FANDOM

Los Marinas (マリーナ, Marīna, literalmente: Marina) son personajes del manga y anime Saint Seiya conocido, como Los Caballeros del Zodiaco, los Marinas son el ejército personal de Poseidón, visten las armaduras llamadas "Scales".

Descripción

All Scales1

El ejercito completo de Poseidón

Se les conoce como Marinas (Mariners en ciertas traducciones) a los guardianes y súbditos guerreros del dios Poseidón, el emperador de los mares.

Según se dice, al salir del ánfora en que descansaba Poseidón tras ser sellado por Athena en su última Guerra Santa, su voluntad iría atrayendo poco a poco a sus súbditos, los Marinas, hasta que estuviera listo para el conflicto contra Athena. Esto se puede ver a través de Isaak de Kraken, quién a pesar de estar entrenando para ser Santo de Cygnus, su destino terminó conduciéndolo ante su verdadero dios, Poseidón.

Para cuando Julian Solo, huésped del alma del dios de los mares, tomó los conocimientos de tal dios olímpico y asumió su cargo, los marinas ya estaban todos reunidos (hasta donde lo permite conocer la trama).

Tritones

Soldados Marinos.

Poseidón, a diferencia de otros ejércitos, solo tiene en su armada (hasta ahora) definidos y conocidos en:
  • Siete Marina Shōgun o Generales Marinos (su élite), definidos por los siete océanos del mundo;
  • Una Marina de segundo nivel, Thetis. Es una mensajera, consejera: un "visir" que posee mayor intelecto y tacto para las intervenciones, pero menor poder combativo.
  • Soldados Marina. Soldados rasos. Aparecen en grupo, para compensar el bajo número de guerreros de nivel mediano y alto.

En la Enciclopedia Taizen de Saint Seiya, da la siguiente equivalencia de poder:

Poseidón

Debut Escama Poseidón

Poseidón.

Poseidón, (海皇 ポセイドン kaiō poseidon) dios de los mares y los océanos, líder supremo de las marinas, también es el primer dios en crear armaduras para su ejército y también un antiguo enemigo mitológico de Athena.
Poseidón
►Huésped de nombre desconocido- su huésped en el siglo XIII.
Julian Solo su huésped en el siglo XX (Guerra Santa de 1990), Poseidón nuevamente utilizó el cuerpo de Julian en el siglo XXI en Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos, con una nueva versión de su Scale.

Seraphina

Seraphine Poseidón

Seraphina.

Serafina era la hermana mayor de Unity y amiga de Dégel, tras su muerte fue elegida por su hermano para ser el huésped de Poseidón, sin embargo el alma del dios no despertó en dicho siglo y Seraphina fue bañada con el poder del dios de los mares. Erróneamente la suelen categorizar como huésped de Poseidón, aunque no es cierto ya que es un cuerpo muerto bañado por el cosmos de Poseidón sin la consciencia del dios que la controle. Es cosmos de Poseidón reunido sin consciencia ni voluntad.
Seraphina.

Marinas

Marina Shōgun

Artículo principal: Marina Shōgun

Otras Marinas

Un pequeño y bello pez del mar, que fue salvado por Julian cuando este era un niño, Ante tal gesto, la gratitud del pez lo hizo tomar forma de humano, "naciendo" la bella Thetis de Sirena Acuática, quien se convertiría en una fiel guerrera del dios del mar que "despertaría" en el noble niño que le salvó la vida. En el anime la naturaleza de Thetis es diferente siendo una sirena de mar. Ella es algo más que un soldado de infantería tanto en el anime como en el manga, pero no tan importante, aunque más que un simple soldado. La Enciclopedia Taizen de Saint Seiya dice que los soldados rasos son del mismo nivel que los Santos de Bronce, y vemos que Thetis trata de derrotar a Shaina, un Silver Saint.

Thetis gal
Thetis de la Sirena

Soldados Marinas

Caballeros razos

Algunos Soldados Rasos

Gardes 01-1-

Un Soldado Raso de Gran Tamaño

Los marinas soldados son los Marina de tercer nivel y son soldados rasos. Mientras algunos no poseen mayores atributos físicos, algunos pueden tener gran fuerza física. Son simples soldados, su jerarquía en el ejército de Poseidón es equivalente a los Santos de Bronce y es el último rango de su ejército. A diferencia de ellos, los soldados Marinos usan Scales. Estas Scales varían de tamaño según su portador, pero generalmente los soldados tienen un mismo tamaño, también conforman el mayor numero de guerreros a las órdenes del dios. Otra diferenciación es su armamento, donde vemos una variedad de mangual (mazo con cadena), que termina en forma de ancla.

Nombre

Marinas, esta escrito con los kanjis que significa Mar y por 闘士 que significa Guerrero, mientras que es escrito en furigana como Marina (海闘士).

Armaduras

Artículo principal: Scales

Curiosidades

Referencias

  1. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, Pagina 116

Navegación