Fandom

Saint Seiya

Kaoru Wada

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
3168.jpg

Nacido el 5 de mayo de 1962, es un compositor japonés, productor, director de orquesta y pianista. Popularmente, es más conocido como compositor de bandas sonoras para anime japonés. Empezó a darse a conocer a través de sus obras para las series 3×3 Ojos y Battle Angel. Más recientemente ha compuesto la música para los animes, Digimon 4, D.Gray-man, Samurai 7 y la mundialmente aclamada Inuyasha. También hizo los arreglos orquestales y con piano para las bandas sonoras de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II. Wada Kaoru es también aprendiz del famoso compositor de la música para la saga Godzilla, Akira Ifukube. Además, este compositor está casado con la Seiyū de Inuyasha Akiko Nakagawa, que también da voz al personaje de Sōta Higurashi en el anime.

Historia

Wada Kaoru nació en la ciudad de Shimonoseki,Prefectura de Yamaguchi. Se graduó en la Universidad de Música de Tokio. A la edad de 17 años empezó a estudiar por sí mismo composición, harmonía y otros aspectos fundamentales de la música. En la Universidad de Música de Tokio tuvo como maestros a Akira Ifukube, Sei Ikeno y Reiko Arima. Mientras se encontraba estudiando en la Universidad, ganó varias competiciones musicales. Tras graduarse, estuvo viviendo durante una temporada en Europa, lo que introdujo las influencias posteriores en su música.

En Lost Canvas

El es el compositor de la musica de la Serie ayudo a dirigir el opening y ending del anime:

Saint Seiya The Lost Canvas Kaoru Wada04:49

Saint Seiya The Lost Canvas Kaoru Wada

También en Fandom

Wiki al azar