FANDOM

La colisión dorada es un evento ocurrido durante la Guerra Santa del Siglo XX contra Hades en la cual se enfrentaron 6 Gold Saints ejecutando dos Athena Exclamation las cuales colisionaron entre si generando un gran choque de poder. 

El evento ocurrio en la Casa de Virgo, a mitad del Santuario. Esta colisión de cosmos tuvo tal fuerza que pudo haber destruido todo el Santuario.

Duelo en la Casa de Virgo

Este enfrentamiento ocurrió poco después de la muerte de Shaka a manos de Saga, Shura y Camus.
Milo Saga Camus Shura

Milo ataca sin piedad a Saga, Shura y Camus

Los Gold Saints restantes, viéndose afectados, tanto por la muerte de su compañero como del hecho de que los santos resucitados hayan decidido usar una técnica prohibida, se precipitaron ha encontrarse con sus antiguos compañeros.

Mu los recibe de manera pacifica y recibe el rosario de las 108 cuentas por parte de Saga. Pero Aiolia y Milo llenos de ira atacan violentamente al trio que ya estaba debil por el combate con Shaka. Sin embargo, sobrevieron y decididos a seguir con su misión secreta, deciden ejecutar nuevamente la Exclamacion de Athena, pero los otros tres caballeros dorados deciden ejecutar la misma técnica con tal de detenerlos.

Momento crítico

591275660 YIAAAVAFGMTOOSW

los caballeros restantes defendiendo la vida de Athena a toda costa

Exclamación de Atena

los tres caballeros resucitados a punto de atacar

Decididos a continuar a toda costa los 6 santos en posición se disponían a atacar, Mu le explica a los Bronze Saints que se encontraban ahí, que el choque de dos exclamaciones de Athena provocaría la destrucción del santuario. Aun así todos se dispusieron a atacar.

Athena exclamation 1

Mu, Aiolia y Milo

Exclamación resucitados

Saga, Camus y Shura

El choque generó una gran onda expansiva que fácilmente destruyo los alrededores de la casa de Virgo y lanzo por el aire a los Bronze Saints. la cantidad de poder era tal que el mas mínimo descuido por parte de alguno de los caballeros dorados rompería el equilibrio causando la muerte del perdedor.

En ese momento, los Bronze Saints reuniendo todo su cosmos decidieron contribuir a la lucha sacando de balance la colisión, dorada pero al mismo tiempo elevándola por los aires terminando así con el choque de las Athena Exclamation y evitando la destrucción del Santuario.

Curiosidades

  • Dado al equilibrio de cosmos este evento cae en la categoría de Guerra de mil dias.
  • Canónicamente es el único momento en el que el Santuario estuvo a punto de ser destruido.
  • En el manga la colisión es mas inestable, ya que necesito solo de la intervención de un caballero de bronce (Shiryu, quien era el único santo de bronce en el lugar) para ser sacada de equilibrio y ser elevada por los aires.
  • La colisión ocurrió exactamente en el centro del santuario.
  • El evento es una muestra de que los santos de oro tienen casi el mismo nivel de poder. (lo que los hace superiores entre si se debe a sus técnicas y su estrategia de lucha)
  • Mu, Aioria y Milo no usaron la Exclamación de Athena en contra de Saga y los demás, sino contra la Exclamación de estos por eso no se podrían ser juzgados como traidores al ejecutarla.