Fandom

Saint Seiya

Lista de Cloths

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Cloths son las vestimentas que utilizan los guerreros Saints que sirven a la diosa Athena y al dios Mars temporalmente en el spin-off Saint Seiya Ω.

Características Generales

  • Las Gold Cloths puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
  • Las Silver Cloths puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Las Bronze Cloths puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

Listado de Cloths

Athena

La Cloth de Athena es la vestidura de la diosa de la guerra, esta se encuentra equipada con Niké y con el Escudo de Athena.

Gold Cloths

Acuario

La Cloth de Acuario es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Camus en Saint Seiya, Episodio G, Krest y Dégel en The Lost Canvas y por Tokisada en el spin-off Saint Seiya Omega.

Aries

La Cloth de Aries es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por en Saint Seiya, Episodio G, por Shion en Episodio G y Next Dimension, The Lost Canvas, por Avenir en The Lost Canvas y por Kiki en el spin-off Saint Seiya Omega.

Cáncer

La Cloth de Cáncer es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Death Mask en Saint Seiya, Episodio G, Death Toll en Next Dimension, Sage y Manigoldo en The Lost Canvas y por Schiller en el spin-off Saint Seiya Omega.

Capricornio

La Cloth de Capricornio es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Shura en Saint Seiya, Episodio G, El Cid en The Lost Canvas, Izō en Next Dimension y por Ionia en el spin-off Saint Seiya Omega.

Escorpio

La Cloth de Escorpio es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Milo en Saint Seiya, Episodio G, Kardia en The Lost Canvas y por Sonia en el spin-off Saint Seiya Omega.

Géminis

La Cloth de Géminis es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Saga en Saint Seiya, Episodio G, Kanon durante la Saga de Hades, Caín y Abel en Next Dimension, Aspros y Deuteros en The Lost Canvas y por Paradox en la primera temporada del spin-off Saint Seiya Omega y Integra durante la segunda.

Leo

La Cloth de Leo es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Aiolia en Saint Seiya, Episodio G, Kaiser en Next Dimension, Ilias y Regulus en The Lost Canvas y por Mycenae en el spin-off Saint Seiya Omega.

Libra

La Cloth de Libra es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Dohko en Saint Seiya, Episodio G, Next Dimension, en The Lost Canvas, Soul of Gold y por Genbu y Shiryū en el spin-off Saint Seiya Omega y Saint Seiya Episodio G - Assassin.

Piscis

La Cloth de Piscis es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Aphrodite en Saint Seiya, Episodio G, Rugonis y Albafica en The Lost Canvas, Cardinale en Next Dimension y por Amor en el spin-off Saint Seiya Omega.

Sagitario

La Cloth de Sagitario es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Aiolos en Saint Seiya, Episodio G, Sisyphus en The Lost Canvas y por Seiya en el spin-off Saint Seiya Omega.

Tauro

La Cloth de Tauro es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Aldebarán en Saint Seiya, Episodio G, Ox en Next Dimension, Rasgado y Teneo en The Lost Canvas y por Harbinger en el spin-off Saint Seiya Omega.

Virgo

La Cloth de Virgo es una de las armaduras de oro canónicas para el Kurumanga. Es usada por Shaka en Saint Seiya, Episodio G, Shijima en Next Dimension, Asmita en The Lost Canvas, Shun en Saint Seiya Episodio G - Assassin y por Fudō en el spin-off Saint Seiya Omega.

Gold Cloths/Silver Cloths

Ofiuco

La Cloth de Ofiuco es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Shaina de Ofiuco en la serie clásica y en Omega, además la portan dos Santo femeninos de nombre desconocido en The Lost Canvas, en el Next Dimension se revela que en el pasado fue una Gold Cloth.

Silver Cloths

Águila

La Cloth de Águila es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Es usada por Marin de Águila en Saint Seiya, Episodio G y Next Dimension, también es llevada por Yuna en el spin-off Saint Seiya Omega aunque esta es de bronce no se ha especificado el motivo.

Altar

La Cloth de Altar es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Fue integrada por primera vez en la Enciclopedia Taizen y es usada por Nicole de Altar en Gigantomaquia, mientras en The Lost Canvas es usada por Hakurei de Altar.

Auriga

La Cloth de Auriga es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece tanto en el anime y manga de Saint Seiya, llevada por Capella de Auriga como por un santo no nombrado en The Lost Canvas, en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Ballena

La Cloth de Ballena es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece tanto en el anime y manga de Saint Seiya, llevada por Moses de Ballena como por un santo no nombrado en The Lost Canvas, además en Omega la porta Menkar de Ballena.

Boyero

La Cloth de Boyero es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece por primera vez portada por un Saint de nombre y rango desconocidos en el anime de The Lost Canvas y como Silver Cloth portada por Bayer de Boyero en Omega.

Brújula

La Cloth de Brújula es una de las cloth de plata no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas como una Bronze Cloth portada por un Rusk y como una Silver cloth en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Buril

La Cloth de Buril es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la Enciclopedia Taizen (donde se la cita como un Cloth de bronce) y también aparece portada por Michelangelo de Buril en Omega como una Silver Cloth.

Can Mayor

La Cloth de Can Mayor es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece tanto en el anime y manga de Saint Seiya, llevada por Sirius de Can Mayor como por un santo no nombrado en The Lost Canvas.

Casiopea

La Cloth de Casiopea es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Aparece por primera vez portada por dos Saints de nombres y rango desconocidos en el anime de The Lost Canvas y como Silver Cloth en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online, mientras que en Saintia Shō aparece como una Bronze Cloth siendo portada por Erda.

Cefeo

La Cloth de Cefeo es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Daidalos de Cefeo en el manga clásico y por Albiore de Cefeo en la animación, un santo sin nombre la porta en The Lost Canvas.

Centauro

La Cloth de Centauro es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Babel en Saint Seiya y dos santos sin nombre la porta en The Lost Canvas y por Yūgo en The Lost Canvas.

Cerbero

La Cloth de Cerbero es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Dante de Cerbero en Saint Seiya, Santo de Cerbero en The Lost Canvas y por Dorer de Cerbero en Omega.

Copa

La Cloth de Copa es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Suikyō de Copa en Next Dimension, Tiene habilidades especiales, que incluyen reflejar el futuro de las personas cuando está llena y curar las heridas y el cosmos de los guerreros. Las piezas de los guantes parece que se ensamblan para que el santo pueda dar de beber a sus compañeros.

Cuervo

La Cloth de Cuervo es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Jamian de Cuervo en Saint Seiya, Santo de Cuervo en The Lost Canvas y por Johann de Cuervo en Omega.

Dorado

La Cloth de Dorado es una de las cloth de plata no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Omega aparece portada por Spear de Dorado como una Bronze Cloth y como una Silver cloth en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Flecha

La Cloth de Flecha es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Ptolemy de Flecha en Saint Seiya, Maya de Flecha en la película de Eris, dos Santos de nombre desconocido en The Lost Canvas y por Sham de Flecha en Omega.

Grulla

La Cloth de Grulla es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Yuzuriha de Grulla en The Lost Canvas, en Omega es portada por Komachi de Grulla como Bronze Cloth, en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, fue confirmada como una Silver Cloth por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Hércules

La Cloth de Hércules es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Algethi de Hércules en Saint Seiya y dos Santos de nombre desconocido en The Lost Canvas.

Horno

La Cloth de Horno es una de las cloth de plata no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Jirafa

La Cloth de Jirafa es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece por primera vez portada por dos Saints de nombres y rango desconocidos en el anime de The Lost Canvas y como Silver Cloth portada por Bartschius de Jirafa en Saint Seiya Omega.

Lagarto

La Cloth de Lagarto es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Misty de Lagarto en Saint Seiya y en su precuela Spin Off Episodio G, además que la portan dos Santos de nombre desconocido en The Lost Canvas.

Lira

La Cloth de Lira es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Orfeo de Lira (Orpheus) en la película de Eris y luego en la línea argumental central con Orfeo de Lira durante la Saga de Hades, además que la porta un Santo de nombre desconocido en The Lost Canvas.

Loto

La Cloth de Loto es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Agora de Loto exclusivamente en la serie animada clásica. Un detalle característico es que la constelación de esta Cloth no está dentro de las 88 constelaciones modernas, siendo una constelación Indu.

Mosca

La Cloth de Mosca es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Dio de Mosca en el manga y el anime, además que la portan dos Santos de nombre desconocido en The Lost Canvas. Aparece una tercera versión llevada por Fly de Mosca en Omega.

Pavo Real

La Cloth de Pavo Real es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Shiva de Pavo Real en la serie clásica, pero no en el manga, además la porta Pavlin de Pavo Real en Omega, en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online, mientras que en Saintia Shō aparece siendo portada por Mayura.

Perros Cazadores

La Cloth de Perros Cazadores es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Asterión de Perros de Caza en la serie clásica, por un Santo de nombre desde The Lost Canvas y por Miguel de Perros de Caza en Omega.

Perseo

La Cloth de Perseo es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Algol de Perseo en la serie clásica, por dos Santos de nombre desconocido en The Lost Canvas y por Mirfak de Perseo en Omega.

Reloj

La Cloth de Reloj es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Tokisada en Omega.

Retículo

La Cloth de Retículo es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Balazo de Retículo en Omega, en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Tarántula

La Cloth de Tarántula es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Aracne de Tarántula exclusivamente en la serie animada clásica. Un detalle característico es que la constelación de esta Cloth no existe.

Triángulo

La Cloth de Triángulo es una de las armaduras de plata no canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Noesis de Triángulo en el Episodio G como una Silver Cloth, en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Vela

La Cloth de la Vela es una de las cloth no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece como una Silver Cloth portada por Lacaille de Popa.

Bronze Cloths

Andrómeda

La Cloth de Andrómeda es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Shun de Andrómeda.

Ave del Paraíso

La Cloth de Ave del Paraíso es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el Omega aparece portada por Paradise de Ave del Paraíso.

Caballo Menor

La Cloth de Caballo Menor es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el Saintia Shō portada por Kyōko y Shō, y por segunda vez en Omega portada por Kitalpha, Celeris y Subaru en Saint Seiya Omega, aunque fue portada con un rango todavía desconocido en Saintia Shô.

Camaleón

La Cloth de Camaleón es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por June de Camaleón y por una santa de nombre desconocido en el siglo XVIII.

Cisne

La Cloth de Cisne es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Hyōga de Cisne.

Compás

La Cloth de Compás es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Omega aparece portada por Hook de Compás.

Corona Boreal

La Cloth de Corona Boreal es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece portada por dos Saints de nombres y rango desconocido, en Omega es portada por Dalí, en Saintia Shō es portada por Katya, su rango como Bronze Cloth fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Cruz del Sur

La Cloth de Cruz del Sur es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el La leyenda de la manzana de oro (como una Cloth de Plata), en Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, Masami Kurumada en Saint Seiya Online confirma esta cloth como una cloth de bronce.

Dragón

La Cloth de Dragón es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Shiryū de Dragón y por su hijo, Ryūhō de Dragón.

Delfín

La Cloth de Delfín es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece portada por un santo de nombre desconocido en el siglo XVI y por un santo de nombre desconocido en el siglo XVIII y su rango también es desconocido, oficialmente como cloth de bronce fue portada por Mii en el Siglo XX y por Güney en el siglo XXI.

Erídano

La Cloth de Erídano es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece portada por un santo de nombre y rango desconocidos en el siglo XVI y por un santo de nombre desconocido en el siglo XVIII, su rango como Bronze Cloth fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Escudo

La Cloth de Escudo es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el La leyenda de la manzana de oro (como una Silver Cloth) portada por Jan, También aparece vestida por Enéada en Omega como Silver Cloth y en Saintia Shō es portada por Juan nuevamente como una Silver Cloth, en Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, Masami Kurumada en Saint Seiya Online confirma esta cloth como una Bronze Cloth.

Fénix

La Cloth de Fénix es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Ikki de Fénix.

Hidra

La Cloth de Hidra es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Ichi de Hidra, por un santo de nombre desconocido y por Curtiss de Hidra.

Hidra Macho

La Cloth de Hidra Macho es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la Saint Seiya Omega (como una Cloth de Plata portada por Ichi) y como una Cloth de Bronce en el Saint Seiya Online no se conoce ningún portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

León Menor

La Cloth de León Menor es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Ban de León Menor, Bleriot de León Menor y por Sōma de León Menor.

Liebre

La Cloth de Liebre es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece (como una cloth de rango desconocido) portada por una santa de nombre desconocido, en Omega es portada por Arne de Liebre.

Lince

La Cloth de Lince es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el Episodio G aparece portada por Retsu de Lince y por Mirapolos de Lince.

Lobo

La Cloth de Lobo es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Nachi de Lobo, Junkers de Lobo, Yoshitomi de Lobo y por Haruto de Lobo.

Unicornio

La Cloth de Unicornio es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Jabu de Unicornio y por Yato de Unicornio.

Osa Mayor

La Cloth de Osa Mayor es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Geki de Osa Mayor, Douglas de Osa Mayor y por un santo de nombre desconocido.

Osa Menor

La Cloth de la Osa Menor es una de las cloth canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el Saintia Shō aparece portada por Xiaoling.

Paloma

La Cloth de Paloma es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Omega aparece portada por Gray de Paloma.

Pegaso

La Cloth de Pegaso es una de las cloth de bronce canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en la serie clásica, fue portada por Seiya de Pegaso, Tenma de Pegaso y por Kōga de Pegaso.

Pez Austral

La Cloth de Pez Austral es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el Saint Seiya Online no se comoce ningun portador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Pez Volador

La Cloth de Pez Volador es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece portada por un santo de nombre desconocido en el siglo XVI y por un santo de nombre desconocido en el siglo XVIII, en Omega es portada por Argo de Pez Volador, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Popa

La Cloth de Popa es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas como una Silver Cloth portada por Lacaille de Popa, sin embargo Masami Kurumada le da el rango de cloth de bronce en Saint Seiya Online.

Regla

La Cloth de Regla es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Omega aparece portada por Luciano de Regla.

Reno

La Cloth de Reno es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Omega aparece portada por Rudolph de Reno.

Serpiente

La Cloth de Serpiente es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Saint Seiya Online su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Sextante

La Cloth de Sextante es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Gigantomachia aparece portada por Yulij de Sextante, su rango fue confirmado por Masami Kurumada en Saint Seiya Online.

Zorra

La Cloth de Zorra es una de las cloth de bronce no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en Omega aparece mencionada por un santo de nombre desconocido.

Desconocido

Indio

La Cloth de Indio es una de las cloth no canónicas para el Kurumanga. Fue introducida por primera vez en el The Lost Canvas aparece portada por un Saint de nombre y rango desconocido.

Orión

La Cloth de Orión es una de las armaduras de plata canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por Jäger de Orión en la película de Eris como una Silver Cloth. En Saint Seiya Omega la porta Edén de Orión, como una Bronze Cloth, en Saintia Shō es portada por Rigel de Orión nuevamente como una Silver Cloth.

Tucán

La Cloth de Tucán es una de las armadurano canónicas para el Kurumanga. Aparece portada por un Saint de nombre y rango desconocidos en el anime de The Lost Canvas.

Otras Armaduras

También en Fandom

Wiki al azar