Fandom

Saint Seiya

Meikai Sankyotō

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Meikai Sankyotō (冥界三巨頭, meikai sankyotō, Los tres Líderes, dirigentes o Magnates del Infierno), son la élite del ejército del dios del Inframundo, Hades, de estos se dice que tienen un poder equivalente al de los Gold Saints [1] aunque en algunos casos han demostrado ser más poderosos que ellos. Cada uno de ellos protege una de las tres primeras esferas del infierno helado de Cocytos.

Descripción

Son los guerreros más poderosos dentro de los 108 Specters y los de más alto rango en el Infierno. Son los comandantes de este poderoso ejército, bajo las órdenes de Hades, y de Pandora que ejerce como su representante.

Un Juez del Infierno tiene un poder equivalente al de los Gold Saints, a veces llegando incluso a superarlos, cada uno de ellos posee un grupo de Specters bajo su mando. Aunque en The Lost Canvas se que el espectro Atavaka posee una posición privilegiada que escapa de las ordenes de los Meikai Sankyotō e incluso de Pandora.

Meikai Sankyotō

Siglo XVI

Center
¿? del Grifo

Siglo XVIII

Siglo XX

Center Center Center
Aiacos de la Garuda Minos del Grifo Rhadamanthys del Wyvern

Siglo XXI

Rhadamanthys EGA gal.png
Ramadanthys de Wyvern

Nombre

Se los describe como: 冥界三巨頭 "Meikai Sankyotō"

冥界: Meikai = Inframundo
三: San = tres
巨: Kyo = gran
頭: To = cabeza, jefe
巨頭: KyoTo = magnate, dirigente

Así, podemos ver que dentro de Saint Seiya, Kurumada no los nombra directamente "jueces" como sus contrapartes mitológicas. Sino más bien se denota una intención de "los 3 líderes del inframundo".

Curiosidades

  • En el doblaje latinoamerica, así como en el fandom en general, se les llama "los 3 jueces", sin embargo su titulo no es de jueces.
  • El ser un juez se trata como una función en Saint Seiya, y se sabe que Minos era quién ejercía tal función. Pero no se sabe nada de Aiacos y Radamanthys, quienes pudieran también cumplir esta función o no.
  • En la mitología griega, efectivamente Minos, Eaco y Radamanthys eran jueces que juzgaban a los muertos, de aquí procede la confusión con su titulo en Saint Seiya. Aunque en "La divina comedia" de Dante Alighieri, de donde toma forma el infierno de Saint Seiya, únicamente Minos era un juez. En todo caso no se especifica si en Saint Seiya los otros dos lideres fungen también como jueces.
  • Otro error común en el fandom es llamar a alguno individualmente como "un Meikai Sankyoto", pero esa denominación no es "un líder del inframundo" sino "tres líderes del inframundo". La denominación correcta individualmente es "Meikai Kyotō".
  • En el spin-off The Lost Canvas, los Kyotōs del Infierno, al igual que muchos Specter del Siglo XVIII, renunciaron a su nombre mortal para asumir uno otorgado a su estrella maligna (el cual comparten con su sucesores del Siglo XX). Siendo el mejor ejemplo el de Suikyō que cambió su nombre a Aiacos.
    • Asimismo se puede ver que poseen la misma apariencia de sus sucesores, implicando que estos pueden ser reencarnaciones.
    • Este detalle es exclusivo de este spin-off siendo que en Next Dimension, el Kyotō de Griffon del Siglo XVIII posee un nombre distinto al de su sucesor del Siglo XX. Esto implica que en el canon, no existe tal norma de abandonar el nombre de nacimiento por uno otorgado.

Referencias

  1. Saint Seiya: Taizen, pág. 186.

También en Fandom

Wiki al azar