FANDOM

Artículo Principal

Lugonis (ルゴニス, Rugonizu) es un personaje del Spin-Off de Saint Seiya, The Lost Canvas. Es el antiguo Santo de Piscis y al parecer maestro de Albafica únicamente mencionado en el "drama de albafica "Maestro de Albafica, es un personaje exclusivo de un drama CD. En éste se relata que Rugonis murió en un ritual donde Albafica también participaba en el cual ambos intercambiaban sangre. Lugonis muere en uno de esos rituales y le dice a Albafica que la finalidad del ritual es dejar vivo al caballero más resistente a los venenos. Como ya se sabe, tanto Lugonis como Albafica, tenían la sangre envenenada.

Características

Apariencia

Lugonis es un hombre esbelto, bien formado y entrenado, posee un cabello marrón rojizo, y ojos café, tez blanca y unos rasgos bien marcados por los ojos, demostrando ciertas ojeras.

Personalidad

Lugonis era una persona que se preocupaba mucho por las tragedias, odiaba que gente inocente muriera a manos de un simple error, como cuando le enseñaba a su hijo adoptivo, diciendo que el mal control de las rosas sería la muerte de alguien más, en otras palabras veneno mortal. De todas formas, él era una persona amable, quería mucho a Albafica, como padre a hijo, siendo este que lo entrenó como guerrero, fue alguien sumamente respetuoso además de bondadoso, aunque este no lo demostrara.

Historia

SS LC-Logo

Albafica

Lugonis es un Santo que ha vivido en soledad, debido a que poco a poco su sangre se ha ido convirtiendo en veneno similar a sus rosas venenosas. Un día encuentra un bebé abandonado en uno de sus jardines venenosos, lejos del Santuario de Atenea. Asombrado de que el bebé tenga una resistencia natural al veneno, decide acogerlo como su hijo, llamándole Albafica. Cuando Albafica crece decide convertirse en discípulo de Lugonis para ser el siguiente Caballero de Piscis, aunque sabe que eso supondrá un camino de soledad debido a la venenosa sangre que desarrollará, y soportando un estricto entrenamiento, ya que un error utilizando sus rosas puede ser fatal para un aliado o un inocente.

El Nuevo Sagitario

Lugonis es el adversario de Sísifo en la prueba para ser el Santo de Sagitario. El aprendiz es derrotado rápidamente por el Santo de Piscis, sin embargo fue capaz de golpearlo, lo cual era su propósito y lo que le permitió obtener la Cloth de Sagitario.

Petición

Lugonis-1-

Lugonis de Piscis arrodillado ante el Pratiarca Sage

Antes de morir, Lugonis le pide a Sage que si su hermano Ruko, que ha dedicado su vida a encontrar una cura para el veneno en la sangre de Lugonis, llega a encontrar dicha cura, envíe a Albafica allí para que pueda elegir una vez más si vivir en la soledad que supone ser el Caballero de Piscis, o volver a convivir con las personas. El Patriarca accede, enviando a Albafica a la Isla de los Curanderos años después, aun sabiendo que Luco había despertado como Espectros de Hades.

El Nuevo Piscis

Lugonis 01-1-

Tumba de Lugonis

Todos los días Lugonis y Albafica realizan el ritual del Lazo Carmesí por el que, tras hacerse cada uno un corte en el dedo, los unen para que la sangre fluya del uno al otro. Con el paso del tiempo el veneno en la sangre de Albafica se hace más poderoso que el de Rugonis, y el ritual acaba con su vida, dejando la Cloth de Piscis a su "hijo" y discípulo.

Habilidades

  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
  • Una habilidad, al igual que Albafica, es su sangre envenenada, la cual podría utilizar como arma, aunque nunca se ha visto utilizándola de esta manera.

Relaciones

  • Athena - Su diosa.
  • Luco - Su hermano.
  • Ilias - Su compañero de armas.
  • Zaphiri - Su compañero de armas.
  • Albafica - Su hijo adoptivo, aprendiz y sucesor.

Origen del nombre e Influencias

Lugonis es parte del nombre de distintas plantas de Ecuador, como la Begoña Lugonis, la Alseis Lugonis, y la Miconia Lugonis. Teshirogi en su tumba escribió Lugonis, como también Rugonis.

Citas

  • (Para Sísifo) "Ansió mucho ver…que tan fuerte serás. Hermano menor de Ilias."

Curiosidades

  • Es el único Santo de Oro conocido, en no fallecer durante una Guerra santa o como resultado de un enfrentamiento, ya que su muerte fue parte de un ritual.
  • Se dice que Lugonis fue uno de los primeros santos en el dominio de las rosa demoníacas, por lo cual debe tener gran habilidad con ellas, poseedor de grandes conocimientos de estrategias.
  • Lugonis de Piscis solo aparece en el Spin-off The Lost Canvas.

Links externos

Referencias

  1. Shiori Teshirogi dio a conocer este dato en The Lost Canvas - Volumen 22

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Piscis
Sucesor:
Albafica

También en FANDOM

Wiki al azar