Fandom

Saint Seiya

Kyōkō

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre el título de Kyōkō. Para el título utilizado por Mars en Saint Seiya Ω véase Daikyōkō.

El Kyōkō (教皇, Kyōkō, Papa) es la autoridad humana máxima del santuario, encargado de representar a Athena en la tierra y comanda a los Saints en su nombre, según Mu el Kyōkō elije a su sucesor de entre los Gold Saints. El Papa es una persona normalmente lleno de bondad, que a veces desciende a los pueblos de los alrededores para curar a las personas, y por lo tanto goza de la simpatía de la población.
El Kyōkō tiene la misión de preparar a las futuras generaciones de Saints para defender a Athena y al mundo de las futuras amenazas.

Descripción y funciones

Patriarcaygolds.jpg

El Kyōkō es electo de entre los Santos de Oro.

Se sabe que Athena, al igual que otros dioses, no podía permanecer continuamente en estado corporal sobre la Tierra, y a fines de asegurar, sin embargo, su presencia ideal y perpetuar el dominio, instaló un centro terrenal que la representara, desde el cual se pudiera cumplir su voluntad. Cuando las fuerzas del mal vuelven a la Tierra, todos los santos se reúnen a su alrededor en el Santuario. El Kyōkō debe coordinar las fuerzas de los Santos con el permiso de la diosa, y disponer a su criterio el uso de las fuerzas disponibles en el Santuario.
578hgjj.jpg

Kyōkō en Next Dimension

Según la Gigantomachia, el Kyōkō es responsable del comando de todos los niveles de la jerarquía de los Santos (Santos de Oro, Santos de Plata, Santos de Bronce y Soldados Rasos).

Sus responsabilidades incluyen prever la trayectoria de las estrellas, monitorear señales de actividad maligna, registrar la historia y transmitir el legado de los secretos místicos del Santuario para las generaciones futuras. Cuando las fuerzas del mal vuelven a la Tierra, todos los Santos se reúnen a su alrededor en el Santuario. El Kyōkō debe coordinar las fuerzas de los Santos con el permiso de la diosa. Desde Star Hill, es posible la comunicación con la propia Athena y hasta verificar el destino de la humanidad mediante la interpretación de las estrellas. Sólo el Kyōkō tiene permitido el acceso a Star Hill, a menos que alguien más reciba su permiso o directamente de Athena.

Patriarca y Milo.jpg

Milo ante el Kyōkō Ares.

El Kyōkō es el guardián del Santuario, debe dirigirlo con mano de maestro, es el jefe incontestable de los santos y es el intermediario directo entre Athena y estos. Vive en la parte más alta del Santuario y escoge a su sucesor, de entre los santos de oro, a aquel que sea más digno de asumir el cargo. El Kyōkō debe reunir calidad, fuerza, honradez, pureza, y debe ser un modelo para el resto. Toda controversia que no pueda solucionarse de común acuerdo, termina sometiéndose a su dictamen, de modo que actúa como juez en las disputas del Santuario. A su vez, decide sobre la vida, muerte y permanencia de las personas sometidas a su potestad. En numerosas ocasiones, Saga ordenó matar a aquellos que, según él, "conspiraban contra el Santuario" o no respondían a sus "llamados". También decidió enviar a Geist y sus Ghost Saints al exilio en la Isla Espectro.

Debido a que es el representante directo de la diosa Athena en la Tierra, la voluntad del Kyōkō no está sometida a discusión, ya que debe interpretarse como la propia voluntad de la diosa, que es infalible, y su juicio debe aceptarse como bueno y correcto. Esto, sin embargo, no implica que el Kyōkō sea, efectivamente, siempre digno de su cargo, como se ha visto a lo largo de la historia.

Lista de los Kyōkō

A continuación se enlistan a todos los Kyōkō presente en Saint Seiya y en las series spin-offs. Tener en cuanta que en la lista también están presentes los Kyōkō de facto es decir los que logran usurpar el cargo mediante un golpe de estado así como los sustitutos del Kyōkō que aunque cuentan con el consentimiento de la diosa Athena no son oficialmente Kyōkōs.

Imagen Nombre Cargo Descripción
Itia gal.jpg
Itia Siglo XIII-Siglo XVI Nombrado Kyōkō en el spin-off The Lost Canvas. Durante el siglo XVI lidero una rebelión contra Athena para hacerse con el control de la tierra y así corregir a los seres humanos. Falleció en su pelea con los gemelos Sage y Hakurei.
Sage Kyōkō gal.jpg
Sage Siglo XVI-1743 Nombrado Kyōkō en el spin-off The Lost Canvas al final de la rebelión de Itia. Falleció durante la batalla contra Thanatos en el año 1743.
Hakurei Kyōkō gal.jpg
Hakurei 1743-1743 Nombrado Kyōkō en el spin-off The Lost Canvas tras la muerte de su hermano gemelo. Su breve desempeño del cargo se puede haber sido asimilado al de Sage ya que Hakurei no hizo pública la muerte de su hermano para así no mermar la moral de las tropas. Falleció tras la batalla contra Hypnos en el año 1743.
Patriarca ND gal.jpg
¿? Siglo XVIII Nombrado Kyōkō en algún momento desconocido al siglo XVIII.
Shion Patriarca gal.jpg
Shion Siglo XVIII-1976 [2]
Siglo XVIII-1986 (anime)
Nombrado Kyōkō tras la guerra Santa en el siglo XVIII sería asesinado por Saga de Géminis en el año 1976.

En el anime es Kyōkō tras la guerra Santa en el siglo XVIII, sería asesinado por Saga de Géminis en el año 1986 poco después de la Galaxian Wars.[3]

Shion de Aries
Shion 1743-Siglo XX Nombrado Kyōkō tras la Guerra Santa de 1743, sería asesinado y suplantado en el Siglo XX.
Saga Patriarca gal.jpg
"Arles" 1976-1989 [2]
1986-1986 (anime)
Usurpó el cargo Kyōkō en el año 1976 tras asesinar a Shion hasta inicios de 1989, en el final de Saga del Santuario.

En el anime Saga usurpa el cargo Kyōkō poco después de la Galaxian Wars.[3]

Shadow Saint 1.JPG
"Shadow" 1976-1989 Es el enemigo final en el Saint Seiya Ougon Densetsu (1987) quien custodia la Cámara del Kyōkō y funge con el cargo Kyōkō en el año 1976 hasta inicios de 1989, en el final de Saga del Santuario y el porta la Shadow Cloth.
Desconocido gal.png
Nicole de Altar 1989-1989 Nombrado sustituto del Kyōkō por la diosa Athena en la novela Gigantomachia tras la muerte de Saga. Falleció a manos de Ladón.
Harbinger de Tauro gal.png
Harbinger Siglo XXI Nombrado Kyōkō en el spin-off Saint Seiya Ω tras la guerra Santa contra Pallas y la batalla contra Saturn. [4]
Aiolos Kyōkō EPG.A gal.png Aiolos Siglo XXI Nombrado Kyōkō en el spin-off Saint Seiya Episode G - Assassin al servicio de Tomoe.
Kanon Kyōkō EPG.A gal.png
Kanon Siglo XXI Nombrado Kyōkō en el spin-off Saint Seiya Episode G - Assassin.
Siglos desconocidos
TLC Kyōkō siglo desconocido Gal.jpg
¿? Desconocido Fue el Kyōkō en el spin-off The Lost Canvas durante una guerra santa contra Hades y seria asesinado por él.

Vestimenta Sagrada

Vestimenta del Kyōkō TLC.png

Vestimenta del Kyōkō en The Lost Canvas.

  • Casco (a modo de corona): Existen dos modelos, cada uno con su ornamentación y color (dorado original del Kyōkō y rojo original de su ayudante, hasta que Saga lo utilizó como propio del Kyōkō). Ambos son muy particulares.
  • Túnica o Sotana (vestimenta propia de un sacerdote): Existen tres modelos: blanca, negra y roja. Tanto Shion como Saga usan indistintamente los tres en el manga, el Episodio G y el Anime.
  • Medallón (ornamento a modo de condecoración): Shion y Sage llevaban siempre un medallón en el cuello y pecho. Saga, en cambio, lo sustituía por unas recargadas hombreras rojas y puntiagudas.
  • Rosario (agregado propio de un sacerdote): Shion y Sage lo llevaban siempre, y Saga eventualmente, hasta el combate utilizando la Armadura Vacía de Géminis vs. Shun de Andrómeda.
  • Estola (representa la suma del poder sacerdotal): Shion la llevaba a veces, Saga nunca.
  • Báculo: Saga y Shion lo llevaban aveces con ellos. Nunca existen dos tipos iguales. Shion, en el Manga, llevaba un báculo con un búho en la parte superior, mientras que Saga llevaba uno con la parte superior puntiaguda.
  • Máscara: Es un accesorio exclusivo del anime; en otros mangas y animes spin-off de Saint Seiya, los rostros de los diferentes Kyōko se ocultan a la sombra del casco. Es similar al que usan los Santos Femeninos, solo que es totalmente azul con detalles más masculinos; también podremos ver a Saga usando una máscara plateada en su primera aparición. Al parecer, significa que el Kyōko deja de ser el hombre que era antes, y pasa a convertirse en un ser superior.

Armadura

Vlcsnap-2012-07-22-14h36m23s13.png

La Cloth de Oro de Aries.

De momento el Kyōkō no dispone de una armadura oficial de su rango. Sin embargo, varios Kyōkō siguen portando sus armaduras hasta que encuentren nuevas. La mayoría pertenecen al rango de las Cloths de Oro, aunque dos Kyōkō han portado Cloths de Plata.

Cloth de Oro de Libra, portada por Itia tras ser rejuvenecido.
Cloth de Oro de Cáncer, portada por Sage hasta que fue sucedido por Manigoldo.
Cloth de Plata de Altar, portada por Hakurei y temporalmente por Sage (para sellar a Thanatos)
Cloth de Oro de Aries, portada por Shion hasta que fue sucedido por .
Cloth de Oro de Géminis, portada por Saga hasta su muerte.
Cloth de Oro de Tauro, portada por Harbinger.

Técnicas

  • Jaula del Talismán: Sage usa los sellos marcados con la Sangre de Atenea, vestigios de la Guerra Santa del Siglo XV, y debilita considerablemente a Thanatos encarcelándolo en un círculo formado por estos artefactos. Este ataque no está relacionado con su condición de ex Santo de Cáncer; es una técnica desarrollada específicamente que le permite sellar a los Dioses con los sellos de Atenea.
  • Laberinto de los Dioses: El Kyōko en Next Dimension explica que es una técnica usada para proteger a Athena, siendo la última línea defensiva ente la Cámara del Kyōko y el templo de la diosa, se dice que una vez activada hasta una divinidad puede quedar atrapada en su interior lo cual reafirmaría la misión del Kyōko de estar un paso adelante de los dioses y proteger a Athena aunque en la historia el gran Kyōko sea un traidor.
  • En algunos spin-offs se atribuye al Satán Imperial el estatus de "Técnica del Kyōko", porque Saga de Géminis la usaba en su usurpación del puesto, aunque ahora el Next Dimension ha confirmado que ésta es una técnica de Géminis y no del Kyōko.

Curiosidades

Véase también

Referencias

  1. The Lost Canvas: Itia se vuelve un aliado del emperador del Inframundo así mismo en el Next Dimension, el Kyōkō también se vuelve aliado de dicho dios
  2. 2,0 2,1 2,2 Manga, Saga de Hades y Saint Seiya Soul of Gold
  3. 3,0 3,1 Octubre de 1990
  4. Saint Seiya Omega - Episodio 97

También en Fandom

Wiki al azar