Fandom

Saint Seiya

Lascoumoune

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngLascoumoune, "jefa de la unidad comando" esta aquí.Cita2.png

~ Lascoumoune se presenta ante Calisto.

Lascoumoune/La Scoumoune (ラスクムーン Rasukumūn?) es una Satellite al servicio de la diosa Artemis y una protectora del Templo de la Luna en el Olimpo. Es la líder de la "Unidad de Comando", el escuadrón de Satellites que se encargan de cumplir las misiones de búsqueda y asesinar a los enemigos de Artemis. Es célebre por no dejar escapar a una presa.

Características

Apariencia

Lascoumoune posee la apariencia una joven adulta. Es una joven atractiva de tez blanca con un cuerpo atlético y de contextura delgada por su entrenamiento de Satellite. Su cabello es de color marrón y es algo largo lo suficiente para que llegue un poco más abajo de la altura de sus hombros y está peinado con un flequillo hacia el lado derecho y una cola de caballo. En la parte izquierda de su rostro porta una venda que cubre su ojo izquierdo y la mitad de su rostro, se desconoce porque usa esta venda, es posible que tenga una herida en su cara.

Lascoumoune no porta ninguna prenda de vestir debajo de su armadura, únicamente viste las partes de la armadura que cubren su cuerpo, las cuales dejan bastantes partes de su cuerpo al descubierto.

Personalidad

Lascoumoune es una guerrera leal a Artemis y se preocupa por el bienestar de su diosa. Aunque está dispuesta a mentir a su diosa para evitar que sufra. Ella estaba dispuesta a asesinar en secreto a Athena, la hermana de Artemis, quien gracias a sus acciones podría colocarse en problemas con los dioses y causar un gran sufrimiento a Artemis. Es una mujer fuerte con una actitud sería y comprometida con su misión. Tiene una personalidad bastante ruda, aunque esto no evita que pueda sentir temor hacia un rival, como lo demostró cuando sintió la presencia agresiva del cosmos de Ikki.

Es célebre por perseguir y nunca dejar escapar una presa. Es una joven que confía completamente en sus habilidades (incluso se niega a creer que su flecha había sido dañada por Shun) y se encontraba confiada de poder enfrentar a Shun, incluso cuando él había derrotado a todo su escuadrón de Satellites. Pero esta confianza en sus habilidades no evita que pueda sentir admiración hacia la fuerza de su rival, como ella misma menciona que admira a Shun por haber derrotado a todo su escuadrón en un instante. Ella puede perder fácilmente la calma al ver que es superada por su rival, comenzando a atacarlo de forma consecutiva sin precisión y comienza a preguntarse como puede estar sucediendo eso.

Historia

ND Logo.gif

La Scomoune

Después del encuentro entre Athena y Artemis en el Templo de la Luna. Calisto observa que Artemis sufre al ver como su hermana puede terminar en graves problemas por sus actos. Tras ver esta escena, Calisto piensa que lo mejor, es deshacerse de Athena antes de que ella cause la ira de los cielos. Calisto va a buscar a Lascoumoune, y le ordena que tome la vida de Athena. Lascoumoune le cuestiona si está bien matar a la hermana de Artemis, pero Calisto le indica que la existencia de Athena sólo causa dolor a Artemis y debe de mantener esta misión en secreto, al terminar de escuchar, ella está de acuerdo con la misión y pide que deje todo a su técnica mortal Crimson Viper.[1]

Lascoumoune y su escuadrón de Satellites persiguen a Athena y Shun por el Olimpo. Al percatarse de la presencia del enemigo, Shun decide quedarse atrás para esperarlas. Las Satellites llegan al lugar donde Shun se encuentra esperándolas, él pregunta ¿porque tienen tanta prisa?, ellas responden que vienen por la cabeza de Athena y lo atacan con flechas, pero son ineficaces ante la defensa de la cadena de Andrómeda y aunque Shun no quiere herirlas usa la Nebula Chain para derribarlas. Tras esta lucha, se presenta Lascoumoune, quien admite que lo admira al ver como derroto a todo su escuadrón y le advierte que la cadena de Andrómeda no servirá contra sus flechas. Los dos usan sus técnicas: Shun ataca con Thunder Wave y Lascoumoune ataca con Crimson Viper. La flecha gira alrededor de la cadena bloqueando sus movimientos y logra alcanzar a golpear a Shun en la cabeza (provocándole sólo una herida superficial), mientras su rival se encuentra inconsciente, Lascoumoune se prepara para re-matarlo, pero siente un violento y poderoso cosmos acercándose.[1]

Ave Fénix

Lascoumoune siente como ese cosmos desaparece y continúa su ataque en contra de Shun, pero su flecha es interceptada por una pluma de la Cloth de Fénix. Ella se percata que su rival se encuentra en ese lugar y ataca con varias flechas que son ineficaces, tras esto, pregunta quien es él. Su adversario responde que es Ikki y ella lo reconoce como el más poderoso de los Bronze Saints, a lo que Ikki responde que hay Saints con grandes habilidades e incluso la habilidad de Shun es bastante grande, si él no fuera tan amable y peleara enserio la hubiera derrotado. Lascoumoune ataca con Crimson Viper, pero Ikki arroja la flecha que tenía en sus manos, la cual destruye la flecha disparada por el Crimson Viper y se clava en su pecho. Tras el ataque, Ikki le explica que su flecha fue realmente reducida a simple leña por la cadena de Andrómeda, al escuchar, ella no puede creer lo que dice. Ikki le dice que gracias a que la flecha era simple leña no recibió heridas mortales y debería de agradecerle a Shun por eso.[2]

La puerta del espacio-tiempo

Tras recuperar la conciencia, Lascoumoune se dirige al Templo de la Luna para informar lo sucedido. En el lugar, Calisto le pregunta quien la había derrotado, ella responde que fue el Fénix y vuelve a caer inconsciente. Calisto piensa que es terrible que los Saints pongan un pie en el Olimpo y la insolencia de Athena ha llegado demasiado lejos y deben de arrebatarle la vida, ya que sería sumamente aterrador despertar la ira de los dioses.[3]

Habilidades

  • Lascoumoune es la líder de la "Unidad de Comando", lo que la convierte en una Satellite con una fuerza superior a las demás. Ella puede luchar en igualdad contra un poderoso Bronze Saint como Shun (después de los eventos de la Saga de Hades), por lo que su velocidad, fuerza, resistencia y cosmos son superiores a los que poseen los Silver Saints (dentro del promedio de su rango). En su combate contra Shun demostró que sus ataques poseen la fuerza para atravesar la defensa de la Cloth de Andrómeda (versión 4) y su ataque fue capaz de causarle una herida superficial y lo dejo inconsciente durante varios minutos. Aunque al final de su combate contra Ikki se afirma que Shun no luchó con todas sus fuerzas y si él lo hubiera deseado ella seria derrotada.
  • Como una Satellite al servicio de la diosa Artemis, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Las Satellites usan armas como arcos y flechas para atacar a sus rivales. Ellas demuestran una gran habilidad al usar el arco y una precisión increíble (son capaces de atacar a un objetivo a varios metros de distancia). El arco y flechas que usan están lejos de ser normales, ya que están formados del mismo material que sus armaduras y las flechas son disparadas concentrando su cosmos en ellas para incrementar su velocidad y poder destructivo.
  • Lascoumoune posee grandes habilidades en la cacería y es célebre por no dejar escapar a una presa. Estas habilidades la convierten en una guerrera peligrosa, la cual siempre busca acabar con la vida de su presa.
  • Es una guerrera que posee una resistencia increíble al dolor, ya que fue capaz de volverse a levantar unos minutos después de que su Crimson Viper fuera clavada entre sus pechos, aun con este daño en su cuerpo fue capaz de viajar al Templo de la Luna para informarle lo sucedido a Calisto, aunque volvió a caer inconsciente después de entregar este mensaje.

Relaciones

  • Artemis - La diosa a la que es completamente leal como un miembro de las Satellites.
  • Calisto - La oficial de alto rango y comandante del ejército de Artemis. Es la persona que le otorga la misión de tomar la vida de Athena.
  • Satellites de la "Unidad de Comando" - El escuadrón del ejército que ella comanda como su líder.

Citas

  • (Para Shun): "Jeh. Te admiro por haber eliminado a mis tropas en un instante. Ya veo, ¿esa es la Cadena Nebular? pero no funcionara contra las flechas de Lascoumoune."
  • (Para Shun): "Jeh, no hay defensa que funcione contra mi, Crimson Viper. Esta flecha se eleva superando cualquier tipo de obstáculo. Hasta morder la carne de su presa. -Después del ataque-. Es una herida superficial. Acabare contigo."

Origen del nombre e Influencias

Lascoumoune (ラスクムーン): Es el nombre de una película de Jose Giovanni, acerca de unos delincuentes. El katakana de la película varia ligeramente en un signo de puntuación [la película en katakana es ラ・スクムーン (Ra-Sukumûn) y el personaje es ラスクムーン (Rasukumûn), sólo hay un signo de puntuación de diferencia]. En este film trabajó la actriz Claudia Cardinale, en la cual Kurumada se basó para darle el nombre al Saint de Piscis, por lo que esta teoría toma aun mas fuerza. Otra transliteración posible seria Ruskmoon, que en ingles se usa para referirse a una luna muy clara, sin niebla que la cubra.

Curiosidades

  • Lascomoune es una Satellite también, no tiene otra denominación ni rango dentro de su ejército, al contrario de los guerreros de los demás ejércitos que se dividen en distintos rangos. Aunque ella se considera la "líder de la "Unidad de Comando" de las Satellites".
    • El diseño de su armadura, posee detalles exclusivos que no comparte con el resto de las Satellites, ya sea las pertenecientes a la "Guardia del Templo" o la "Unidad de Comando". Estos detalles podrían ser un indicio de su posición como líder de un escuadrón de Satellites.
  • Lascoumoune es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 17 "La Scoumoune"
  2. Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 18 "Ave fénix"
  3. Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 19 "La puerta del espacio-tiempo"

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar