FANDOM

Megumu Okada (岡田芽武) es un manga-ka mejor conocido por su obra de culto "Shadow Skill", actualmente trabaja en la editorial Akita Shōten y publica en la revista Champion Red.

Biografía

Nació el 15 de marzo de 1971 en Tokio, Japón. Tras realizar varios mangas de corta duración, publica en 1992 su primera obra importante, Shadow Skill, editada por Take Shobō, y cuyo tema principal son las artes marciales. Este primer éxito del manga-ka fue llevado al anime por parte del Studio DEEN, en forma de varios OVAs y de una serie de 26 capítulos. Tras haber desaparecido la revista en la que Okada publicaba Shadow Skill, Comic Gama, en 1998 el manga-ka reanudó su obra para otra revista, Dragon Jr., editada por Kadokawa Shoten.
En 1999, Okada crea Nirai Kanai, publicada por Kōdansha en Afternoon. Esta obra ha sido lo más complejo que ha intentado Okada, tanto en el ámbito del guión como en los diseños. Nirai Kanai abarcó seis tomos recopilatorios, concluyendo en el año 2002.

En ese mismo año, Okada se encarga de escribir el guión e ilustrar el Saint Seiya Episodio G, centrada en los Santos de Oro. Este proyecto aún no terminado, y publicado por Akita Shōten en su revista Champion Red, catapulta a Okada a escaparates internacionales. Okada comparte estudio (Studio Response) con otro dibujante, Ranmaru Tenma, con quien ha colaborado con los guiones de Fair Plays (manga destinado principalmente al público infantil), siendo publicado a partir del 2001 por Kodansha en su revista Comic Bon Bon.

影栬 SHADOW SKILL Opening01:36

影栬 SHADOW SKILL Opening

影栬 SHADOW SKILL Opening

Véase también

Curiosidades

  • Es el único autor del genero masculino que ha realizado un spin off oficial de Saint Seiya. El resto son mujeres.
  • Su estilo de dibujo es el más radical entre los demás mangakas que han colaborado con Masami kurumada. Sus personajes son muy estilizados y delgados. y lar armaduras poseen múltiples adornos.
  • A diferencia de sus compañeras, Okada prefiere hacer sus propios diseños de las armaduras de sus personajes, en lugar de recrear los diseños originales adaptandolos a su estilo

Links externos