FANDOM

Saint Seiya The Sanctuary, lanzado en Japón como Saint Seiya Chapter-Sanctuary (聖闘士星矢 聖域十二宮編, Seinto Seiya Sankuchuari Jūnikyū-hen), es un videojuego de luchas desarrollado por Bandai Namco Games publicado para la plataforma PlayStation 2.

Resumen

El videojuego abarca la Saga del Santuario durante las Doce Casas, permitiendo jugar toda la historia desde el encuentro con Mū de Aries y hasta la batalla contra Saga de Géminis en la Habitación del Patriarca.

El modo de juego es muy diferente al de otros videojuegos de pelea. Para empezar, se tiene la oportunidad de moverse libremente sobre el escenario, para poder evitar con mayor facilidad los ataques del adversario, y poder ejecutar movimientos propios sin problemas.

Se cuenta con una barra de Cosmos en la parte baja de la pantalla, la cuál se llenará de manera lenta. Sin embargo, conforme se reciben daños, será posible llenarla más rápido. Esta barra permitirá ejecutar ataques especiales y Ataques Definitivos.

Para los Ataques Definitivos, una vez que se haya llenado la barra de Cosmos, aparecerá un medidor con una, dos o tres marcas, dependiendo de cuantos Ataques Definitivos tenga nuestro personaje y será necesario presionar el botón de Circulo para que se empiece a llenar. Una vez que se haya llenado alguno de los medidores, se debe soltar el botón y con esto se podrá ejecutar el ataque.

Sin embargo, los Ataques Definitivos pueden devolverse. Cuando se están ejecutando, aparecerá un botón predeterminado en la pantalla, y si se presiona correctamente, aparecerá una pantalla con ambos personajes, en la que se debe tendremos ya sea mover el análogo o presionar todos los botones. Si se realiza de forma efectiva, se impedirá que el adversario ejecute su Ataque Definitivo, y el personaje propio podrá ejecutar el suyo.

Además, los personajes tendrán la capacidad de revivir si son derrotados de manera normal. Cuando esto ocurre, aparecerá una animación en la que Athena anima al personaje y al igual que cuando se pretende devolver un ataque, se debe mover el análogo o presionar todos los botones. Una vez que se consigue, el personaje se pondrá de pié para continuar luchando. Sin embargo, cada vez que un personaje revive, será más difícil volverlo a hacer una siguiente vez. La batalla terminará cuando un personaje ya no pueda revivir, o que sea derrotado con un Ataque Definitivo.

Modos de Juego

Modo Historia

En este modo, se puede revivir las peleas de la Saga del Santuario, enfrentándonos a los Gold Saints. La historia cuenta con animaciones que representan fielmente los momentos más memorables de la serie. Además cuenta con algunas batallas alternativas de la historia, las cuales podrán jugarse una vez que se termine el Modo Historia por primera vez. Al terminar cada batalla, se calificará al jugador según su desempeño, y si se consigue un rango de Plata o mayor, se tendrá la oportunidad de jugar una batalla en la se debe derrotar a un grupo de soldados hasta llegar al siguiente templo.

Guerra de Mil Días

Es el modo Versus del videojuego, que permite pelear contra el CPU o contra otro jugador.

Puño Pontífice

El modo más complicado del videojuego. Aquí el jugador tomara el lugar del Pontífice y su misión será impedir que los cinco Bronze Saints rescaten a Athena. Para esto, tendremos que colocar a un personaje de los que tengamos disponibles, en las Doce Casas para derrotarlos progresivamente. Sin embargo, los Bronze Saints tendrán sus capacidades potenciadas al máximo, por lo que en las primeras peleas será imposible derrotarlos. Sin embargo, conforme se vaya jugando repetidamente este modo, se podrá ir aumentando de nivel, lo cual volverá más fuertes a los personajes propios y además desbloqueara habilidades que se puede utilizar antes de comenzar una batalla, como por ejemplo recuperar la vitalidad de los personajes o enviar un grupo de soldados a disminuir la vitalidad del adversario, lo cuál facilitará la oportunidad de derrotarlos conforme se vaya jugando. Además, los personajes recibirán diferentes potenciadores y mejoras dependiendo de en cuál casa sean colocados coloquemos.

Fiesta Zodiaco

Es la galería del juego, entre las cosas que podremos ver se encuentran imágenes de los personajes y las escenas del Modo Historia.

Personajes Jugables

Saints

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Bronze Saints
Launcher 2015-09-15 16-57-53-19 Seiya de Pegaso Cloth de Pegaso
  • Sin Cloth

Cloth de Sagitario

Pegasus Ryū Sei Ken

Pegasus Rolling Crush

Pegasus Sui Sei Ken

Launcher 2015-09-15 16-58-31-95
Launcher 2015-09-17 09-31-26-90 Shiryu de Dragón Cloth de Dragón
  • Sin Cloth
Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Kōuryūha

Launcher 2015-09-17 09-31-29-68 Hyoga de Cisne Cloth de Cisne
  • Sin Cloth
Diamond Dust

Aurora Thunder Attack

Aurora Execution

Launcher 2015-09-17 09-31-32-74 Shun de Andrómeda Cloth de Andrómeda
  • Sin Cloth
Nebula Chain

Thunder Wave

Nebula Storm

Launcher 2015-09-17 09-31-35-62 Ikki de Fénix Cloth de Fénix
  • Sin Cloth
Hōō Genma Ken

Hō Yoku Tenshō

Silver Saints
Launcher 2015-09-17 09-32-14-88 Marin de Águila Cloth de Águila Ryūsei Ken

Eagle Toe Flash

Launcher 2015-09-15 16-58-36-15 Shaina de Ofiuco Cloth de Ofiuco Thunder Claw
Launcher 2015-09-15 16-58-38-29 Misty de Lagarto Cloth de Lagarto Mavrou Trypa
Gold Saints
Launcher 2015-09-17 09-31-38-42 Mū de Aries Cloth de Aries Crystal Wall

Starlight Extinction

Stardust Revolution

Launcher 2015-09-15 16-58-07-07 Aldebarán de Tauro Cloth de Tauro Great Horn
Launcher 2015-09-17 09-32-06-32 Saga de Géminis Cloth de Géminis
  • Lado Maligno
Another Dimension

Galaxian Explosion

Launcher 2015-09-15 16-58-10-23 Armadura Vacía de Géminis Cloth de Géminis Another Dimension
Launcher 2015-09-15 16-58-12-47 Deathmask de Cáncer Cloth de Cáncer Seki Shiki Meikai Ha
Launcher 2015-09-17 09-31-49-96 Aiolia de Leo Cloth de Leo Lightning Bolt

Lightning Plasma

Launcher 2015-09-17 09-31-52-76 Shaka de Virgo Cloth de Virgo Tenma Kōfuku

Riku Dō Rin Ne

Tenbu Hōrin

Launcher 2015-09-17 09-32-08-92 Dohko de Libra Cloth de Libra Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Hyaku Ryū Ha

Launcher 2015-09-17 09-31-55-38 Milo de Escorpio Cloth de Escorpio Restriction

Scarlet Needle

Scarlet Needle: Antares

Launcher 2015-09-17 09-31-58-00 Shura de Capricornio Cloth de Capricornio Jumping Stone

Excalibur

Launcher 2015-09-17 09-32-00-56 Camus de Acuario Cloth de Acuario Diamond Dust

Freezing Coffin

Aurora Execution

Launcher 2015-09-17 09-32-03-30 Aphrodite de Piscis Cloth de Piscis Royal Demon Rose

Piranhan Rose

Bloody Rose

Steel Saints
Launcher 2015-09-15 16-58-40-41 Shō de la Cloth Celeste Cloth Celeste Steel Hurricane
Launcher 2015-09-15 16-58-44-35 Ushio de la Cloth Marina Cloth Marina Steel Hurricane
Launcher 2015-09-15 16-58-42-39 Daichi de la Cloth Terrestre Cloth Terrestre Steel Hurricane

Colores Alternativos

Todos los personajes del videojuego, al seleccionarlos con el botón Triangulo, modificarán los colores de sus armaduras, haciendo que estas aparezcan con colores oscuros que van desde el negro al morado, asemejando a las Surplices del ejercito de Hades.

En el caso de los cinco Bronze Saints, conforme se avance en el transcurso de los eventos del videojuego se podrá desbloquear sus trajes alternativos, sin sus respectivas armaduras, teniendo como ventaja y desventaja, el hecho de que pueden hacer y recibir más daño del habitual.

Curiosidades

Shaina de Ofiuco Oro
  • Después de conseguir el 90% del videojuego, una vez que terminamos el modo de historia con un rango mayor a Plata en todas las peleas, se desbloquea una batalla adicional, en la que Seiya del Pegaso, Shiryū de Dragón y Shun de Andrómeda llegan a un templo misterioso, el cuál resulta ser la Casa de Ofiuco. En esta misma casa que enfrentaremos a Shaina de Ofiuco portando una Gold Cloth, representando así de alguna manera al tan debatido decimotercero signo del Zodiaco.
  • Hasta el día de la fecha, es el único videojuego oficial de Saint Seiya en tener a Misty de Lagarto y a los tres Steel Saints como personajes jugables.

Vídeo

Navegación