FANDOM

La colisión dorada es un evento ocurrido durante la Guerra Santa del Siglo XX contra Hades en la cual se enfrentaron 6 Gold Saints ejecutando dos Athena Exclamation las cuales colisionaron entre si generando un gran choque de poder. 

El evento ocurrio en la Casa de Virgo, exactamente en el centro del Santuario. Esta colisión de cosmos tuvo tal fuerza que pudo haber destruido todo el Santuario.

Duelo en la Casa de VirgoEditar

Este enfrentamiento ocurrió poco después de la muerte de Shaka de Virgo por la ejecución de la técnica prohibida Athena Exclamation a manos de los tres Gold Saints resucitados por Hades: Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio. Los Gold Saints restantes, Mū de Aries, Aiolia de Leo y Milo de Escorpio, viéndose afectados, tanto por la muerte de su compañero como del hecho de que los Saints resucitados hayan decidido usar una técnica prohibida, se precipitaron a encontrarse con sus antiguos compañeros.

Milo vs Saga, Camus y Shura

Milo ataca sin piedad a Saga, Camus y Shura

los recibe de manera pacifica, y Saga le entrega el rosario de las 108 cuentas de Shaka. Pero Aiolia, lleno de ira, ataca violentamente al trío que ya estaba débil luego del combate con Shaka. Mū detiene a Aiolia antes de que éste los mate, y aparece Milo, quien ataca a los tres Gold Saints resucitados con 14 de sus Scarlet Needle, y justo cuando iba a darles el tiro de gracia con su Scarlet Needle: Antares, Saga lo detiene lanzándole su ataque más poderoso: el Galaxian Explosion. Entonces, Saga, Camus y Shura, decididos a seguir con su misión, deciden ejecutar nuevamente la Athena Exclamation, pero los otros tres Gold Saints deciden ejecutar la misma técnica con tal de detenerlos.

El momento de la colisiónEditar

591275660 YIAAAVAFGMTOOSW

Los Gold Saints restantes defendiendo la vida de Athena a toda costa

Exclamación de Atena

Los tres Gold Saints resucitados a punto de atacar

Decididos a continuar a toda costa, los 6 Saints en posición se disponen a atacar, le explica a los Bronze Saints que se encontraban ahí que el choque de dos Athena Exclamation provocaría la destrucción total del Santuario, pero aún así todos se dispusieron a atacar.
Exclamación Atenea dorados

Mu, Aiolia y Milo

Exclamación resucitados

Saga, Camus y Shura

El choque generó una gran onda expansiva que fácilmente destruyo los alrededores de la Casa de Virgo y lanzo por el aire a los Bronze Saints. La cantidad de poder era tal que el mas mínimo descuido por parte de alguno de los seis Gold Saints rompería el equilibrio causando la muerte del perdedor.

En ese momento, los Bronze Saints reuniendo todo su Cosmos decidieron contribuir a la lucha desbalanceando la colisión dorada, y al mismo tiempo elevándola por los aires, terminando de ese modo con el choque de las Athena Exclamation y evitando la destrucción del Santuario.

CuriosidadesEditar

  • Dado al equilibrio de cosmos este evento cae en la categoría de Guerra de mil dias.
  • Canónicamente es el único momento en el que el Santuario estuvo a punto de ser destruido.
  • En el manga, el único que intervino durante la colisión fue Shiryū de Dragón, y fue él quien logró sacarla de equilibrio, a diferencia del anime, donde se encontraban presentes también Seiya de Pegaso, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda.
  • El evento es una muestra de que los Gold Saints tienen casi el mismo nivel de poder, y que lo que los hace superiores entre si se debe a sus técnicas y su estrategia de lucha.
  • , Aiolia y Milo no usaron la Athena Exclamation en contra de Saga y los demás, sino contra la Exclamación de estos, por eso no se podrían ser juzgados como traidores al ejecutarla.