Fandom

Saint Seiya

Krishna de Crisaor

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Krishna fue el Marina de Crisaor, uno de los Siete Generales de Poseidón, protege el Pilar del Océano Índico. Él se identificaba profundamente con el ideal de Poseidón de purificar la Tierra. Creía que eso serviría para terminar con la era de las tinieblas. Es un guerrero tanto o mas poderoso que los caballeros dorados que respeta al oponente que considere digno, aunque sea un enemigo. Llega a acorralar a Shiryu varias veces, pero es derrotado por el ataque Excalibur, que corta sus Chakras.

Características

Apariencia

Krishna face.jpg
Tanto en manga con en anime Krishna es un hombre de tez morena oscura, debido tanto a la etimología de su nombre ("Krishna", que significa oscuro en sanscrito y que se dice era el color de piel del dios de este nombre) y a su lugar de procedencia (la isla de Ceilán, actualmente Sri Lanka; un país insular asiático al sudeste de la India).

Krishna lleva el cabello en una especie de cresta con la cabeza semi rapada y a su vez su cabellera es larga. En el anime de color blanco, y segun la colorización de la edición del manga Kanzenban su cabello es rubio en el manga. Sus ojos son azules reflejando su vínculo con el océano.

Un rasgo especial es que Krishna no tiene cejas.

Personalidad

Krishna inicia presentándose como un hombre arrogante, que desprecia conocer el nombre de Shiryu por ser éste del menor rango entre los santos y no durará lo suficiente para que valga la pena saber su nombre. De la misma forma segura y confiada, Krishna no duda en atacar ferozmente a su oponente sin darle la mas mínima oportunidad de dialogo o piedad, y no es hasta que Shiryu demuestra ser un digno oponente que Krishna se interesa en conocer el nombre de su rival.

Krishna es un hombre que confía plenamente en su dios, y está convencido (al igual que los demás marinas) de sus ideales, llegando al punto de creer que el sacrificio de los inocentes de la Tierra es necesario y valido para purgar a la Tierra del mal que en ella existe y construir una utopía bajo el gobierno de Poseidon.

Historia

Saint Seiya logo.gif

Guerra Santa contra Atenea

Krisna es el guardián del Pilar del Índico. A los pies de su pilar ataca a Shiryu de Dragón, quién se dirigía allí para derribarlo, con la lanza de Crisaor. Shiryu se hizo una herida en la cara aún a pesar de haber evitado ser golpeado por la lanza de Krisna. Krisna le
000krishna.jpg
explica que la lanza de Crisaor puede atravesar cualquier cosa. Krisna ataca a Shiryu con su lanza hiriéndole varias veces por todo el cuerpo. Con los siguientes ataques Krisna consigue poner la punta de la lanza junto al cuello de Shiryu, y le dice que es incapaz de esquivarla. Entonces Shiryu reta a Krisna a que atraviese el Escudo del Dragón, y Krisna no solo lo traspasa sino que consigue clavarle la lanza a Shiryu, y Shiryu intenta romper la lanza de Crisaor de un golpe pero sin consegui
Archivo:000krishna1.jpg
rlo. Krisna vuelve a atacar a Shiryu pero está vez no consigue atravesar su escudo, entonces la armadura del Dragón de Shiryu empieza a brillar como si fuera de Oro. Shiryu intenta romper la lanza con la ayuda de Excalibur pero sin conseguirlo, y Krisna vuelve a herir a Shiryu y le derriba. Shiryu al ver que depende mucho de su armadura decide quitársela. Krisna ataca a Shiryu de nuevo, aunque Shiryu consigue esquivarlo y agarra su lanza. Shiryu vuelve a usar a Excalibur y esta vez si consigue romper en 2 la lanza de Crisaor, además de romper las escamas de su armadura. Krisna se sienta y comienza a emitir su cosmos de forma extraña. Shiryu ataca a Krisna pero una barrera invisible le protege y bloquea a Shiryu. Krisna le dice que la barrera invisible es
Krisna-Krisaor 11.jpg
tá formada por su Chakra, que emana de 7 puntos vitales que le dotan de gran energía, y que solo si destruye esos 7 puntos pasará por la barrera. Krisna y Shiryu se atacan mutuamente pero Shiryu es el único dañado. La vista de Shiryu se debilita por la luz emitida por la barrera de Krisna cuando un ataque de Shiryu golpea sobre ella. Krisna vuelve a atacar a Shiryu pero Shiryu se concentra lo suficiente como para llegar a ver los 7 puntos vitales de Krisna, le ataca con Excalibur y termina matándole.

Habilidades

Origen del nombre e influencias

Según el hinduismo, Krishná es el octavo (según el Bhágavata-purana) o el vigésimo (según el Garuda-purana) avatar (‘encarnación’) de Visnú.
En cambio según el visnuismo, Krishná es la forma principal de Dios, de quien Visnú y los demás dioses emanan.
Es uno de los dioses más importantes y adorados de la India.
De acuerdo con todos los diccionarios estándar, la palabra krishná significa ‘negro’ en sánscrito. Se relaciona con palabras similares en otros idiomas indoeuropeos. A veces se traduce ‘el Señor Oscuro’ o ‘el de piel oscura’. De ahí el nombre Syāma Súndara (‘negro hermoso’) o Navīna Nīráda (‘nueva nube’, nube muy oscura, cargada de lluvia).

Citas

Curiosidades

  • Segun Kurumada, Krishna es originario de la Isla de Ceilan, pero este es un nombre viejo para este país, cuya denominación actual es Sri Lanka. Sri Lanka es un país insular ubicado próximo a la India, por lo que comparte su cultura hinduista y budista.
  • Aunque fuera con su lanza, Krishna fue (junto con Io, Sorrento y Kanon) el único de los generales en dañar una armadura de bronce V2.
    Sorrentoykanon,krishna.jpg

    Sorrento y Kanon elogian el poder de Krishna

  • En el manga Sorrento y Kanon (aquellos nombrados los dos generales más poderosos) se sorprenden de que "un hombre como Krishna" haya sido vencido, lo que podría entenderse como un elogio hacia su poder. Cosa que no sucedió con algun otro general (a Kasa lo elogian por su habilidad, no por su poder), lo que podría colocar a Krishna como el tercer general más poderoso.
  • Sus habilidades lo hacen ser un guerrero temible, dominando el aspecto físico con su lanza y el aspecto del cosmos con su Maharoshini.
  • Si no se golpean los 7 chakras simultáneamente parece imposible romper la barrera de Krishna, lo que hace que técnicas de explosión de cosmos sean poco eficientes, por contra de las técnicas puntuales y de línea.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Krishna pasó a llamarse Crisaor, en referencia a la representación de su Escama y a un hijo de Poseidón en el cual dicha escama se encuentra inspirada.

Links externos

Referencias

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Marina de Crisaor
Sucesor:
No Tiene Todavía

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar