FANDOM

Koios del Relámpago Negro (黒雷のコイオス, Kokurai no Koiosu) exclusivo del Episodio G, es el tercer Titán liberado del Tártaro por Pontos. Cronos lo considera su "mayor y mejor asesino". Aun así, Koios es el más cuidadoso, inteligente y amable de todos los Titanes, siendo el que todo lo sabe. Le desagradan las muertes innecesarias aunque se considera un guerrero. Tuvo la misión de matar a Shaka de Virgo, quien intenta sellar a los monstruos mitológicos, para ello debió luchar contra Aiolia de Leo que protegía al Santo de Virgo, sin embargo, luego se revela la importancia que tuvo el mismo Ceo en la historia de la Titanomaquia y en el mismo Aiolia.

Características

Apariencia

Ceo es el más alto de los Titanes, y también el más corpulento de todos. Su aspecto maduro no deja de ser amable y tranquilo, poseyendo los mismos ojos rojos que sus hermanos y la misma tez oscura, su apariencia sale a relucir por el largo cabello rubio rizado que luce.

Personalidad

Ceo es un dios de ánimo calmo y de gran sabiduría, quizás el más inteligente de los Titanes y cuya capacidad de "comprenderlo todo" por medio del análisis le valió el título de "Aquel que todo lo ha descubierto/comprendido". Ceo también posee un alto valor del honor en combate, lo cual lo hace denotar entre los demás dioses. De sonrisa sencilla, guarda una gran amistad y lazo con Hiperión, así como se preocupa por su esposa Febe.

Historia

Episodio G - Logo.png

Titanomaquia

Luchó contra los dioses olímpicos en la Titanomachia. Ceo creó el Keraunos, el Rayo, una fuerza que podía matar incluso a los mismos dioses, pero era tan poderoso y destructivo que decidió ocultarlo en su memoria para siempre, sin embargo, un traidor entre los titanes, Mnemósine, lo extrajo de su mente y se lo entregó a Zeus. Con tal poder, el rey de los Olímpicos logró derrotar a su padre y a los demás titanes y con los otros, Ceo fue enviado al Tártaro.

Guerra Santa contra los Santos de Oro

Debido al poder naturalmente emanado por la presencia combinada de tres Titanes sobre la Tierra, varios monstruos muertos de la mitología comenzaron a despertar. Shaka asume la misión de sellar esas bestias con su cosmos, pero mientras dura su concentración queda indefenso. Aprovechando la vulnerabilidad del caballero dorado en el momento en que intentaría detener la influencia de los cosmos de los dioses, Cronos decide enviar a Ceos que acababa de ser despertado por Pontos. Ceo se traslada a la India para ejecutar a Virgo, pero se enfrenta a Aiolia de Leo que estaba protegiendo a su compañero. Ceo pelea contra Leo, pero el Titán mantiene superioridad en la lucha, sin embargo Aiolia revela la Explosión de Fotones (una técnica que deja al atacante casi al punto de la muerte, pero que Aiolia logra ejecutar gracias al espíritu de su hermano, Aiolos de Sagitario). Sin embargo a punto de ser aniquilado Ceo, aparece Hiperión quien lo salva y lo lleva de vuelta al Laberinto de Cronos, donde lo cura con el Icor.
Koios siendo invocado por Pontos.jpg

koios despertando

Luego de que Crío ha sido vencido en el Laberinto, Ceo le pide su planeta a su esposa Febe y lo une con el suyo. El Titán se muestra claramente superior, incluso inutilizando las técnicas más poderosas de Leo, detuvo el Plasma Relámpago con las manos desnudas y fue capaz de revertir increíblemente la Explosión de Fotones que antes estuvo a punto de matarlo. Sin embargo Aiolia continúa elevando su cosmos y accediendo al Séptimo Sentido, destruye el Raisei Jiden de Ceo y Aiolia absorbe los fotones con su puño (al que llama colmillo) y lanza una versión más poderosa del Relámpago de Voltaje que atraviesa a Ceo.

Coeos 07.jpg

El Titán, quien cerca de la muerte recupera la memoria, explica a Aiolia que el fue el que creo el poder capaz de destruir a los Titanes y a los Dioses, el Keraunos, el poderoso rayo de Zeus, pero que Mnémosine lo extrajo de su memoria para traicionar a los Titanes y entregarlo a los dioses. Se muestra satisfecho al descubrir el espíritu de los humanos que se engrandece al no gozar de la vida eterna, sino de disfrutar al máximo su corta vida. Antes de morir y ser absorbido por Gea, decide darle su poder a Aiolia en un claro desafío hacia Pontos que había tramado el plan para que Aiolos con el rayo matara a todos los titanes y así despertar a la Madre Tierra, la diosa primigenia, pero Ceo, con su gran potencial para razonar, lo había descubierto.

Así, se puede ver como Aiolia tiene en sus manos el Relámpago Negro, su propio Rayo combinado con el Rayo de Ceo y su Dunamis Absoluto.

Galería

Enfrentamientos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar