Wikia

Saint Seiya

Martians

Discusión0
3.928páginas en la wikia

Redirigido desde Marcianos

Martians
Marte Invasión
(火星士(マーシアン), Māshian)
Debut
Anime Saint Seiya Omega 02
Videojuego Ultimate Cosmos
Información
Dios Leal Mars
Comandante Medea
Nombre de la Armadura Galaxys (Sólo Mars)
Desconocido (Martians)
Base(s) Torre de Babel

Los Martians (火星士(マーシアン), māshan, Marcianos), liderados por Marte, son personajes del anime Saint Seiya conocido en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco. Son el ejército del dios de la guerra, y se encuentran resguardando La Torre de Babel.

DescripciónEditar sección

Cuatro Reyes Celestiales

Mars y los dioses de la guerra.

Los Marcianos son guerreros leales al servicio de Marte. Por el momento, no se sabe mucho acerca de la naturaleza de estos guerreros ni su origen exacto, algunas fuentes afirman que son extraterrestres [1], aunque esto nunca se ha confirmado. Según algunas fuentes, Marte ha pasado muchos años, quizá siglos, estudiando las formas de vida sobre la Tierra, y llegó a la conclusión de que los insectos son los seres vivos que mejor se adaptan a los cambios del entorno. Marte decidió inspirarse en ellos para crear las armaduras de su ejército. [1]
La gran mayoría del ejército de Marte son soldados. Llevan una armadura similar a la de su deidad, con la diferencia que estas son azuladas y moradas. El ejército representa a todo animal guerrero viviente en la Tierra, como los insectos y octópodos.
Tanto los soldados como Marcianos, altos Marcianos o el mismo dios, poseen el control del elemento oscuridad, aunque se puede presentar un segundo elemento en ellos como sucede con Marte, por ser su elemento primario.

MarsEditar sección

Marte Original

Ludwig

Ludwig o también conocido como Mars, es el dios de la guerra, llamado el dios del fuego y es el líder supremo de los Martians, se muestra como un dios que busca crear un nuevo mundo donde la paz reine, pero también en donde el fuerte domine al débil. También se demuestra como un enemigo de Atenea, aunque logra tomar el control del Santuario de dicha diosa y también logra hacer que varios Saints le sean leales.
Mars

Familia RealEditar sección

Familia Real
  • Ludwig, más conocido como Mars, es el líder supremo y absoluto de los martians, el símbolo de Mars es el Planeta que lleva el mismo nombre y parecerse que el mismo planeta es el Hogar del dios, él es su protector.
  • Medea, la Hechicera Imperial, es la segunda esposa de Ludwig y la madre de Edén. En ausencia de Ludwig, Medea tiene la función de representar a Mars, Medea debe dirigir a los Martians, siendo sus órdenes absolutas.
  • Sonia, fue la hija de Ludwig con su primera esposa y media hermana de Edén. Entre los guerreros martians, Sonia tiene plena autoridad y también sobre los Silver Saints del nuevo Santuario, se podría decir que Sonia también tiene autoridad sobre los Gold Saints.
  • Edén, es el hijo de Ludwig y Medea, llamado "Príncipe Edén" por los subordinados. Habiendo sido entrenado entre los Saints de Atenea, Edén se convirtió en un individuo poderoso, capaz de igualar el poder de un Silver Saint y soportar los golpes de un Gold Saint. A raíz de los planes de su padre con la esperanza de crear un mundo mejor, Edén es elegido para gobernar esta utopía junto a la nueva Atenea.

Guerreros Editar sección

MartiansEditar sección

Cuatro Reyes Celestiales de MarsEditar sección

Artículo principal: Mars no Shitennō

Altos Martians Editar sección

Artículo principal: High Martians

Comandante Editar sección

Como lo indica su rango, es quien comanda a los Soldados rasos de Mars ya que se le vio cumpliendo esta tarea en varias misiones de invasiones incluso haciéndose presente de las mismas. Se desconoce su nombre real, así como qué representa su armadura.

Capitan Marciano gal
Comandante

Brigada de Espionaje Editar sección

Artículo principal: Brigada de Espionaje

Escuadrón HormigaEditar sección

Artículo principal: Unidad de Hormiga

Trío de Marcianos de ArañaEditar sección

Ragno de Araña el nombre de tres Martians de Ragno qué fueron enviados a Palestra por ordenes del dios Mars, son los encargados de escoltar y cuidar a la Diosa "Atenea".

Trío de Marcianos de Araña gal
Ragno de la Araña

Hermanos EscarabajoEditar sección

Dos hermanos marcianos conforman este equipo parece ser el más chico puesto que solamente son dos miembros que también son Hermanos, su rol no esta claro a un que podría ser de ayudar o Garantizar la captura de los Alumnos de Palestra pues se encontraban en ese lugar.

Dynastes hercules gal Trypoxylus dichotomus gal
Hermano Mayor Hermano Menor

Soldados RasosEditar sección

Martians

Estos Soldados rasos se encuentran el último Rango del ejército del Dios Marte, generalmente son débiles, pero algunos pueden ser fuertes.

Son simples soldados, no tienen manifestación del cosmo y pueden ser fácilmente derrotados hasta para los Santos de Bronce.
Soldado vs Pegasus

Un soldado bloquea el Puño Destello de Pegaso.

Sin embargo, algunos parecen ser tan fuertes como un santo de Bronce, como lo demuestra uno de los guardias de la Torre de Babel, que bloquea fácilmente, con un gesto de la mano, un Puño Destello de Pegaso de Kōga antes de enfrentarse directamente,
Soldado de Gran tamaño

Haruto se enfrenta a un soldado de Gran Tamaño.

el tamaño de estos soldados varia como se muestra cuando Haruto derrota a un soldado de gran tamaño pero generalmente los soldados tiene el mismo tamaño.

LugaresEditar sección

Artículo principal: Lugares de Marte
  • Torre de Babel: La Torre de Babel (バベルの塔, Baberunotō) es el cuartel general de la orden de los Martians y a su vez es el lugar desde donde Mars ejerce sus funciones como soberano del mundo de los hombres. Las Doce Casas resguardadas por los sirvientes de Mars.
  • Castillo de Mars: Es el castillo donde se hospeda Marte, ahí están los Marcianos, sus soldados y todos sus subordinados. El Castillo se encuentra muy cerca de la Torre de Babel.
  • Ruinas: Son los lugares donde se encuentra oculto los cinco núcleos que componen el cosmos de la Tierra. Éstos lugares se encargan de absorber ese cosmos y alimentar a la Torre de Babel de Mars.
  • Antiguo Castillo: Aparece en los recuerdos de Sonia cuando era niña en la tierra.

NombreEditar sección

Martians, escrito en kanji como Guerreros del Planeta Marte (火星士), mientras que es escrito en furigana como Martians (マーシアン, māshan), literalmente traduccido al español del inglés como "Marcianos".

Armamentos y HabilidadesEditar sección

Durante la primera guerra contra Atenea, se puede apreciar que varios Marcianos llevaban lanzas, tras la llegada de la materia oscura enviada por Apsu en dicha guerra los Marcianos consiguieron el elemento oscuridad el cual todos los marcianos pueden utilizar a su antojo, aunque se ha visto que Edén no lo posee y Mars, Sonia y Amor poseen el control de otros elementos aparte de la oscuridad.

ArmadurasEditar sección

GalaxysEditar sección

Artículo principal: Galaxys

Otra ArmadurasEditar sección

Sonia Boceto

Armadura del Avispón

Estas Armaduras son similares a las Clostones. El ejército de Mars posee armaduras que representan a insectos guerreros, aunque se desconoce que denominación reciben, el hecho de que la armadura portada por Mars se ha llamada Galaxy hace que varios fans cuestion que sí estas armaduras se llaman así también por el hecho de que varios dioses llevan el mismo tipo de armadura que sus guerreros (véase por ejemplo: Athena y sus Saints, Poseidón y sus Marinas, y Hades y sus Specters) pero esta teoría no ha sido confirmada ni desmentida en ninguna fuente oficial.

TécnicasEditar sección

Artículo principal: Técnicas de los Martians

CuriosidadesEditar sección

  • Originalmente iban a ser los antagonistas principales, pero debido al mal recibimiento de la serie por parte de los fans de la serie original, fueron rápidamente reemplazados por los Silver Saints y los Gold Saints, quedando en segundo plano. 
  • Los Martians llevan nombres italianos, siendo claramente una referencia a que Mars fue un dios venerado en Roma, Italia, exceptuando a Radzinsky, el cual es un apellido ruso.
  • En el Opening de Saint Seiya Omega los protagonistas (Kōga, Sōma, Yuna, Ryūhō, Haruto y Edén), derrotan a un grupo de soldados Martians, usando los elementos del cosmos.
    Marte y Marcianos

    ¿Los Cuatro Reyes Celestiales?

  • Durante el segundo Opening, Marte aparece junto a cuatro personajes desconocidos al parecer miembros del ejército Martian de Mars. Se cree que estas son las formas espirituales o un prototipo de los cuatro reyes celestiales. El Opening habla de dioses malignos y los Cuatro Reyes Celestiales son varios dioses menores de la guerra. otros creen que son otros dioses malignos random que podrían ser dioses de otros planetas como el resto de los de la mitología romana. lo oficial, es que no se sabe la identidad de ellos.
  • La armadura de Mars es llamada Galaxy pero se desconoce si las otras armaduras también se llaman así.
  • Mars es la contraparte romana del dios Ares, pero según el hipermito el ejercito de este dios es llamado Berserkers. Lo más curioso es que sus dirigentes también son cuatro: DeimosKeresFobos y Cidoimos.
  • El ejercito está compuesto por cinco dioses de la guerra esto puede deberse a que los dioses romanos son diferentes a los griegos en el sentido de que estos son venerados en Roma y uno de los más importantes es el dios de la guerra, pues Roma era una ciudad muy militarizada, mientras que en Grecia el dios de la guerra no era tan venerado, y los mitos y leyendas griegas son mucho más surtidas que las de la cultura romana, que se basa mas en la estructura militar de su Imperio. Otra diferencia en la serie es que Marte está siempre acompañado de su esfera celeste, lo que indica que los demás dioses romanos como Júpiter también estarían ligados a un planeta, mientras que en el panteón griego, solo los hermanos Apolo y Artemisa son acompañados de dichas esferas celestes.

Véase tambiénEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 Revelado en la Revista TeleMaga.

Links externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria