FANDOM

El Kyōkō [1] es una de las figuras mas importantes del Santuario, al portar el titulo de Kyōkō, durante la guerra santa contra Hades del Siglo XVIII, narrada en Next Dimension escrito por Masami Kurumada. Él es uno de los traidores que se encuentran en el Santuario y que se han aliados al emperador, Hades, sus razones para traicionar a su diosa o compañeros aun son desconocidas dentro de la historia.

Características

Apariencia

Hasta el momento, no se ha podido observar el rostro del Kyōkō, lo único resaltante es que siempre esta con su túnica del Kyōkō y su Casco.

Personalidad

Historia

ND Logo

Guerra Santa contra Hades

Aparece al comienzo de la historia, en la Cámara del Kyōkō en el cual se encontraban unos jóvenes Dohko y Shion, a quienes el Kyōkō los promueve a Santos de Oro. [2]

Cuando llega Saori desde el futuro, después de que Chronos la enviara hacia el pasado como una bebé al frente de la estatua de Athena que se encuentra en la cima del Santuario, el Kyōkō aparece un poco después que el resto de los Santos de Oro llegaron al lugar, el toma a la bebé en sus brazos y envía al resto de los Santos de Oro que se encontraban en el lugar a cuidar sus respectivas casas. [3]

Intentando asesinar a Atena

Intentando asesinar a Athena.

El Kyōkō al ver que se habían marchado, saca la daga dorada para intentar matar a la bebé, pero se detiene debido a que en ese momento llega Shun como un meteorito desde el cielo el cual produjo un fuerte temblor en el Santuario. [3] El Kyōkō vuelve a tomar su postura listo para intentar matar a la bebé, pero esta vez es detenido por Shijima el cual le quita a la bebé y la toma en sus brazos, en ese momento aparece el Cardinale de Piscis, el cual prepara su técnica Bloody Rose refiriéndose al Kyōkō como el traidor, pero al lanzar su técnica golpea a Shijima revelando que Cardinale también es un traidor. [4]

En el momento en que el Kyōkō y Cardinale están distraídos conversando sobre el motivo por el cual el Santo de Piscis es un traidor, Shijima aprovecha esta oportunidad para huir del lugar dejando solo el rastro de sangre de sus heridas, en ese momento el Kyōkō esta listo para perseguirlo pero Cardinale le dice que no hay nada de que preocuparse debido a las Rosas que cubren el camino de la Cámara del Kyōkō a la Casa de Piscis, el Kyōkō aún no párese confiado con esto así que envía a Cardinale a perseguir a Shijima de todas formas. [5]

En el trayecto de Shijima por el Santuario, cuando entra la Cámara del Kyōkō se percata de que no puede escapar del lugar, debido a que el Kyōkō ha activado el Laberinto de los Dioses del cual se dice que ni siquiera los dioses pueden escapar mientras le pide perdón a Athena que se encuentra en sus brazos por ser tan débil. [6]

Habilidades

  • Como el representante de diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.

Relaciones

Curiosidades

  • El Kyōkō con la Daga Dorada que intenta matar a Atenea en un futuro sería Saga, por lo tanto se da a entender que éste personaje esta inspirado en él.
  • Porta en las manos una protección metálica dorada, pero no se debe confundirse con una Cloth, es solo una protección inspirada en las que usaba Pandora (en cintura y brazos) en The Lost Canvas.

Referencias

  1. Su nombre no se menciona y por lo tanto esta denominación corresponde a su cargo.
  2. Next Dimension - Capítulo 1 "Dohko y Shion".
  3. 3,0 3,1 Next Dimension - Capítulo 21 "La daga del Kyōkō".
  4. Next Dimension - Capítulo 22 "Hacia el lado de Atenea".
  5. Next Dimension - Capítulo 23 "El enemigo está dentro del Santuario".
  6. Next Dimension - Capítulo 46 "Laberinto de los Dioses".

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Kyōkō
XVIII *
Sucesor:
Shion

También en FANDOM

Wiki al azar