FANDOM

Kornephoros (コルネホロス, Korunehorosu, El que Empuña el Mazo): Algethi concentra su cosmos en su poderosos brazos, para después sujetar a su adversario con sus dos brazos para arrojarlo por los aires con una fuerza sobrehumana en un poderoso lanzamiento vertical.[1] La forma en la que termina esta técnica, es desconocida, ya que tanto en el anime como en el manga, antes de que Algethi completara su movimiento, Dio sujeta el cuerpo de Seiya, evitando que el movimiento se completara.[2][3] En el Taizen se especifica que este ataque culmina con la caída del adversario, el cual se estrella contra el suelo, similar tanto en ejecución como en diseño al Cetus Spouting Bomber o Garuda Flap.

En el anime, este ataque viene acompañado de un tornado el cual crea Algethi, al unir sus dos brazos; el tornado se dirige hacia donde se encuentra su adversario atrapándolo en su interior al mismo tiempo que lo arroja hacia los cielos.[3]

En palabras de Seiya, la fuerza de Algethi al ejecutar esta técnica demuestra ser superior a la que Moses presenta al realizar su técnica el Cetus Spouting Bomber; confirmando que Algethi es el Silver Saint que posee la mayor fuerza física.[1][3]

Victimas

  • Seiya del Pegaso, logro resistir el ser arrojado a los cielos por esta técnica, pero antes de que cayera fue sujetado por Dio evitando, que el movimiento se completara.[1][2][3]
  • Shun de Andrómeda, logro resistir el ser arrojado a los cielos por esta técnica, estrellándose contra un viga de acero, pero antes de que cayera fue golpeado por Sirius con su Great Mountain Smasher. Al final Shun no recibió ningún daño serio por ambos ataques, aun cuando no portaba su cloths.[4]

Curiosidades

  • El nombre hace referencia a una estrella de la constelación de Hércules y se llama κορυνηφοροζ en griego, que significa "Portador de Mazo".
  • En el Cosmo Special así como en el manga/anime se dice que la fuerza de este ataque es superior al Cetus Spouting Bomber de Moses.
  • Este ataque tiene dos aspectos similares pero a la vez diferentes, en el anime Algethi crea un verdadero tornado o remolino de viento para elevar a su víctima, en el manga, en su segunda aparición (Saga de Hades), inédita en el manga, Algethi con sus dos brazos sujeta a su enemigo por la espalda, para luego lanzarlo con gran fuerza por los aires por medio de un torbellino, causando un gran daño a su rival, que se encuentra a su merced, cuando este se estrelle, debido a la gran presión causada por el lanzamiento.
  • Nunca se ha mostrado tanto en el manga como en el anime, cómo termina este ataque, ya que las veces en que se ejecuta (serie original y ovas de Hades), Dio o Sirius interceptan a Seiya y Shun respectivamente, evitando que el ataque se completara.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 26 "El desafío de Aiolia de Leo" Pagina 43
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya - Capítulo 26 "El desafío de Aiolia de Leo" Pagina 44
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Saint Seiya Anime: Episodio 037
  4. Saint Seiya Anime: Episodio 117

También en FANDOM

Wiki al azar