FANDOM

Artículo Principal

Recuerda bien mi nombre... en este momento soy su fiel sirvienta, Mania de Locura. ¡Protegeré su corazón desgarrado...! Y todo aquel que intente herirla... ¡¡deberá desaparecer por mi mano!!
- Mania le responde a Shōko

Mania (マニア, Mania) es una de las Dryades al servicio de la diosa de la discordia, Eris. Ella originalmente fue un ser humano que posteriormente reencarno como una Dryad. Mania toma la apariencia de Shōko e intenta acabar con la vida de la Saintia para tomar su lugar y calmar el sufrimiento de la diosa Eris.

Apariencia

Cuando era una humana, era una joven de baja estatura, con cabello largo atado en dos trenzas que caían hacia su pecho y un largo fleco que cubría su frente. Usaba el uniforme de la academia de Saintias y una fíbula dorada con la forma del Bastón de Nike en el cuello.

Después de convertirse en una Dryad, ella toma la apariencia de Shōko, convirtiéndose en una guerrera de tez clara con el cabello despeinado y de color rojo al igual que sus ojos.

Cuando viste su Leaf de Locura tiene la misma apariencia que Shōko vistiendo la Cloth de Caballo Menor, ya que su Leaf es sólo una versión corrompida y de color carmesí de la Cloth. La principal diferencia radica en que Mania no tiene el vestido ni el pantalón cortó que usa Shōko debajo de su Cloth, lo que deja al descubierto su ombligo y la mayor parte de sus piernas (esto se debe al contrasté de la personalidad de Mania con Shōko, siendo esta última más reservada, al contrarió de Mania que es más atrevida).

Cuando no esta portando su Leaf. Mania usa una ropa similar a la de Shōko, la cual esta compuesta por una camiseta de color oscuro, una sudadera de color claro que se encuentra abierta dejando ver parte de su pecho. El restó de su atuendo esta conformado por un pantalón cortó y un par de tenis blancos.

Personalidad

Como humana, tenía una personalidad tranquila, reservada y tímida, admiraba mucho a Kyōko a quien veía como a un ejemplo a seguir como Saintia; e incluso le pidió consejo sobre cómo ser tan apreciada como ella.

Como Dryad su personalidad se vuelve lo opuesto a quien era realmente, pues Mania posee una personalidad alocada y extrovertida, siempre demostrando sus sentimientos a los demás con una sonrisa, este último rasgo de su personalidad hace que sea bastante parecida a Shōko en su vida cotidiana, pero a diferencia de ella, Mania es atrevida en todo sentido, al contrario de Shōko que es más reservada, y este rasgo se puede observar bastante bien en su vestimenta, ya que aun cuando usa una ropa y armadura similar a la de Shōko, se puede observar que ella deja más al descubierto su cuerpo.

Mania es completamente leal a Eris, quizás porque se encariño con ella, al ser una Dryad que se transformó del alma corrompida de una humana (como lo menciona Atë), lo que vuelve su condición algo similar a la de Eris, siendo que en ella se encuentra el alma de una humana como Kyōko y la alma de una diosa como Eris. Su lealtad a la diosa es tan grande que busca evitarle cualquier sufrimiento y como ella misma indica acabara con cualquiera que intente herirla con sus propias manos. También llevo su lealtad tan lejos como para tomar la apariencia de Shōko y buscar asesinarla para intentar tomar su lugar ante la diosa y evitar que siguiera sufriendo.

Mania tiene poca misericordia a la hora de cumplir una misión para Eris, siendo capaz de asesinar a Shōko sin ningún remordimiento, incluso tenía una sonrisa en su rostro cuando le iba a cortar la cabeza, también demostró una gran furia al pensar que fallaría en cumplir con su misión y tiene un gran resentimiento en contra de Shōko por no comprender los sentimientos de Kyōko para ella, ni el dolor que le causa y por eso no puede considerarla su hermana.

Tras el combate contra Shōko. Mania demostró que puede admitir su derrota (con una sonrisa) e incluso sentir admiración por la fuerza de su rival. Al final de su vida le pide a Shōko que cumpla con su objetivo y termine con el sufrimiento de Kyōko.

Historia

La Manzana de Oro

Mania se presenta delante de Atë, Dysnomia y Rigel, a quiénes les dice que el hecho que Eris deseé la cabeza de Shōko, es una prueba que su diosa desea deshacerse de sus recuerdos humanos, por lo que ella se dispone a liberar el corazón de su diosa.[1]

Mania viaja a la isla en el comienzo del Templo de Eris (donde se encuentra Shōko protegiendo a una debilitada Saori), al llegar se burla de la condición de Saori y ataca a Shōko con el Equuleus Ryūsei Ken. Mania aparece delante de Shōko y comienza a burlarse de su obligación como protectora de Athena y le reprocha que rechazara la invitación de Eris. Shōko observa su apariencia y pregunta por qué se parece a ella; Mania responde que tomó esa apariencia para agradecerle a Eris y por eso hace lo que ella le pidió, acabar con la vida de Shōko. Mania le dice que ella va a tomar su lugar ante Eris y seguidamente la ataca con el Mirror of Darkness; sin embargo, cuando se dispone a tomar su cabeza, el poderoso cosmos de Eris se manifiesta a través de Shōko, quien se niega a ser derrotada porque prometió volver a hablar con su hermana. Mania contempla el poderoso cosmos que de su rival y, aunque intenta volver a atacarla, es superada y golpeada con facilidad por Shōko.[1]

Maldición

Después del ataque en su contra, Mania se coloca de pie, en esta ocasión viste su Leaf mientras le dice su rival que no piensa contenerse, pero aun cuando utiliza toda su fuerza el resultado no cambia, ya que Shōko consigue derribarla con un golpe. Mania acusa a Shōko de ser una tramposa por usar el poder de Eris, al oír estas palabras, Shōko se da cuenta que es verdad y pide a gritos a Eris que deje de intervenir, en ese momento la conexión con el cosmos de Eris desaparece y comienza a sentir todo el daño que había sufrido durante el combate.[2]

Mania le dice a Shōko que ahora siente todo el daño que le causo, pero ese dolor no se compara al sufrimiento de Eris que aun cuando sufre continúa protegiendola con su amabilidad y si ella no puede comprender esto, nunca va a aceptarla como la hermana de Eris. Tras escucharla, Shōko pregunta ¿quién eres tú? y ¿cual es tú relación con mi hermana?, a lo que ella responde que es Mania de Locura su fiel sirviente y protegerá su corazón desgarrado de aquel que intente herirla. Mania ataca con Crazy Destruction y Shōko se defiende con el Equuleus Ryūsei Ken, ambas técnicas colisionan manteniendo una batalla igualada, pero la determinación de Shōko se impone y eleva su cosmos mientras le dice que va a mostrarle las alas de la esperanza capaces de destruir la oscuridad. La técnica de Shōko supera el ataque de Mania y la hiere fatalmente. Antes de morir, Mania felicita a Shōko por su victoria y le pide que por favor, termine con el sufrimiento de Eris, ya que el corazón de un humano y el de un dios convergen en ella, tiene que hacer algo para salvar su alma, tras pedirle este último favor el cuerpo de Mania desaparece convirtiéndose en pétalos de flores.[2]

Citas

  • (Para Rigel, Atë y Dysmonia): "El hecho que desee la cabeza de esa mujer en particular. Nos dice que quiere deshacerse de sus recuerdos humanos, ¿no creen?. Mi señora Eris, se me parte el corazón... ¡pero lo juro!. ¡Me encargaré de liberar el corazón de mi señora Eris."
  • (Para Shōko): "No me digas que escuchar que mi señora te quiere muerta te dejo impactada... ajah... ¿¡acerté!?. ¡No me lo puedo creer!. ¿Y que? traicionaste la buena voluntad de mi señora... no entiendo como esperabas que te tratara de la misma manera si de todas formas su bondad está desperdiciada en alguien como tú. Shōko... eliminare hasta tú misma existencia, ¡así me convertiré en la hermana menor de mi señora Eris en tu lugar!."
  • (Para Shōko) "Ajá... ¡así esta mejor...! Sin la protección divina de la señora Eris... ahora sufres todo el daño que te cause... pero comparado con el sufrimiento de mi señora... eso no es nada. Así es... ¡pero siempre te ha protegido con su amabilidad...! pero si no puedes ni entender eso... ¡me niego a aceptarte como su hermana!."

Curiosidades

  • Como todas las Dryades, tiene una planta o hierba característica, en su caso es la «Buganvilia».
  • Es muy probable que Mania muriera a causa de Deathmask de Cáncer cuando ataco la academia.
  • Su flor característica, la Buganvilia aparece como imagen de fondo en la conversación entre Eris y Shōko en el templo de la discordia.
  • Mania es una de las pocas Dryades de alto rango que no forma parte de este ejército ni especie desde la era mitológica, de la misma forma al contrario del resto de los Dryades de alto rango no se refiere a Eris como su madre, ya que ella tuvo un origen humano, antes de que su espíritu fuera corrompido y reencarnara como una Dryad gracias a la fuerza de la diosa Eris.
  • Aunque Mania buscó tener una apariencia similar a la de Shōko, cuando viste la Leaf de Locura, ésta difiere un poco de la apariencia que poseía Shōko, ya que su Leaf toma la apariencia de la primera versión de la Cloth de Caballo Menor, antes de que fuera reparada y mejorada por , lo que hizo que la Cloth cambiara ligeramente su forma.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saintia Shō - Volumen 7 - Capítulo 27 "La Manzana de Oro".
  2. 2,0 2,1 Saintia Shō - Volumen 7 - Capítulo 28 "Maldición".

Navegación