Wikia

Saint Seiya

Marin de Águila

Discusión0
3.709páginas en el wiki

Marin de Águila
Plata
Saint de Atenea

1304795132093 f

MarinND

EPG9

(鷲星座(イーグル)の魔鈴(マリン), īguru no marin)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 1, Capítulo 1 "Los Santos de Atenea"
Anime Episodio 01 "Leyendas de una nueva era"
Dobladores
Japonés Jp Yuriko Yamamoto
Español Mx Maru Guerrero (voz base en Audio Latino y Hades DVD)
Mx Mónica Manjarrez (3 caps. de la serie clasica)
MxDulce María Romay (Caps. de las 12 casas)
Mx Karina Altamirano (Hades TV Infierno)
MxXóchitl Ugarte (Hades TV Eliseos)
Es Virgina Carrera (España, cap. 43-114)
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Piscis Piscis
Género Femenino Femenino
Nacimiento 18 de marzo de 1974
Edad 16 Años
Origen Bandera Japón Japón
Altura 1.67 mt
Peso 51 kg
Sangre A
Dios leal Atenea
Constelación Aquila‎
Rango Santa de Plata
Cloth Águila
Entrenamiento Grecia Bandera Grecia (Santuario de Atenea)
Alumno Seiya
Familia
Familia Tōma (Hermano menor solo Película)
Técnicas
Golpe Vacío
Destello de la Garra del Águila
Puño Meteoro

Marin(マリン Marin), es un personaje de ficción del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de Plata de Águila durante la Guerra entre Atenea y Hades en el siglo XX y es de las pocas mujeres que existen dentro del Ejército de Athena, pero para serlo, tuvo que renunciar a su feminidad ocultando su rostro bajo una máscara. entrenó al pequeño Seiya hasta que se convirtió en un Santo de Bronce. Con gran poder de observación, es una guerrera que puede adaptarse rápidamente a cualquier tipo de situación.

Ella acostumbra a actuar racionalmente, pero ayuda a Seiya y los demás siempre que lo necesitan, como al subir al monte Star Hill para resolver el misterio de la identidad del Gran Patriarca o al encontrar a la hermana de Seiya, Seika. Como ella también estaba en busca de su hermano desaparecido, muchos pensaban que ella era hermana de Seiya, pero hasta el final su verdadera identidad no fue revelada.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

Marin aparenta ser atractiva y bien proporcionada. Tiene el cabello de color naranja-rojizo y tiene un largo intermedio, se desconoce su auténtico color de ojos, pero como figura de acción tiene ojos de color marrón, al igual que en la Saga de Poseidón, cuando Kasa realiza una ilusión de ella quitándose la máscara delante de Seiya.
05
Actualmente se desconoce su verdadero rostro, puesto que nunca se quitó la máscara a pesar de que Alberich la haya atacado con un ácido desconocido, que a ella parece haberla irritado por su ardor, además ella misma le dice a él que eso era "injusto", en la saga de HadesThanatos lanza un ataque contra ella y Shaina, donde esta última pierde la máscara, pero la de Marin solo sufre unas cuantas grietas.

PersonalidadEditar sección

Golpe Vacío

Hizo todo lo posible por proteger a Seiya, incluso intentó engañar al Santuario con una ilusión.

Marin ha demostrado su personalidad como todo santo femenino de Atenea, justiciera y valiente con tal de defender a los débiles. Ha sido bastante fuerte con Seiya al inicio de la serie, como su maestra, pero también demuestra preocupación a él, como se demostró después de su lucha con Hades, o cuando el iba a ser asesinado por Touma de Icaro. En Tenkai Hen demostró tener cariño a su hermano perdido, sosteniendo su cuerpo poco después de ser derrotado este por su alumno Seiya de Pegaso.

Al igual que Seiya siempre tuvo la ilusión de encontrar a su hermano perdido, por eso algunos santos de plata asumieron que se trataba de los mismos hermanos que no se reconocían, algo que es curioso de la trama de la serie original es el hecho que se mencionó que Marin perdió la memoria cuando en el Santuario le colocaron la máscara, cosa que parece falsa al tener ella recuerdos bastante vívidos durante el Next Dimension.

HistoriaEditar sección

Antes De Las 12 CasasEditar sección

Marin Seiya

Marin entrenando a un pequeño Seiya.

En el Santuario, fue la maestra de Seiya, quien le hizo ganar la Cloth de Pegaso. Además, también mantenía una vieja amistad con Aioria, por quien al parecer sentía algo más que eso. Desde un inicio, se puede ver que sospechaba de las malas intenciones que el Patriarca tenía hacia Athena, ya que sabía que Saori Kido era la verdadera reencarnación de la Diosa, incluso desde mucho antes que los Santos Dorados lo supiesen. También observó como el Santo de Cristal era controlado por el Satán Imperial del Patriarca, avisando de esto a Seiya, para que fuese en ayuda de Hyoga.

Marin-Aguila 18

El Cosmos de Marin

Mas tarde es enviada junto a Misty de Lagarto, un Santo de Plata, para asesinar a Seiya. Durante el encuentro, da la sensación de que atraviesa el corazón del Pegaso, sin embargo, no fue más que un engaño. Tras esto, se retira del campo de batalla, reapareciendo para enfrentar a otro Santo de Plata, Moses de Ballena. Esta vez es vencida y trriblemente herida. Inconciente, Marin es atada, boca abajo, en unos maderos y sobre el mar, para atraer a Seiya, ya que de lo contrario, ella moriría ahogada.

Una vez el Pegaso llega al lugar, derrota a Moses, pero cae ante el poder de Asterión de Perros de Caza, otro Santo de Plata, quien podía leer la mente de sus adversarios. Es en ese momento, Marin es liberada por Kiki y derrota a un confundido Asterion, ya que al crear un vacío en su mente, le impidió leer sus pensamientos. Cuando Seiya es encontrado por sus amigos, Marin ya había desaparecido, pero dejando un mensaje en la arena: "Seiya, protege a Atenea".

Batalla de las 12 CasasEditar sección

Marin vs Jaki Bearhug2

Marin siendo masacrada por Jaki

Marín, siendo informada por June de que Seiya y los demás Caballeros de Bronce han penetrado en las doce Casas, vuelve a aparecer en el Santuario para intentar ayudar a Seiya, cuando éste se encontraba en el Templo de Leo. En su camino, es interceptada por varios soldados a los que vence sin mayores problemas. Sin embargo Marin se encuentra con Jaki, un soldado verdaderamente cruel y violento, conocido por su mala reputación. Marin trata de enfrentarlo, pero poco puede hacer frente a Jaki debido a su enorme fuerza y al cansancio de Marin. Ella queda impactada cuando se entera que el mismo Patriarca prometió convertirlo en caballero a cambio de matarla. Marin queda aún mas sorprendida cuando Jaki le revela que Seiya se estaba enfrentando a Aioria de Leo, quien juró matar al Pegaso. Marin se niega a creer lo que escucha y vuelve a atacar, pero Jaki la domina y finalmente la atrapa entre sus brazos, apretándola y haciéndola sufrir lentamente, rompiedole varios huesos.
Shion-Aries 24

Cuerpo de Shion en Star Hill.

Con sus últimas fuerzas, Marin trata de liberarse y termina cayendo por un acantilado con Jaki, desapareciendo nuevamente.
Marin cap053

Marin y Seiya en el Camino de Rosas.

Cuando Seiya se encontraba inconciente en el camino tras el Templo de Piscis, Marin llega en su ayuda y lo protege del camino de rosas de Afrodita de Piscis al darle su mascara, para luego caer exhausta. Tras esto, Marin es auxiliada por Shaina de Ofiuco, a quien le revela que escaló Star Hill, el monte al que sólo los Patriarcas pueden subir, encontrando ahí el cadáver del verdadero Patriarca asesinado hace 13 años y descubriendo que el actual no es más que un impostor. Luego, sólo está presente en el suicidio de Saga frente a Athena.

Guerra en Asgard (exclusivo del anime)Editar sección

Marin vs Alberich

Marin vs Alberich de Megrez Delta.

Intenta informar a los Santos de Bronce, del secreto de Syd de Mizar Zeta, quien posee una sombra, gracias a la cual pudo derrotar a Aldebarán de Tauro, en el Santuario. Sin embargo, en su camino se encuentra con Alberich de Megrez Delta con quien debe enfrentarse. El combate parece ventajoso para ella, ya que el Dios Guerrero no poseía gran poder físico, pero si una gran inteligencia, por lo que Marin termina siendo engañada y derrotada, para finalmente ser encerrada en una Amatista.

Marin

Marin atrapada en la amatista

Una vez que Alberich es derrotado por Shiryu, ella es liberada de su prisión, diciéndole a Seiya que continúe su camino. Más tarde, tras contarle a Shaina sobre el misterio de Syd, le pide que vaya en ayuda de los Santos de Bronce en su lugar. Reaparece con los caballeros de Bronce al lado de Atenea cuando estos han destruido el Anillo de los Nibelungos y salvado a Hilda.

Guerra Santa contra HadesEditar sección

Marin Seika

Marin presenta a Seika.

Reaparece junto a Seika, la hermana de Seiya, la que estuvo desaparecida durante 6 largos años. La encuentra viviendo en el pueblo Rodorio, cercano al Santuario, lugar al que llegó tras perder la memoria al caer por un acantilado. Finalmente, Marin, resulta herida tras proteger con su cuerpo a Seika, en el momento en que Thanatos, Dios de la Muerte, intentaba matarla para así seguir atormentando al Pegaso.

Next DimensionEditar sección

Aparece cuidando el cuerpo de Seiya después de la partida de Athena. Es atacada por Tōma quien se disponía a matar a Seiya pero es rescatada por Hyoga justo a tiempo,Marin y Shaina se quedan cuidando a Seiya mientras Hyoga ira a buscar a Atenea.

En las afueras del Santuario Shaina estaba cuidando a Seiya, pero ella tenia una actitud un poco extraña.Cuando llega Marin y le pregunta que le pasa, Shaina dice que solo se siente un poco mareada y se va hacia las Doce Casas.Marin sigue a Shaina que se encuentra en unas Ruinas entre los Templos de Escorpio y Sagitario,cuando Shaina levanta uno de los escombros se puede ver un emblema y Marin sorprendida se da cuenta que esas son las Ruinas del Decimo Tercer Templo Maldito,Shaina le dice a Marin que el fin de la Tierra se acerca.

PelículasEditar sección

Inicio de la saga del cieloEditar sección

Touma de icaro

Marin y su hermano Touma

Aparece al principio de la película ayudando a Seiya y diciéndole que tiene que ir al santuario lo más pronto posible. Después reaparece en medio del combate entre Seiya e Ícaro lanzándole a este último una campanilla que le pertenece y se descubre que Ícaro no es otro que Touma, el hermano perdido de Marín, que acaba recordando ese sentimiento que tanto intentó olvidar.
Marin se enfrenta a Toma

Marin se enfrenta a Tōma en el Manga

Tiene una mayor participación, ya que motiva a Seiya, para que fuese al Santuario en busca de Athena. También descubre, gracias a un colgante, que uno de los Ángeles de Artemisa, es en realidad su hermano menor, Touma, quien desapareció años atrás. Contra él tiene un par de pequeños enfrentamientos, intentando hacerle entrar en razón, pero éste se niega, ya que desea olvidar sus recuerdos, para así poder ser como los Dioses. Finalmente, sostiene en sus brazos el cuerpo moribundo de su hermano, tras ser herido por la flecha de Artemisa, al intentar proteger a Athena.

Spin-offsEditar sección

Episodio GEditar sección

Marin salva a Aiolia de los soldados de Cronos. Posteriormente el Santuario es atacado por los soldados de Cronos, Marin llega para pelear con ellos y los derrota. Pero llega uno de los 9 Gigantes, Rúax de Phoínix. Este Gigante logra derrotar a Marin pero Aiolia llega y la salva.

Habilidades Editar sección

Las habilidades propias de Marin como Santo de Plata son altas, su velocidad de ataque es de Match 5, la más alta entre los de su rango. Por otro lado, su máscara ha sido de gran ayuda en algunas situaciones, por ejemplo cuando la prestó a Seiya para poder cruzar el Camino de Rosas de la Casa de Piscis a la Cámara del Patriarca.

Como aspecto particular, ella puede poner su mente en blanco, acción que solo una meditación profunda logra realizar, así pudo derrotar a Asterión de Perros de Caza que tenía la habilidad de leer la mente.

Relaciones Editar sección

  • Seiya- Su alumno por el cual se preocupa mucho y compañero de armas. Se podria decir que Seiya es como un
    Seiya y Marin 5

    Marín y su alumno

    hermano pequeño para ella.
  • Touma- Su hermano.
  • Aiolia- Su compañero de armas y amigo.
  • Shaina- Su compañera de armas y antes contricante.
  • Misty- Su compañero de armas.
  • Moses- Su compañero de armas.
  • Asterión- Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias Editar sección

Costas Francia

Costas de Francia.

El marin es un viento de componente sur que suele producirse en la costa mediterránea de Francia en las estaciones de primavera y otoño. Es una variante local del siroco, aunque acarrea más humedad que la que caracteriza a este viento en otras regiones del Mediterráneo. El viento se denomina lebeche en el sureste de España, donde también es un viento común.

EnfrentamientosEditar sección

Marin Enfrentamientos
Enfrentamientos

CitasEditar sección

  • "Seguro buscaban que una mujer bonita los matara, no merecían ver mi rostro por ser tan miserables.”
  • "No dejare que los Santos Dorados hagan todo el trabajo…”

GaleríaEditar sección

Artículo principal: Marin de Águila/Galería

Curiosidades Editar sección

Pic00313 (2)

Falso rostro de Marin generado por Kasa de Lymnades (este rostro también es usado por Marin en Saint Seiya Brave Soldiers como un traje alternativo de ella con o sin Cloth.)

  • Es a la única santo femenino que no ha mostrado su rostro. Incluso cuando Thanatos lanza su ataque contra ella y los demás santos que protegían a Seika, destruye la máscara de Shaina, pero no la de Marin, en su lugar solo le dejo unas cuantas grietas, puede ser porque Kurumada no a pensado aun como seria el rostro de Marin.
  • Marin comparte un gran parecido con Seika:
    • Tienen la misma apariencia física.
    • Nacieron el mismo día y son Piscis.
    • Tienen la misma edad.
    • Son del mismo lugar de origen.
    • Tienen un hermano perdido (Seiya y Tōma)
    • Están relacionadas con Seiya (Seika es su hermana y Marin es su maestra que lo quiere y protege como si fuera su hermano también).
  • Muchos fans pensaban que Marin era la hermana de Seiya.
Saint-01-0106

Marin sin su máscara viendo partir a Seiya.

  • Cuando ayudó a Seiya regresar a Japón, Seiya le pidió que le mostrara su rostro, acto seguido Seiya se ve a lo lejos mientras Marin lo ve irse sin su máscara, dando a entender que vio su rostro. Después, Seiya cree las palabras de Asterión al decir que es su hermana, pareciendo olvidar que ya había visto su rostro. Es posible que Kurumada hiciera pasar esto por alto deliberadamente (algo que se conoce como continuidad retroactiva) para hacer más atrayente su obra. Esto continuo en las 12 casas, cuando dice que Marin huele como su hermana, y durante la pelea contra Kasa quien engaña a Seiya, al hacerle pensar es Marin es Seika revelando su rostro aunque se trata solo de una ilusión, pues Kasa toma la forma basado en el rostro de Seika que tiene en mente Seiya.
  • Lo anterior, podría sugerir que ella se haya enamorado de Seiya, debido a que cuando un santo femenino exhibe su rostro a un hombre le quedan dos opciones: matarlo o amarlo, lo cual no sería tan raro sugerir que Marin se haya enamorado de Seiya, debido a que algunos fans piensan que es mucho mayor, pero en realidad ella tiene la misma edad que Shaina. La preocupación que siente por él resulta ser increíble, siendo incluso capaz de traicionar al Santuario por él. Aunque también ese amor puede también ser otro tipo de amor, siendo tal vez un amor fraternal, ya que aunque Marin no resultó ser la hermana de Seiya como todos pensábamos, ella pudo haber reflejado el amor que sentía hacia su hermano perdido, hacia Seiya.
  • Cuando Marin le pregunta a Seiya que es lo que va a hacer en Japón él responde:"Marin, sólo te lo diría si me mostraras tu rostro..." . Después de eso Marin se queda fijamente mirando a Seiya mientras el mira hacia adelante. Lo que Seiya iba a hacer en Japón era encontrar a su hermana Seika, es curioso que en la Saga de Hades Marin haya encontrado a Seika y la única conclusión que queda es asumir que le mostró su rostro a Seiya porque sólo así podía ella saber que Seiya tenía una hermana y que él la estaba buscando ya que Seiya dijo que sólo le diría si le mostraba su rostro.
Kiku Takame

Kiku Takane de Ring ni Kakero.

  • Como Masami Kurumada utiliza el método Star System de Ozamu Tezuka, podríamos comparar a Marin con Kiku Takane de Ring ni Kakero. Porque Kiku es la hermana y entrenadora de Ryuji (protagonista de la serie) y Marin es la maestra de Seiya, que durante la Saga del Santuario fueron confundidos como hermanos, Además de que ambas tienen la misma edad.
  • Es uno de los pocos personajes de la serie clásica que no ha hecho su aparición en Saint Seiya Ω.
  • En la Saga de Hades aparece sin Diadema.

Links externosEditar sección

Referencias Editar sección

Navegación de las ArmadurasEditar sección

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de Águila
Sucesor:
Yuna

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio