Fandom

Saint Seiya

Medusa no Tate no Maryoku

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Medusa no Tate no Maryoku (メドゥサの盾の魔力, Ataque Petrificante del Escudo de Medusa): La armadura de Perseo, viene equipada con el Escudo de Medusa, en el que está esculpido el rostro de la Medusa con los ojos cerrados. Mostrando el escudo cuando esta abre los ojos gracias al cosmos de Algol, todo adversario que cruza su mirada es petrificado. Este ataque es capaz de atravesar prácticamente toda forma de defensa (aparte del escudo del Dragón, que protege a Shiryu temporalmente) Algol puede entonces convertir en estatuas de piedra a sus víctimas. El poder del escudo atraviesa hasta los párpados, y por más que la víctima tenga puesta una venda, el poder del escudo la traspasa. Por lo tanto, para evitar transformarse en piedra, Shiryu sólo puede lastimarse los ojos de tal manera que quede ciego, y, guiado por el cosmos, logra atacar a Algol, romper su escudo y derrotarlo.

Curiosidades

  • Esta técnica carece de nombre formal, tan solo es un título alusivo.

  • Técnica con accesorio de armadura según el Cosmo Special.

  • Si el escudo es destruido las victimas vuelven a la normalidad.

  • Se desconoce sí el santo de Perseo tiene algún medio para revertir los efectos del escudo.

  • Medusa, amante de Poseidón, fue castigada por Atenea que la transformó en Gorgona. Sus cabellos se volvieron serpientes y su mirada petrificante para cualquiera que la cruzara. El monstruo fue decapitado por Perseo, que ofreció su cabeza a Atenea. La diosa la colocó en su escudo, Aegis.
  • El escudo de Perseo estaba pulido a modo de espejo, lo cual le permitió matar a la única Gorgona que era mortal Medusa. Como todo aquel que la miraba se convertía en piedra, él le puso la cara interior del espejo a la vista, de modo que ella se vio reflejada. Perseo cortó su cabeza sin mirarla y la metió en una bolsa. La usó para matar al monstruo Cetus, asociado con el mito de Andrómeda.
  • Exclusivamente en el anime, Sho de los Steel Saints, logra aspirar los rayos de la mirada petrificante de Medusa con los ventiladores de su armadura.
  • El Escudo de Medusa puede ser fijado en la espalda o en su antebrazo de la Silver Cloth de Perseo, y funcionar en ambas posiciones.
  • Mirfak antes de realizar esta técnica, grita el nombre Medusa (Meduusa, メドゥーサ).

Video

Medusa00:37

Medusa

Galería

También en Fandom

Wiki al azar