FANDOM

Cita1 Soy Klaus, el Archidiácono. Sirvo al Kyōkō como asistente. Cita2

Klaus (クラウス, Kurausu) fue un Archidiácono del Santuario que se encontraba al servicio del Kyōkō como su asistente. Klaus forma parte de los allegados al Kyōkō y aunque escucha las palabras de Katya, quien revela que Athena no se encuentra en el Santuario, él le dice que no va a permitir que coloque en riesgo el orden del Santuario y revela que él cree que el Kyōkō es la persona que se necesita para mantener la paz del mundo.

Características

Apariencia

Klaus es una persona de alta estatura y tiene la apariencia de un adulto joven con una edad que parece estar entre los 20 años. Su cabello largo es de color negro y se encuentra peinado hacia atrás. Su cabeza posee una forma triangular con una barbilla prominente, una nariz afilada, unas cejas gruesas y unos ojos pequeños, sus ojos la mayor parte del tiempo parecen estar cerrados.

Personalidad

Klaus es una persona seria y dispuesta a todo para proteger la estabilidad del Santuario o lo que él considera como la paz. Él sabe que Athena no se encuentra en el Santuario, pero al observar las acciones del Kyōkō lo ha calificado como una buena persona y la persona que se necesita para mantener la paz en el mundo. Él podría considerarse como un traidor a Athena, pero no es una persona maligna y tiene un noble objetivo al buscar mantener la paz y la estabilidad que ha alcanzado el Santuario protegido por el Kyōkō y los Saints.

Historia

Shô Saintia Logo

En el Santuario

Katya investiga el Santuario en nombre de Saori, durante su investigación es atacada por una Dryad y cuando iba a ser derrotada se presenta el Kyōkō a salvarla. Katya es trasladada al Santuario para tratar sus heridas. Al despertar se encuentra con un hombre que se presenta como Klaus, el Archidiácono al servicio del Kyōkō, quien le informa que cuando se recupere tendrá una audiencia con el Kyōkō. Klaus revela que es consciente que es una rebelde del Santuario, pero es la voluntad del Kyōkō ayudarla, así que puede permanecer en el Santuario. Después de la reunión entre Katya y el Kyōkō. Klaus espera a Katya afuera del recinto para indicarle que ella ahora es como un pájaro enjaulado y será mejor que se comporte. Katya le dice que Athena no se encuentra en el Santuario, pero Klaus la amenaza y le informa que no va a permitir que algo coloque en riesgo el orden del Santuario y revela que él cree que el Kyōkō es la persona que se necesita para mantener la paz del mundo.[1]

Katya vigila el comportamiento del Kyōkō durante varios días y escribe una carta para informar lo que ha descubierto a Saori. Ella entrega la carta a Klaus para obtener el permiso de enviarla, pero él se rehúsa, Katya responde que sólo busca informar lo que ha observado en estos últimos días, como fue rescatada y la gente tiene fé en él. Klaus le informa que es imposible que pueda evitar el enfrentamiento y lo mejor que puede hacer es esperar hasta que llegue su oportunidad de cumplir con su papel, al terminar de escucharlo, ella acepta no enviar la carta.[1]

En la noche se escuchan ruidos de la habitación del Kyōkō. Katya se dirige hacia la habitación y encuentra sangre en el suelo, en ese momento aparece Klaus, quien le pide que no deje entrar a nadie en la habitación, porque irá a ver que sucede. Katya sale de la habitación, pero continúa escuchando ruidos en el interior y al abrir la puerta encuentra el cuerpo de Klaus a los pies del Kyōkō (cubierto por un aura maligna).[1] El Kyōkō ataca a Katya, pero el cosmos de Saori se manifiesta a través de la Cloth de Corona Boreal y la protege del ataque. Antes de que el Kyōkō continué con su ataque, Klaus recupera la consciencia y sujeta al Kyōkō que gracias al cosmos de Saori su personalidad buena recupera el control de su cuerpo.[2]

Habilidades

  • Como un Archidiácono al servicio del Kyōkō, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • La verdadera fuerza de Klaus es desconocida, aunque se observa que fue capaz de paralizar y comenzar a asfixiar a Katya con sólo elevar su cosmos y amenaza con eliminarla si ella se convertía en una amenaza al orden que existía en el Santuario. Debido a que fue superior a Katya (recién ascendida a Saintia) se puede suponer que las habilidades de Klaus son superiores a las de un Bronze Saint.[3] Pero al final podemos ver que no es rival ante un Gold Saint como Saga, quien lo derrota con facilidad.[4]
  • Al elevar su cosmos es capaz de suprimir la voz de las personas a su alrededor. Katya además de perder la voz también sintió que su cuerpo se paralizó por un momento y comenzó a ser asfixiada por el cosmos de Klaus, hasta que él decidió liberarla. Él uso esta habilidad para evitar que Katya siguiera difamando con sus palabras al Kyōkō.[3]

Relaciones

  • Athena - Su diosa.
  • Kyōkō/Saga - Su líder. Él cree que el Kyōkō es alguien enviado por los dioses y es una persona admirable que es necesaria para mantener la paz en el mundo.
  • Katya - Su compañera y aquella que mantiene bajo vigilancia al considerarla como una enemiga que puede alterar la calma del Santuario.

Origen del nombre e Influencias

Klaus (クラウス, ) es tanto un nombre como un apellido alemán que se origino como una abreviación del nombre Nikolaus, una forma alemana del nombre griego Nicholas.

Citas

  • (Para Katya): "No te atrevas a decir tal estupidez de nuevo. Ustedes Saintias parecen ignorar todo lo que el Kyōkō ha hecho. Y si hay algo que ponga en riesgo el Santuario. Me desharé de ello de inmediato. -Katya: ¿Porque iría tan lejos por el Kyōkō?-. Porque él es alguien enviado por los dioses, y es la persona admirable que se necesita para mantener la paz en la tierra."
  • (Para Katya): "Todavía no comprendes lo aterrador que es el Santuario. Se trata de una organización con poder que supera el entendimiento humano. El trino de una pajarilla no puede prevenir esta confrontación, solo la voluntad divina de alguien que no le teme a los dioses. Así que solo hay uno que puede detenerlo. Ese es el Kyōkō. Creo en su justicia y por eso le sigo. Katya tú misma lo dijiste. Por el momento, debes guardar el contenido de esta carta para ti. Y hasta que llegue el momento para que cumplas tu verdadero papel. Quiero que le aprecies como aquel que salvó tu vida."

Curiosidades

  • Es posible que Chimaki Kuori se inspirara en el personaje de Arles (exclusivo de la animación) para crear el personaje de Klaus, ya que ambos personajes comparten una función similar dentro del Santuario.
  • Klaus es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Saintia Shō".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 37 "En el Santuario".
  2. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 38 "Intoxicación y admiración".
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 37 "En el Santuario", páginas 14 a 16.
  4. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 37 "En el Santuario", páginas 25 a 28.

Navegación