FANDOM

Mei de Cabellera de Berenice (髪の毛座(コーマ)(メイ), kōma no mei) es el Santo de Cabellera de Berenice, un personaje exclusivo de la novela Gigantomaquia. Es medio hermano de los Huérfanos de la Fundación Graude pero era el hijo heredero de Mitsumasa Kido, aunque renunció a su posición para tener el mismo destino que sus hermanos, alumno de Máscara de Muerte de Cáncer, su rango es desconocido pues se especifica que no es oro, ni plata ni bronce. La armadura de Cabellera de Berecine es el sello hecho para el dios gigante Tifón.

Perfil

Apariencia

Aunque no cuenta con ilustración oficial, la novela da una descripción de la apariencia de Mei.

"Es unos 10 centímetros más alto que Seiya y aparenta ser dos o tres años más viejo. Tiene un tatuaje en el brazo y usa ropas desgarradas que podrían pertenecer a un chico de la calle. Su cabello largo y teñido de plateado está peinado para atrás, haciendo que su apariencia recuerde a la de un lobo"

Mei se pinta el cabello de plateado como homenaje a su maestro (Death Mask, quien en el manga tiene cabello gris) y Yulij menciona que en la raíz de su cabello se aprecia que su color original es negro.

Personalidad

Dentro de la perspectiva general del Universo Saint Seiya, la personalidad de Mei puede considerarse envidiable. Es la representación del Sacrificio habiendo renunciado en un principio a su bienestar y fortuna para tener las mismas oportunidades y el mismo sufrimiento que sus medios hermanos. Luego mientras aún poseído por el alma de Tifón, todavía tenía buenos sentimientos y recuerdos hacia sus hermanos, Saori, Tatsumi y Mitsumasa. Al final él comprende que su sacrificio total es la única forma de salvar al mundo del alma del dios de los Gigante y lo toma sin siquiera cuestionarse.

Historia

Mei es el hijo legítimo de Mitsumasa Kido, pero sólo uno de los cien hijos del filántropo, le correspondía la fortuna y las comodidades propias de su familia, pero al enterarse de la suerte de todos sus hermanos, el niño Mei decidió renunciar a su derecho de sucesor y que lo tratasen como a cualquiera de los otros niños. Así se mezcló entre ellos sin que los demás sospecharan nada. De esta manera él también fue enviado a convertirse en Santo, viajando a Sicilia, a los pies del monte Etna, bajo la tutela de Máscara Mortal de Cáncer.

Después del conflicto de las Doce Casas, Mei vuelve a el Santuario por pedido de Nicole de Altar, Mei esta consiente de que su Maestro había muerto. Mei logra vestir la armadura Sagrada de Coma Berenices.

Al final de la saga, Mei se sacrifica para sellar a Tifón, El Rey de los Gigantes, el más poderoso, en el interior del volcán Etna, donde el tiempo se detiene.

Técnicas

  • Niños Perdidos (Lost Children, ロスト チルドレン, Rosuto Chirudoren), una alusión probable a los cien huérfanos, hijos de Mitsumasa Kido, enviados a la formación de los Santos): con esta técnica Mei es capaz de extender su cloth en forma de hilos cortantes del material super-resistente Oricalco. Pallas es cortado en cinco trozos con esta técnica.

Maestro

En la novela Gigantomaquia Máscara de Muerte de Cáncer (蟹座のデスマスク, Kyansā no Desumasuku) tiene un discípulo, uno de los huérfanos enviados por Mitsumasa Kido llamado Mei, aspirante a la armadura de bronce de Coma Berenice.

Después de la muerte de Mascara de Muerte, Mei pierde su derecho a convertirse en santo y obtener su armadura, pues ya había fracasado una vez en la obtención de su armadura dentro del monte Etna.

Si bien no dice específicamente que Deathmask sea su maestro lo deja en claro, porque dice que es uno de los Santos de oro que se unió a Saga para vencer a Athena y dicen que fue Shiryu quien le dio muerte a su maestro mientras hablan en la casa de Cáncer. Ademas el lugar de entrenamiento es Sicilia, donde Deathmask se convirtió en Santo de Oro.

Origen del nombre

Mei proviene del chino 寐 (sueño profundo), una posible referencia al poder que el personaje tiene oculto dentro de sí.

Lugares relacionados

Lugar de origen

Japón

Japón.

Japón (日本 Nihon o Nippon), es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la Era Meiji, a finales del siglo XIX, en donde recibe una inmensa influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.

Lugar de entrenamiento

Sicilia

Sicilia.

Sicilia es una región de la Italia insular, que ocupa la cuarta isla europea por dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo. Pero además, se encuentran varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste. Es la región más extensa de Italia (25.711 km²)1 y su isla mayor.

Tiene como capital Palermo y está habitada por más de cinco millones de personas: esto hace de ella, a pesar de sus grandes dimensiones, la isla más densamente poblada del Mediterráneo después de Malta. Es la única región italiana que tiene dos ciudades entre las diez más pobladas del país: Palermo, quinta, y Catania, décima. Es uno de los centros turísticos más importantes de Europa y en el siglo XVIII era la última etapa del Grand Tour, el viaje que los jóvenes aristócratas europeos, en buena parte británicos, llevaban a cabo en Europa - muchos en Italia - para perfeccionar su educación y formación espiritual.

Cabellera de Berenice

Cloth de Cabellera de Berenice

La Cloth de Cabellera de Berenice es de color negro y parece absorber la luz, no es ni oro, ni plata, ni bronce, tiene una forma femenina, delgada y ágil, una mujer de espaldas, mostrando su cabello, con dos grandes escudos sobre los hombros como las alas de un cuervo , un casco con una tiara. Sus técnicas de combate hacer uso de alambres cortantes Orichalcum de armadura, que podría fijar su pierna cortada por el Tifón. Miles de estos cables alrededor de la cueva en la montaña en Arima Tifón atrapando el sello de Atenea con Mei.

Mitología

Head Berenike II Glyptothek Munich

Busto de Berenice II de Egipto, inspiración mitológica para la constelación.

Berenice era la esposa del rey de Egipto Ptolomeo III Evergetes (el Bienhechor), de la dinastía Ptolemaica. Cuando Ptolomeo subió al trono, su primera misión consistió en ir a Siria para luchar contra el rey Seleuco II y vengar el asesinato de su hermana y de su sobrino (que era el heredero al trono de esta región de Asia). Combatió largamente y obtuvo muchas victorias, pero en su ausencia, su esposa Berenice languidecía y estaba llena de temores por la vida de su esposo. En su desconsuelo, un día fue al templo de Afrodita y allí juró ante la diosa que sacrificaría para ella su hermosa cabellera (que era la admiración de todos cuantos la conocían), en el caso en que Evergetes regresara vivo y vencedor. Así fue, y ese mismo día, el día de su regreso, Berenice cumplió su promesa.

Pero por la noche alguien llegó hasta el templo y robó la cabellera. Se rumoreó que lo hizo un sacerdote del templo de Serapis, dios egipcio, indignado por el hecho de que la reina hiciera un sacrificio a una deidad griega. La desesperación de Berenice y el furor de Ptolomeo ante el hecho del hurto fueron grandes. Pero ante ellos llegó el astrónomo Conón de Samos para calmarlos. Su ciencia era muy venerada; había escrito siete libros sobre astronomía y todo el mundo conocía su gran amistad con el famoso Arquímedes de Siracusa. Conón mostró a los reyes una agrupación de estrellas, y les contó que esa agrupación acababa de aparecer en el firmamento y que sin duda se trataba de la cabellera de Berenice, que había sido transportada allí por la diosa Afrodita, a quien se le había ofrecido. Después, el sabio Conón dibujó una larga melena de estrellas en el globo celeste del Museo de Alejandría.

Constelación

Coma Berenice

Constelación Coma Berenice.

Coma Berenices o Cabellera de Berenice (esposa de Ptolomeo III). Constelación situada cerca y al oeste de Leo.

A pesar de sus 386 grados cuadrados, la Cabellera de Berenice (Coma Berenices) es una constelación nada vistosa a simple vista. Las constelaciones vecinas son: al oeste el León (Leo); al norte, Los Perros de Caza o Lebreles (Canes Venatici); al este el Boyero (Boötes) y al sur, la Virgen (Virgo), las cuales servirán de referencia para su localización, o bien encontrar la región comprendida entre α Canun Venaticorum (α de los Perros de Caza o Cor Caroli), β Leonis (Denébola), ε Virginis (Vindemiatrix o Almuredin) y α Bootis (Arturo). La Cabellera de Berenice está situada entre 11h55m y 13h35m de ascensión recta y entre +14º y +34º de declinación. Una vez localizada esta región del cielo, hay que tratar de reconocer el triángulo rectángulo isósceles formado por tres de las más brillantes estrellas, aunque solo sean de la cuarta magnitud: α o 42 Com, β o 43 Com y γ o 15 Com. Como hemos mencionado anteriormente, la constelación no contiene ningún objeto vistoso, a pesar de la fuerza del mito y la alusión histórica de Eratóstenes, y no fue hasta el año 1602, cuando el gran Tycho Brahe le dio un lugar en el cielo. La mejor forma de poder apreciar sus escasos atractivos, es observándola con unos prismáticos de gran campo adaptados para la visión nocturna o con telescopios de al menos 14 cm de abertura y oculares de pequeños aumentos.

En adelante las cantidades que figuran entre paréntesis (1254+1655) se refieren las cuatro primeras cifras a las horas y minutos de ascensión recta y las restantes a grados y minutos de declinación. El signo + por estar situada en el hemisferio norte. Todas estas cantidades se refieren a J2000.0.

Curiosidades

  • Mei solo aparece en Saint Seiya Gigantomachia.
  • Mei es primogénito de Mitsumasa Kido. Por ello recibía un trato diferente de sus hermanos, pues era quien se convertiría en el heredero de la familia Kido.
  • A diferencia de sus hermanos, quienes fueron mandados a la fuerza a entrenar, Mei pidió por su propia voluntad ser enviado a conseguir una armadura y tener el mismo destino que sus hermanos.
  • Durante la historia se dice que Mei se pintaba el cabello de gris, para rendir homenaje a su maestro Death Mask.
    • Saint Seiya Gigantomachia sigue la historia del manga, por lo que el cabello de Death Mask se toma como gris y no azul.
    • Si existiera una versión animada de Mei que siguiera este concepto, Mei debería pintarse el cabello de azul, pues azul es el color de cabello de Death Mask en el anime.
  • Mei murió antes de terminar la historia, de alguna forma su cosmo residual y su alma siguieron adelante para poder sellar a Tifón, pues ningún ser vivo podía acercarse a Tifón.

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de Cabellera de Berenice
Sucesor:
No tiene todavia