FANDOM

Artículo Principal

Lacaille de Popa es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. un personaje exclusivo del spin-off Lost Canvas, Lacaille es uno de los subordinados del El Cid de Capricornio. Muere a manos de Oneiros Dios del Sueño junto a sus compañeros.

Características

Apariencia

Personalidad

Lacaille como alumno del El Cid de Capricornio, demostró ser fiel y estar orgulloso de ser el alumno de él, como Caballero de Atenea, no le gustaba que El Cid vaya a las misiones él solo, sin su ayuda. El también piensa que El Cid tiene una gran determinación por eso no dudo en luchar con Oneiros, sabiendo que iba a morir. Al final demuestra su orgullo muriendo tras haber ayudado a su maestro en la batalla.

Historia

SS LC-Logo.png

El Cid Gaiden

Lacaille cid Gaiden.png

Lacaille en el Cid Gaiden

Lacaille es el hijo de un famoso herrero, siguiendo los pasos de su padre, el joven forja una espada de la cual se siente orgullo, sin embargo en ese momento aparece su Padre quien toma la espada y la prueba siendo que es en ese momento cuando la misma se rompe.
Más tarde, se le ve llevando espadas oxidaras, cuando siente la presión de una espada muy cerca de él, cuando ve a un hombre misterioso quien no es otro que El Cid de Capricornio, en ese momento son sorprendidos por unos participantes del torneo, el jefe de ellos ve que El Cid se disponía a participar en el torneo por lo que decide mostrarle lo que es una "espada", aquel hombre parte la fuente en dos con su arma que era en realidad un martillo, sin embargo esto no impresiona al El Cid quien derrota a aquel hombre rápidamente.
En ese momento el padre de Lacaille aparece, descontento con el retraso que lleva a su hijo, aquel hombre comienza una breve charla con El Cid, creyendo que no es más que otro joven que está en búsqueda de la gloria, el placer y la fama, pero seguidamente se da cuenta que estaba equivocado.
El herrero le ordena a su hijo servir como guía para El Cid en Catalania, con la esperanza de que la influencia de este último permita a Lacaille ser más fuerte y hábil. Lacaille acompaña a El Cid, y termina volviéndose un espectador más de las batallas del torneo, aunque ocasionalmente mantiene pequeñas charlas con El Cid sobre Mine y posteriormente sobre Felser.
Finalmente tras la derrota del enemigo que estaba tras aquel torneo se revela como Phobetor, un dios del sueño que había sido liberado por Felser, Lacaille decide acompañar a El Cid Santuario para convertirse en un santo también.

Pakia

Lacaille junto a sus compañeros presencian el combate decisivo de Pakia, combate que determinaría cual de los aspirantes se volvería un Santo, tras la batalla los tres Santos felicitan a Pakia por su victoria.
Sin embargo, esa noche, que era la víspera para la entrega de una Cloth, Pakia huye, aterrorizado por la idea de morir en la futura Guerra Santa. El Cid y sus tres subordinados le encuentran rápidamente, mientras el Santo de Oro se prepara para ejecutar el desertor, sin embargo en ese momento aparece Sísifo de Sagitario quien cuestiona al muchacho si su lealtad aun seguía en pie cuando este le responde afirmativamente, el Santo de Sagitario le dice que le dice que continúe ayudando a la causa aunque no sea como un Santo.

Guerra Santa contra Hades

Lacaille aparece junto a sus dos compañeros de armas, rápidamente los tres Santos se dirijen al campo de batalla para combatir contra Oneiros, sin embargo sus esfuerzos no sirven de nada pues los Santos es rápidamente derrotado por el dios del sueño.

Habilidades

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

El abad Nicolas Louis de Lacaille (15 de marzo de 1713, Rumigny (Ardenas) - 21 de marzo de 1762, París) fue un astrónomo francés. Es conocido principalmente por haber catalogado cerca de diez mil estrellas y cuarenta y dos objetos astronómicos. Dio nombre a catorce constelaciones de un total de ochenta y ocho. Calculó y tabuló una lista de eclipses para mil ochocientos años.

Citas

Curiosidades

  • La aparición de Lacaille en el manga es muy breve, hasta el punto de que no se menciona su nombre, su constelación, ni su rango. Su nombre propio aparecería posteriormente en la versión anime y en el El Cid Gaiden.
  • Lacaille es personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de la Popa
Sucesor:
No tiene todavia

También en FANDOM

Wiki al azar