Fandom

Saint Seiya

Lista de Scales

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Scales son las vestimentas que utilizan las Marinas, guerreros que sirven al dios Poseidón en la versión del anime se presentan nueve principales y varias idénticas vestidas por los Soldados Marinas.
En el videojuego Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos se añade una nueva Scale que no es vestida por un guerrero Marina.

Listado de Scales

Crisaor

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Índico, esta Scale recibe su titulo de Crisaor, sin embargo la armadura está inspirada en Zouchoten y esta equipada con una Lanza.

Dragón del Mar

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Atlántico Norte, esta Scale está inspirada en un Dragón de Mar.

Escila

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Pacifico Sur, esta Scale está inspirada en Escila. Según se dice en la enciclopedia Taizen (y así parece entenderse en el manga y anime), cada una de sus piezas encierra el espiritu (o el cosmo) de las legendarias bestias de Escila, por lo que los ataques de las bestias dependen completamente de la Scale.

Hipocampo

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Pacífico del Norte, esta Scale está inspirada en un Hipocampo, uno de los caballos que se decía tiraban del carruaje de Poseidón.

Kraken

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Ártico, esta Scale está inspirada en el Kraken, aunque su diseño recuerda más a una mantarraya.

Lymnades

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Antártico, esta Scale está inspirada en un Lymnades.

Poseidón

La vestidura del dios de de los mares, Poseidón, esta Scale representa al dios de los mares y esta equipada con su Tridente.

Rasos

Los Soldados Marinas visten Scales idénticas entre si, aunque a diferencia de los soldados Esqueletos de Hades, se desconoce que representan. De aquí se perfeccionó la idea para que a los soldados rasos de Hades se les creara una vestimenta que ensamblara un object.

Sirena Alada

La vestidura del guardián del Pilar del Océano Atlántico Sur, esta Scale está inspirada en una Sirena Alada, su portador utiliza una Flauta. El nombre original de esta Scale es "Siren", que se refiere a las sirenas griegas mitad mujer mitad ave.

Sirena mitad pez

Una vestidura que parece ser única, Thetis es la encarnación de un pez salvado por Julian Solo en su infancia, quien por su enorme gratitud tomó forma humana. El nombre original de esta Scale es "Mermaid", que se refiere a las sirenas mitad pez de los mitos nordicos, que a su vez están inspiradas en las nereidas griegas, sin embargo el idioma español asigna la misma palabra que a las sirenas griegas mitad ave, Sirena.

Tritón

Una vestidura que aparece únicamente en el videojuego Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos, esta Scale está inspirada en Tritón.

También en Fandom

Wiki al azar