FANDOM

Artículo Principal

Cita1.pngAhí vive un hombre llamado Luco que cultiva hierbas medicinales a las cuales ninguna enfermedad fatal puede resistirse.Cita2.png

~ Sage describiendo la habilidad medica de Luco

Luco (ルコ, Ruko) es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno. Es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Hades contra Atenea transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Es el hermano menor de Rugonis de Piscis. Este hombre de reputación como curandero como un despertar milagroso espectro y combatir contra Albafika de Piscis.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

SS LC-Logo.png

CD Drama

Ruko es un sanador de la Isla de los Curanderos, donde el Caballero de Oro, Albafica de Piscis, acude por orden del Patriarca, pues ha detectado la presencia del mal. Tras sanar a unos pájaros que han sido envenenados por la sangre de Albafica por accidente, Luco, que tiene un enorme parecido con Lugonis, maestro de Albafica, le propone curar el veneno en su sangre con unos lirios medicinales que crecen en la isla. Tras la negación de Albafica, Luco porta su Armadura Oscura, y comienza la batalla contra el Caballero de Oro, a salvo de sus ataques venenosos gracias a los lirios de la zona, que hacen de antídoto.
Luco portando su Sapuri.png

Luco portando su Sapuri

Tras recordar las palabras de su maestro, Albafica decide no rendirse ante el enemigo, y le ataca con su técnica Crimson Thorn, acabando con la vida de Luco.

The Lost Canvas

Ruko fue derrotado por Albafika tiempo antes de la reunión de los 12 caballeros dorados.
373px-Luco-1-.png

Luco

El es hermano menor del maestro de Albafika, Lugonis de Piscis.

Tenía el poder de curar cualquier enfermedad, hasta que se convirtió en un espectro con el poder de convertir a todos los que curaban en esqueletos o en monjas oscuras.

Con sus lirios blancos podía contrarrestar el veneno de la sangre de Albafica, además de tener el poder de controlar las plantas (fue capaz de atacar a Albafica con sus propias Rosas Pirañas).

Muere por el ataque de Espinas Carmesí de Albafica. Una vez a punto de morir le confiesa a Albafica y Pefko que tras caer enfermo éste último, Luco hizo un trato con Thanatos para curarlo a cambio de ser espectro y crearía monjas oscuras y esqueletos. Tras su muerte los lirios mueren y la personas vuelven a la normalidad.

Habilidades

  • Ruko posee grandes conocimientos medicinales, independientemente de su fuerza y poderes como espectro, Ruko posee gran sabiduría sobre numerosos brebajes y pociones con las cuales puede sanar cualquier tipo de mal.
  • Su sapuris le da el poder de controlar las plantas como lo fue la atacar a Albafica con sus propias rosas negras.
  • Ruko tiene la particular capacidad de ocultar lo que es en realidad, a tal punto que ni siquiera los Santos de Oro pueden demostrar su identidad como siervo de Hades, si este mismo no la revela.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

  • Luco, del latín Lucus, significa "bosque" o selva de árboles cerrados y espesos.

Citas

Curiosidades

Luco
Luco de Mushmahhu
Luco de Mushmahhu
Luco de Mushmahhu
Luco de Mushmahhu
  • Los diseños originales de este personaje aparecen en el folleto informativo que acompaña el 5º pack de OVAs de la segunda temporada, mostrando que en realidad iba a ser llamado Luco de Mushmahhu.
    • La Surplice parece poseer siete cabezas de reptil, el croquis precisa que los cuellos situados en su espalda pueden alargarse para que sus gargantas inflijan mordeduras venenosas a sus victimas, las hombreras poseen un forma circular por debajo de las misma parece situarse los protectores de antebrazo que también parecen otorgarle una protección extra en los hombreras, los brazos poseen un diseño el cual no se puede ver su diseño se puede ver que proteger hasta los codos y llegando a la altura de las manos se sitúan dos garras en cada manos, el pecho parece posee un protección total similar al cuerpo de la serpiente, el pecho le otorga una protección en la pelvis, por lo que se puede visualizar la Surplice para poseer protectores de muslos, los pies parece poseer un diseño simple entre las Surplices y posee tres garras en cada pie.
  • Si bien la mayoría de los fans le llaman Dríade Ruco, el katakana ドリュアス (doryuasu) muestra que en realidad utiliza el plural Dríades.
  • Controla el Séptimo Sentido como los Santos de Oro.
  • Luco es un personaje exclusivo del spin-off The Lost Canvas.

Links externos

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar