FANDOM

Artículo Principal

Cita1Si tu eres un Saint, habrás escuchado de mi. Nunca he perdido una presa. Yo asesino con una flecha, el cazador de la muerte. Maya de Flecha.Cita2

~ Maya se presenta ante Seiya.

Maya (魔矢 Maya?) fue el Silver Saint de Sagitta uno de los Saints al servicio del Santuario y la diosa de la guerra y la inteligencia, Athena. Forma parte de los Ghost Saints; Silver Saints resucitados por la diosa Eris para formar parte de su ejército personal.

Caracteristicas

Apariencia

Mayaflecha

Maya sin casco

Los Ghosts Saints fueron diseñados para ser una contra-aparte maligna de los cinco Bronze Saints (protagonistas). En este caso el personaje de Maya fue diseñado para ser la contra-aparte de Seiya. Pero en vez de parecerse a Seiya se parece al Pegaso Negro (quien también fue diseñado para ser un opuesto a Seiya) en su versión del manga (el Pegaso Negro del anime fue re-diseñado para ser igual a Seiya).

Maya es un joven de una edad desconocida, aunque su apariencia sugiere que podría tener una edad entre los 20 años. Tiene un cuerpo atlético debido al entrenamiento que realizo como Saint. Tiene la tez blanca. Su cabello es de color negro y está despeinado hacia atrás, sus patillas son bastante largas y le llegan un poco más abajo del cuello. Su rostro es delgado y con una barbilla triangular, sus ojos son de color negro (en las Cards de Galaxy Card Battle basadas en el anime, Maya es presentado con ojos azules).

Personalidad

No es posible hacer una gran deducción de la personalidad de Maya, pues es el primer enemigo en combatir y fue vencido demasiado rápido. Se sabe que es un Saint legendario que en otro tiempo fue leal a Athena, pero que tras ser olvidado en la historia engendró un resentimiento hacia Athena y sus Saints. Otorgándole su lealtad a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.

Maya es un guerrero que confía por completo en su habilidad. Él se enorgullece de su leyenda, incluso afirmando qué si eres un Saint debes de conocer su nombre. Era conocido por ser un gran cazador, el cual afirma nunca haber perdido una presa, esto lo llevo a ser reconocido como el cazador de la muerte.

Historia

Pasado

Maya luchó por Athena en el pasado como un Silver Saint,[1] que murió en una antigua guerra. En el pasado fue considerado un gran héroe, pero tras su muerte cayo en el olvido. Era conocido por nunca haber perdido una presa, fue llamado el cazador de la muerte. Durante el siglo XX decidió servir a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.[2]

Guerra Santa del siglo XX

Maya resucita por Eris

Maya es resucitado por Eris.

El Cometa Repulse surca los cielos del planeta tierra y de él cae la Manzana Dorada donde estaba apresada el alma de la diosa Eris. Con el paso del cometa, en una montaña se forma el Templo de Eris. Erii observa el cometa desde la tierra y es hipnotizada por el poderoso cosmos de Eris y se dirige hacia a donde se encuentra la Manzana Dorada. En la isla de Hokkaidō a la orilla de la playa se encuentra una cueva, en su interior se encuentra una barca abandonada y sobre esta se halla la Manzana Dorada, cuando Erii toca la manzana el espíritu de Eris toma control de su cuerpo. Esto hace que un pequeño grupo de Saints que murieron en antiguas guerras comiencen a despertar de sus tumbas.[2]

A la mañana siguiente, Erii sorprende a Saori, quien se encontraba montando su caballo y la secuestra. Athena despierta en el Templo de Eris, atrapada en una cruz de piedra. Ahí aparece Erii, y Saori se da cuenta qué se trata de Eris, la diosa de la discordia. Athena no le teme, ya que tiene a sus Saints que siempre la protegerán, pero Eris se burla de ella y con su báculo manda un mensaje a los Bronze Saints (protagonistas) para que vengan a rescatar a su diosa. Eris no tiene miedo, porque cuenta con los Ghost Saints, antiguos Silver Saints que han sido revividos por el poder de la diosa. Eris coloca la Manzana Dorada en el pecho a Athena, con esto absorberá poco a poco su energía vital para que ella pueda revivir completamente y manda a los Ghost Saints para que venzan a los Bronze Saints de Athena.[2]

Pmaya1-1-

Maya ataca a Seiya.

Durante la invasión al Templo de Eris, cada uno de los Bronze Saint sigue su propio camino. En medio de ruinas y columnas destruidas, Seiya se encuentra con Maya. Después de una breve introducción del Ghost Saint, Seiya y Maya intercambiaron algunos golpes e inician con el combate. Seiya ataca con su Pegasus Ryūsei Ken, pero Maya crea copias ilusorias de sí mismo y fácilmente desvía el golpe. Maya contraataca con su Hunting Arrow Express, poniendo en aprietos Seiya quien apenas consigue evitar el ataque. Maya continúa con su técnica, esta vez lanzando una lluvia de flechas mientras que Seiya esquiva cada ataque. Sabiendo que no podía mantenerse alejado por mucho tiempo debido a la cantidad y la velocidad de las flechas, Seiya decide contraatacar con su Pegasus Ryūsei Ken que ahora tiene éxito en golpear y herir mortalmente a Maya. Tras intentar reanimar sin éxito a su adversario para obtener información, Seiya se da cuenta que una de las flechas de Maya lo alcanzó, pero se la quita, sin darle importancia y continúa con su camino. Mientras se aleja de su rival, Maya menciona que las flechas tienen un poderoso veneno que lo llevara hacía la muerte.[2]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Maya como un antiguo Silver Saint al servicio de la diosa Athena y en el presente un Ghost Saints al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Maya demostró estar altamente cualificado en las habilidades psíquicas o mentales.
    • Ilusiones: él uso esta habilidad para esconder su presencia creando múltiples ilusiones de si mismo, y también la utiliza para multiplicar las flechas que dispara con su técnica para hacer creer al oponente que se trata de una lluvia de cientos o miles de flechas.
  • Aunque Maya es un guerrero que combate con el uso de flechas, mostrando una gran precisión a la hora de atacar al rival. Es también un guerrero que puede luchar con sus puños. Es capaz de competir en este aspecto con Seiya, quien es un guerrero extremadamente calificado en el combate cuerpo a cuerpo.

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que antes fue leal como uno de sus Saints.
  • Eris - La diosa que le otorgo un nuevo cuerpo y le permitió volver a luchar. A cambio de esta nueva oportunidad él ha jurado lealtad a ella y luchara como un guerrero leal a la diosa.
  • Los otros Silver Saints resucitados por Eris.
    • Jan - Su compañero de armas.
    • Jäger - Su compañero de armas.
    • Orpheus - Su compañero de armas.
    • Christ - Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Maya (魔矢?): En Japonés, "flecha maligna". "Maya" en sánscrito también significa "ilusión/engaño", lo cual concuerda con su técnica de flechas ilusorias que tiene como objetivo engañar al oponente. Este nombre fue elegido para contrastar con su oponente en la película; Seiya, cuyo nombre significa "flecha estelar". En otras palabras, sería una lucha entre el "flecha del mal" en el servicio de Eris y la "flecha de luz" en el servicio de Athena.

Perfil Oficial

Panfleto de Saint Seiya - Gekijōban

Cita1 Maya de Flecha (Sagitta): Ghost Saint de Flecha (Sagitta). Él tiene el sobrenombre de "el cazador de la muerte". Su Hunting Arrow Express, consiste en disparos simultáneos de flechas, éste es su golpe mortal. Incluso derrotado, golpeó el pecho de Seiya con una flecha envenenada. Cita2

Jump Gold Selection 1

Cita1 Maya de Flecha (Sagitta): El Ghost Saint que hace uso del Hunting Arrow Express. Tiene el sobrenombre de "el cazador de la muerte". También utiliza flechas envenenadas. Cita2

Cita1 Maya de Flecha (Sagitta): El primero de los Ghost Saint en aparecer en el campo de batalla. Portador de flechas letales, es conocido como "el cazador de la muerte" y jamás pierde su presa. Sus flechas están impregnadas de un veneno que suprime los cinco sentidos, llevándolo a la muerte. Cita2

Movie Box Booklet

Cita1 Maya de Flecha (Sagitta): El portador de la muerte que dispara flechas como técnica. Su técnica especial es como una "lluvia de flechas", Hunting Arrow Express. Además, dispara flechas envenenadas con la mano izquierda. Fue el primero de los cinco Ghost en luchar contra Seiya.
Flecha de Maya: Flecha cubierta por veneno, retira los cinco sentido humanos antes de llevar a la muerte.
Cita2

Citas

  • (Para Seiya): "Muere Saint de Athena."
  • (Para Seiya): "Eso es todo?. Si es así. Ya gane esta pelea. ¡Hunting Arrow Express!."
  • (Para Seiya): "Es suficiente, una flecha es todo lo que necesito. Sin duda pronto lo entenderá."

Curiosidades

  • En el prólogo exclusivo de Saint Seiya Super Musical (musical basado en Saint Seiya - Gekijōban) se narra el pasado de los Ghost Saints (en esta época como Silver Saints) luchando junto a Athena para derrotar a la diosa Eris. Los Silver Saints enfrentan y derrotan a los Ghost que acompañaban a Eris. Al final de la batalla Athena sella a la diosa maligna en la Manzana Dorada.
  • Fue inspirado en el Pegaso Negro, ya que Masami Kurumada afirmo que sería como el lado oscuro de Seiya. Además, su batalla es muy parecida, ya que en ambas su adversario consigue darle un golpe con su técnica antes de su muerte (ambos mueren con la misma posición, boca abajo) y le advierte que con ese golpe ya está sellado su destino. Sin embargo Seiya no escucho a Maya, pero al Pegaso Negro, sí.
  • Comparte nombre con el protagonista de Evil Crusher Maya,una serie de Kurumada.
    • Curiosamente, este personaje tenia técnicas que involucraba flechas.
  • En el doblaje hispano por un error de traducción fue llamado "Maya de Sagitario".
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Maya de Flecha pasó a llamarse "Lesia de Flecha oscura".
  • Maya es un personaje exclusivo de la película, "Saint Seiya - Gekijōban (La Leyenda de la Manzana de Oro)".

Links externos

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saint.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya - Gekijōban.

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Flecha
Sucesor:
Ptolemy *

También en FANDOM

Wiki al azar