Fandom

Saint Seiya

Marina Shōgun

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Marinas Shōgun (海闘士 将軍 - マリーナ ジェネラル, marīna jeneraru, generales marinos), son la élite del ejército de Poseidón, cuyo estatus dentro de dicho ejército equivale al de los Gold Saints, cada miembro de está élite viste una Scale que representan a alguna famosa criatura marina de la mitología griega; ellos tienen el proposito de proteger un Pilar determinado de un Océano.

Descripción

Durante el siglo XX, son manipulados por Kanon que planea usar su fuerza para diezmar a los Santos para la dominación del mundo, por lo que les hacen creer que es el plan de Poseidón para purificar la humanidad podrida para fundar una nueva era de paz. A pesar de ser enemigos de Athena, han demostrado ser héroes honorables capaces de morir por su causa.

Generales.jpg

Estos Generales han sido los primeros enemigos fuertes contra los cuales los Santos tuvieron que luchar en la historia, durante la Era del Mito y las Cloths se crearon para oponerse al poder de las Scales, especialmente las siete Scales de los Generales. Es fácil adivinar que toda la orden de los Santos Dorados se crearon inspirándose en los siete Generales, al igual que los doce Gold Cloths se oponen a las siete Escamas.

Aldebaran vs sorento.jpg
Los siete Generales tienen un símbolo como los símbolos del zodiaco de los Santos de Oro esculpieron en la parte superior de los templos del zodiaco. Esos símbolos se pueden observar esculpidos en los 7 pilares que están protegidos por los generales con el mismo esfuerzo que los templos zodiacales del Santuario. A pesar que los Generales no temen el poder de los Santos Dorados, como se muestra por Sorrento quien lidia fácilmente con el poder de Aldebarán de Tauro en el manga y Siegfried de Dubhe en el anime, son derrotados por Santos de Bronce al elevar su poder al Séptimo Sentido al máximo, ayudados por el verdadero poder de las Cloths renacidas con la sangre de los Santos Dorados (con una autonomía cercana a las de Oro).

A pesar de su poder, sus escamas han demostrado ser más frágiles que las Gold Cloths. Hubo casos donde los Santos Dorados se vieron expuestos a un oponente que elevó su Cosmos al máximo del Séptimo Sentido, y de no tener puestas las Cloths, habrían perecido (como en el caso de Milo en su lucha contra Hyoga). Los Santos de Bronce aprovecharon el mismo factor de ser capaces de tener la ventaja en contra de los poderosos Generales. Es por esta misma razón que los Generales fueron derrotados, con la excepción de Kanon.

Miembros

Siglo XVIII

Center
Unity de Dragón del Mar

Siglo XX (1990)

Center Center Center Center Center Center
Baian del Hipocampo Caça de Lymnades Io de Escila Isaac del Kraken Kanon del Dragón del Mar Krishna de Crisaor
Center
Sorrento de la Sirena

Siglo XXI

Center
Sorrento de la Sirena

Nombre

Marina Shōgun, esta escrito con los kanjis que significa Mar, por 闘士 que significa Guerrero y por 将軍 que significa General.

Curiosidades

  • Todos los Marinas Shōgun menospreciaron a los Bronze Saints, pues al ser ellos la élite de Poseidón, esperaban enfrentar a sus iguales del ejército de Athena, los Gold Saints.
    • Para algunos de ellos, el subestimar a sus oponentes fue mortal y otros aprendieron a respetar su poder a pesar de su rango, siendo uno de ellos Sorrento quién al descubrir el plan de Kanon fue uno de los que apreció el esfuerzo de los Bronze Saints.
  • Podemos decir que el único Marina Shogun que pudo mantener la situación bajo control en su pilar (hasta antes de que llegara Ikki) fue Caça, puesto que logró derrotar fácilmente a tres santos de bronce.
    • Otro caso sería el de Kanon, quién creyó haber mandado a Ikki a otra dimensión, pero Ikki luego de eso logró escapar.

También en Fandom

Wiki al azar