Fandom

Saint Seiya

Lucifer

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir
Artículo Principal

Cita1.png Trata de imaginar lo que me han hecho Dios, y los Arcángeles, he estado encerrado en las tinieblas del Makai alimentando el fuego del averno con mi odio y deseo de venganza, he sido víctima de la tortura que causa la angustia y el olvido, Dios me hizo su ángel más bello e inteligente para después castigarme por mi perfección Cita2.png
Lucifer (ルシファー, Rushifā) es un dios [2] y el antagonista de la cuarta película titulada "Saint Seiya - Saishū seisen no senshi tachi". El junto a cuatro Ángeles Caídos pretenden destruir la tierra y hacerse con el cielo. Lucifer tenía las intenciones de revivir a Phoebus Abel, Eris y Poseidón para que así ellos dominasen la tierra. Para ello invoca a sus cuatro Ángeles Caídos y hace padecer a Athena una cantidad gigantesca de sufrimientos, que es lo que él padeció en el pasado. Al final sería vencido junto a sus Ángeles Caídos y a los dioses Phoebus Abel, Eris y Poseidón, gracias a la Cloth de Sagitario que porta Seiya.

Características

Apariencia

Lucifer tiene el cabello gris,la piel color crema, los ojos color lila, y tiene dos alas blancas, siendo este el único de los Seima Tenshi que las tiene.

Personalidad

Historia

Era del Mito

Lucifer 02.jpg

Lucifer cuando estaba en el cielo.

En un principio, Lucifer era un Ángel al que Dios le concedió sabiduría, poder y belleza más que a cualquier otro ser. Sin embargo, esto solo lo hizo revelarse contra su creador, sin embargo él y los ángeles que le siguieron en su rebelión fueron expulsados del Paraíso y arrojados al Makai.
En varias ocasiones, Lucifer intentó proclamarse dueño de la tierra, pero fue detenido por Athena en la época clásica, el Arcángel Miguel, y Marishi-Ten en China, en distintas ocasiones desde la era del mito. Con esto, Lucifer quedó confinado en el Makai [1].

Guerra santa contra Atenea

La llegada al Infierno de Eris, Poseidón y Phoebus Abel, hizo que Lucifer despertara de un sueño eterno, y aumentó su Cosmos. Luego de que sus Seima Tenshi asesinaran a los Santos de Oro que quedan en el Santuario, Lucifer retorna a la Tierra y corta la cabeza a la Estatua de Atenea, acto seguido erige su templo, el Pandemonium, sobre el Monte Olimpo. Y permite también que los tres Dioses anteriormente mencionados, provoquen numerosas catástrofes por toda la superficie del planeta [1].
Lucifer vuelve a aparecer posteriormente regresando al Santuario cuando Athena y sus Santos de Bronce descubren la Estatua decapitada [1].
Lucifer Santos.jpg

Lucifer aparece ante los Santos y Atenea

Lucifer indica a Athena que ha revivido gracias a los enemigos que ella y sus santos han ido derrotando con el paso de las batallas pasadas. También indica que para detener la masacre que Eris, Poseidón y Phoebus Abel se encuentran provocando debe sacrificarse. En caso de negarse, él permitirá que dichos dioses destruyan la Tierra. Los Santos de Bronce intentan atacar a Lucifer, pero son detenidos y derrotados sin problemas por los Seima Tenshi [1].
Lucifer se retira.jpg

Lucifer se retira a su templo

Lucifer vuelve a su templo, recordandole a Athena que debe sacrificarse [1].
Poco después del encuentro, Athena toma la decisión de sacrificarse, y llega hasta el Pandemonium, Lucifer le indica que debe llegar hasta donde está él. Por el camino un Cosmos entorpece a Athena para mermar sus fuerzas y hacer su camino una tortura. Athena continua su camino mientras sus Santos de Bronce y los Seima Tenshi entran en combate. Athena llega hasta el templo de Lucifer, dónde éste ha dispuesto un camino lleno de espinas hasta su trono, para que Athena derrame su sangre. La diosa continua hasta Lucifer por el camino de espinas, que realmente está pensado para derramar toda su sangre y que esta llegue hasta el Infierno. Una vez allí sería usada para revivir a Eris, Poseidón y Phoebus Abel, lo que hace crecer el Cosmos de Lucifer [1].
Athena sigue perdiendo sangre mientras sus Santos van llegando hasta el lugar donde se encuentra. Ikki intenta detenerla, pero es capturado por las espinas y Lucifer lo deja fuera de combate con un ataque.
Lucifer y Dioses.jpg

Atenea llega ante Lucifer, Abel, Eris y Poseidón

La determinación con la que los Santos al intentan salvar a Athena hace que está se de cuenta que la única forma de salir de ésta situación es luchando, pero su intento de ataque a Lucifer es repelido con facilidad, ya que se encuentra muy débil. Seiya por otro lado, viste la Cloth de Sagitario gracias al Cosmos unido de todos sus compañeros, y tras vencer a Belcebú, se dispone a atacar a Lucifer con la Flecha de Oro de Sagitario [1].
Lucifer y Atenea y Dioses.jpg

Lucifer con Atenea en sus brazos

Lucifer mientras tanto ha conseguido apresar a Athena y ahora la utiliza como escudo ante Seiya. Viendo que le es imposible acertar a Lucifer sin herir a Athena, Seiya hace explotar su Cosmos, pidiendo una oportunidad, en ese momento surge un Cosmos de los Santos de Oro asesinados al principio los cuales resucitan, y de las Cloths de Oro cuyos dueños murieron en batallas anteriores. El Cosmos de todos ellos se une sobre el Pandemonium y hace desaparecer las nubes, permitiendo que el Sol aparezca. El brillo del Sol ciega a Lucifer y hace que descubra parte de su cuerpo, circunstancia que aprovecha Seiya para lanzarle la Flecha de Oro de Sagitario, que le acierta en el corazón. Lucifer, junto con la esencia de Eris, Poseidón y Phoebus Abel que habitaba dentro de él son devueltos al Makai [1].

Habilidades

  • Lucifer como todo dios posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Lucifer como todo dios posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • Lucifer es capaz mediante su cosmos de "materializar" y permitir que Eris, Poseidón y Phoebus Abel provoquen numerosas catástrofes por toda la superficie del planeta.
  • Lucifer puede concentrar su cosmos en uno de sus dedos para así lanzar ataques a distancia.

Origen del nombre e Influencias

5-Lucifer.jpg

Lucifer

Lucifer (del Latín lux "luz" y Phoros "llevar": "Portador de Luz") o Luzbel era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos.
El trono en el que Lucifer esta sentado es un dragón de siete cabezas, que es una alusión a la forma adoptada por Satanás en el Apocalipsis, llamado "La Bestia" tiene 7 cabezas de dragón o serpiente y diez cuernos.
La estatua que se encuentra atrás del trono de lucifer y según sus propias palabras hace alusión a "Satanás", En la tradición de la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas "Satanás" es sinónimo de Lucifer.
Lucifer en la película muestra que posee el estatus de dios incluso en el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~ a Lucifer se le identifica como una deidad, quizás sea un referencia al dios romano Lucifer el equivalente al dios griego de Fósforo o Eósforo.

Curiosidades

  • Lucifer es el único de los Ángeles Caídos que aparecen en la película que tiene alas.
  • Según estudios teológicos Lucifer no es Satanás, pero en la mayoría de las religiones son el mismo ser.
  • A Lucifer (portador de luz) se lo relaciona con el lucero del alba (Eósforo o Heósforo, Fósforo) y el lucero del atardecer (Hespero), "estrellas" quienes en realidad son el planeta Venus. En la película algunas tomas se puede ver el Lucero destacado.
  • Lucifer fue doblado por Jose Lavat, quien también dobló a Lucifer un personaje exclusivo de Dragon Ball La Bella Durmiente en el castillo del mal.
  • Oficialmente se le reconoce como una deidad junto a sus guerreros.
  • Es extraño que Poseidón fuera uno de los dioses que este fuera a revivir, pues Poseidón no estaba muerto, sino que estaba sellado en la Vasija de Athena.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Saint Seiya - Saishū seisen no senshi tachi
  2. 2,0 2,1 En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ángeles Caídos y Lucifer son dioses.

Navegación

Wiki al azar