géminis. La ilusión de Kanon le dijo que había sido Atenea quien le había dado permiso. También le dice que en el Santuario Submarino, Atenea purifico su alma y su corazón.

La ilusión de Kanon le dice que Camus y Shura han caído en la ilusión del laberinto y vagarán por el para siempre. Saga le ataca y le quita el casco pero para su sorp
Punto Central
Siendo castigado por Milo de Escorpio.
DarkQuestionAñadida por DarkQuestion
resa no es Kanon sino un cuerpo sin cabeza.
Saga Kanon Daga
Kanon entregando la Daga Dorada a Saga.
Entonces Saga vuelve a atacar haciendo desprenderse toda la armadura pero no hay rastro de nadie. Saga comprende que todo era una ilusión y reconociendo el origen de la misma, lanza un tremendo ataque desde la Casa de Géminis el cual llega hasta la Cámara del Patriarca, pero Kanon consigue esquivarlo en el último momento.  En la Casa de Géminis desaparecen todas las ilusiones y Kanon es derrotado por el poder de Saga cuando éste logra reconocerlo, no obstante, Milo que realizaba guardia en el templo de Atenea, se da cuenta de la presencia de
1198634523 f
Kanon sufriendo el poder de Milo
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18
Kanon y sabiendo de su traición a la diosa, decide ajustar cuentas con él torturándolo del mismo modo que hizo con Hyoga. Para su sorpresa, Kanon no se resiste a la tortura haciéndole darse cuenta de que él estaba muy arrepentido de
Fortaleza
Kanaon resistiéndose a las agujas escarlatas
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18
sus errores pasados por lo cual en el último segundo le perdona la vida y acepta a Kanon como uno más de los Santos de Atenea. A pesar de ello Saga llora con orgullo al ver que su hermano lucha ahora al lado de Atenea. Más adelante, Kanon es el encargado de entregarle a Saga la daga dorada con la que intentó matar a Atenea hace ya 13 años.

Capítulo InfiernoEditar sección

Stand y Kanon
Kanon frente a Stand del Escarabajo Mortal.
Luego de que la diosa se suicidara, viste su armadura y se marcha junto a Dohko de Libra rumbo al Castillo de Hades. Ya en el Infierno, Kanon salva a Seiya y
Vsxa
Kanon en La Pelea contra Radamanthys
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18
Shun de Lune de Balrog usando sus ilusiones. Cuando Lune descubre la verdad intenta asesinar al Santo, pero solo logra ser desintegrado. Kanon y Radamanthys de Wyvern se enfrentan en una pelea que estaba por ser ganada por el geminiano cuando son interrumpidos por un grupo de Espectros, Radamanthys aprovecha para irse y promete una revancha. Kanon no tiene ningún problema en eliminar a los Espectros con su Explosión de Galaxias. Más tarde se encuentra con Shiryū y Hyōga, ya los tres se encuentran con Phlegyas de Licaón, quien derrota a los Santos de Bronce pero cae muerto frente al poder del geminiano. Kanon se adelante un poco de sus compañeros y
Veo
Kanon vs Radamanthys
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18
logra matar a Stand del Escarabajo Mortal, en ese momento se reencuentra con Dragón y Cisne.
Kanon vs Radamanthys
Último enfrentamiento con Radamanthys de Wyvern.

El trío sigue hasta encontrarse con Radamanthys, es allí cuando Kanon les dice a los Santos de Bronce que se adelanten ya que tiene cuentas pendientes con el Juez. Antes de que se vayan, el Espectro se mofa de que ellos tres ni siquiera sabían de que Shun era la reencarnación de Hades. Ambos comienzan a pelear y la ventaja es total para el Santo de Atenea, pero se ve acorralado por los otros dos Jueces que acaban de llegar, Minos de Grifo y Aiacos de Garuda. Kanon poco puede hacer frente al poder combinado de los Jueces y está condenado a morir por la Marionetización Cósmica de Minos cuando es rescatado por Ikki de Fénix.

El Santo de Bronce se encarga de matar a Aiacos, pero cuando iba a seguir peleando es teletransportado por Pandora
Kanon muere
-Athena. Hermano.
ElNikoFull89Añadida por ElNikoFull89
a Giudecca. Minos se marcha cuando siente que Hades está en peligro por el cosmo de Atenea y Shaka, dejando a que se defina todo entre Kanon y Radamanthys. El Juez no puede hacer nada en contra del Santo, pero éste debe abandonar su Cloth para que pueda ser usado por Saga de Géminis para destruir el Muro de los Lamentos. Ya sin protección, Kanon no tiene otra opción mas que elevarse al cielo sujetando a Radamanthys e inmolarse con un último Explosión de Galaxias.

Spin-offsEditar sección

Episodio GEditar sección

Episodio G - Logo

Kanon es encerrado en la prisión de cabo sunion por Saga y como este logra escapar llegando al templo submarino de la Atlantida de Poseidón comienza a confabular en ese lugar. Llego a convertirse en uno de los Siete Generales Marinos del Dios Poseidón: El Dragón del Mar. Prometiéndose así mismo hacer pagar a su hermano por encarcelarle, matar a Atenea para después dirigir a su armada de 88 Santos y gobernar la tierra junto con los mares.

HablilidadesEditar sección

Armadura Vacía Kanon
Puede controlar su Cloth a distancia.
  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el Cero Absoluto.
  • Kanon posee un gran poder telequinético, a tal punto de lanzar ataques a una gran distancia y poder crear gigantescas ilusiones desde muy lejos. Su ilusión más compleja es la de transformar la Casa de Géminis en un laberinto sin fin por el cual los intrusos vagarían por toda la eternidad (pero Saga de Géminis se dio cuenta y logró desaparecer la ilusión con su Explosión de Galaxias que viajó por todas las Casas restantes hasta donde se encontraba Kanon).

Relaciones Editar sección

  • Saga- Su hermano gemelo.
  • Sorrento- Su ex compañero de armas. Aparentemente, antes de que se descubriera el secreto de Kanon, ellos mostraban llevarse bien, ya que en multiples ocaciones se les puede ver conversando.
  • Poseidón- El dios al que engaño.
  • Thetis- Su ex compañera de armas.
  • Ikki- Su compañero de armas y con quien mantiene un respeto mutuo.
  • Radananthys- Rival durante la saga de Hades y a quien mato sacrificando su vida.
  • Atena- A quien finalmente juro lealtad.

Origen del nombre e Influencias Editar sección

Kanon significa "Ley" o "norma" en griego, sin embargo Masami dijo que había elegido el nombre porque le gusto como sonaba, tras localizar una isla al azar en un atlas.

Pero Kanon también tiene otro significado: Es referente a la "diosa hindú" o una "mujer china" que representa la "piedad" y la "bondad". Esto es algo gracioso, ya que Kanon representa todo lo contrario.

EnfrentamientosEditar sección

Kanon Poseidón
Saga de Poseidón
Kanon Hades
Saga de Hades

GaleríaEditar sección

Artículo principal: Kanon de Géminis/Galería

Curiosidades Editar sección

  • El Caballero de Géminis, se caracteriza por ser un hombre agresivo, con una personalidad imponente, voz gruesa, que atacara al enemigo sin consideración, no le interesa jugar ni poner a prueba al oponente, como otros Santos lo hacen, sino que atacara directamente a matar. Esta es la razón principal por la que es considerado el más fuerte.
  • Algunos fans piensan que fue entrenado por Saga. Pero esto no es sustentado ni en la serie ni en el manga, pues ambos crecieron en Grecia, lo que se puede entender que tenian su propio entrenamiento.
  • Es considerado el mejor estratega de todo Saint Seiya.
  • Es uno de los dos únicos Santos de Oro que se ha sido un protagonista principal, pues se unio al grupo de de los Santos de Bronce, teniendo el mismo protagonismo. El otro es Mu de Aries, que fue el protagonista durante los primeros capitulos de la Saga de Hades.
  • Kanon se presento a si mismo como "Dragón Marino" ante Poseidón para encubrirse y así lo reconocen Tetis y Sorrento, pero ante Ikki el mismo se presento como "Kanon de Géminis", pues este es su verdadero título. Mas nunca dijo ser "Kanon de Dragón Marino".
  • Canónicamente jamas ha sido nombrado Kanon de Dragón Marino. Incluso Radamanthys lo conoce como Kanon de Géminis sin haberlo visto antes, el nombre Kanon de Dragón Marino solo se ha usado para mercadotecnia, como las figuras de acción y videojuegos.
  • Posee ciertos parecidos con Ikki de Fénix:
    • Inicialmente comienzan como villanos pero mas adelante se vuelven aliados.
    • Hicieron su debut como aliados salvando a otros personajes principales. Ikki a Seiya y Saori de los Santos de Plata y Kanon a Seiya y Shun de Lune de Balrog.
    • Durante la Saga de Hades fueron los únicos que vencieron a un Juez del Infierno.
    • Prefieren pelear en solitario.
    • Tech-Saga-GalaxianExplosion
      Ikki y Kanon atacando de la misma forma extendiando la palma
      Ermank7v7Añadida por Ermank7v7
      Tienen un hermano con una personalidad totalmente opuesta.
    • Se muestran una actitud altiva al inicio de una batalla.
    • Poseen un ataque con el nombre Genma Ken. Phoenix Genma Ken y el de Kanon es "Genma Ken" a secas.
    • Ejecutan su técnica principal de manera similar.
  • Es el personaje más relevante de la historia, pues indirectamente es el responsable de los conflictos de las primeras dos sagas ya que fue el que detecto la maldad oculta de Saga haciendo que empezara a salir a flote, e ideando una revelion, plan que su hermano adopto, conociendose como, Rebelión de Saga y a su vez ocasiono el despertar de Poseidón. Siendo el responsable de los acontecimientos de dos tercias partes de la obra original.
  • Kurumada eligió el nombre de Kanon al azar pues le gustaba como sonaba. Su nombre proviene de la Isla Canon en Irlanda, que al japonés se escribe, justamente, "Kanon". Como dato extra, el nombre de por sí significa "ley, norma".
  • Kanon junto con Suikyō son los únicos personajes canonicos que han pertenecido de manera oficial a dos ejércitos divinos.
  • 7 generales2
    Genbu LibraAñadida por Genbu Libra
    Algunos piensan que su Explosión de Galaxias es más débil que la Saga, pues fue detenida por Ikki al ejecutarla de nuevo, pero Ikki ya había sido atacado por dicha técnica tanto por Saga como por Kanon y según el mismo Ikki ninguna técnica resulta dos veces en él. Además Ikki y Milo, confirman que su poder es igual.
  • En el opening de la Serie Soldier Dream, Kanon aparece con el pelo blanco.
  • Si bien Saga y Kanon son iguales en poder, a Kanon se le considera ser superior a su hermano en otras cuestiones como:
    • Ser la mente maestra detrás de la rebelion del Santuario.
    • Influir y manipular la mente de Saga.
    • Engañar a uno de los tres dioses más grandes del Olimpo (Poseidón).
    • No sufrir del problema de la doble personalidad.
    • A diferencia de Saga, Kanon no se quitó la vida y dio la cara ante Athena y los Santos de Oro.
    • Se puede concluir que mentalmente y moralmente Kanon es un mejor caballero.
  • Masami dijo en una entrevista que tenía pensado nombrarlo Sega (nombre femenino de Saga).
    Kanonyeuridice
    Kanon hablando con Euridice
    Shun Meiou HadesAñadida por Shun Meiou Hades
  • A muchos les parece "conflictivo" aceptar que Kanon fue el legítimo Dragón Marino (influenciados por el Taizen), pero a través del manga podemos ver que se muestra a diferentes personajes con destinos legítimos dobles, Shun de Andrómeda, Huésped de Hades y Suikyō de Copa/Garuda, por lo que Kanon de Dragón Marino/Géminis no debería ser tan raro viendo que es algo que sucede.
  • En el manga su cabello parece más corto y menos erizado que el de Saga y también es de color rubio.
  • En el manga, Kanon visita a Eurídice despues de que Orfeo partió con Seiya y Shun hacia Guidecca. Esta escena fue eliminada en el anime. 
  • De las diferencias entre la serie clásica y el manga (como la existencia de Cristal y Arles), la única que no fue re-adaptada fue el hecho de que Kanon no salvó a Atenea del tridente de Poseidón, esto se ve en el flashback de Kanon, donde al final de la guerra contra Poseidón, Kanon está en su pilar.
  • Saint-seiya-kanon-dragon-marino-bandai-88-frances-dmm MLM-F-4106363573 042013
    Kanon con el cabello de color de saga
    Milokardia985Añadida por Milokardia985
    La figura de Vintage muestra a Kanon con el color de cabello de Saga malvado, incluso tiene los ojos rojos, ademas el objet de la figura, muestra a un caballo de mar en vez del objet que muestra al dragón marino.
  • Muchas veces los fans hacen más hincapie en Saga, menospreciando a Kanon sin darse cuenta que ambos tienen exactamente el mismo poder, pero mentalmente Kanon a demostrado ser muy superior, ademas de tener más protagonismo en la serie y haber sobrevivido al ataque del Tridente del dios Poseidón.
  • En el Next Dimension en su pelea con Caín, Ikki dice que el Santo de Géminis tiene la reputación de ser el más poderoso (esto incluye también a Kanon).

Links externosEditar sección

Referencias Editar sección

Navegación de las armadurasEditar sección

Predecesor:
Unity
Marina de Dragón Marino
Sucesor:
No tiene
Predecesor:
Saga
Santo de Géminis
Sucesor:
Saga *

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio