FANDOM

Artículo Principal

Menkar es el Santo de Plata de la constelación de Cetus durante la guerra entre Atenea y Marte y posteriormente en la guerra entre Atenea y Pallas del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off "Saint Seiya Ω", junto a Bartschius de Jirafa y Bayer de Boyero es el guardián de la Ruinas del Rayo.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Guerra Santa contra Mars

El Águila, el joven León y La Ballena

Menkar, es uno de los tres Santos de Plata asignados por Sonia para proteger las Ruinas del Rayo. Junto a sus dos compañeros trata de detener el avance de los “Santos de Bronce Renegados” y de Shaina de Ofiuco hacia el núcleo central de las ruinas. Pero su intento fue inútil ya que tanto Koga como Shaina consiguieron proseguir su avance. Menkar, fue finalmente derrotado por Yuna de Águila y Sōma de León Menor.

Guerra Santa contra Pallas

Declaración de Guerra

Captura-de-pantalla-2013-05-18-a-las-20.55

Menkar de Ballena haciendo presencia ante el llamado de Athena

Menkar, es uno de los Santos que se encontraban presentes en la convocatoria realizada por pedido de Atenea en el Santuario.

La emboscada

Santos de Plata Omega

Menkar junto a los demás Santos de Plata.

Posteriormente es uno de los Santos que defienden palestra de la invasión de los Pallasites guiados por Aegir.

Guerra en Pallas Belda

Cuando Seiya de Sagitario parte hacia Pallas Belda, Menkar es uno de los Santos de Plata que lo acompañan junto a Miguel y a Bartschius, posteriormente con la llegada del grupo de Kōga y la destrucción del portón por parte del Santo de Oro, Menkar y sus compañeros comienzan la invasión.

Batalla contra Miller

Miller

Menkar siendo derrotado por Miller.

Menkar es brevemente visto manteniendo una batalla contra el Pallacite, Miller quien no usa su Cronotech, Menkar es derrotado por este y la Cloth de Ballena es destruida por Miller usando su Guante.

Pegaso vs Saturn

Menkar Cosmos

El cosmos de Menkar se dirige hacia Kōga.

Más adelante cuando Atenea les ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Relaciones

Santos de Plata Omega

Bayer, Mirfak, Miguel y Menkar

Origen del nombre e Influencias

Menkar o Menkab (α Ceti / α Cet / 92 Ceti) es la segunda estrella más brillante de la constelación de Cetus con magnitud aparente +2,54, sólo superada por Deneb Kaitos (β Ceti) y ocasionalmente por Mira (ο Ceti).

Perfil Oficial

Cita1
Ballena
鯨座こと、ホエールの白銀聖闘士。ソニアの命によりバイエル、バルチウスと共に雷の遺跡を守る任務へと着いていた。

白銀聖闘士の中でも一二を争う巨体を誇り、力ですべての敵を圧倒してきたパワーファイター。 水の属性を操ることで、自慢の怪力は更にその力を増す。(声:福原耕平)

Cita2

Cita1
Ballena
Santo de Plata de Ballena. Había llegado por órdenes de Sonia con la misión de proteger las Ruinas del Trueno, junto con Bayer y Baruchiusu. Es un poderoso luchador que se jacta de las peleas de los Santos de Plata, abrumando a todos sus enemigos a la fuerza. Puede manipular el elemento agua, además su propia fuerza parece aumentar la presión del agua (Seiyu: Kouhei Fukuhara)
Cita2

Galería

Curiosidades

Cetus

Constelación Cetus.

  • Durante la introducción de Menkar, un emblema de la constelación de Cetus se presenta con la imagen del monstruo marino: Cetus, La representación que se muestra en Omega se basa directamente en la ilustración del Firmamentum Sobiescianum, el atlas estelar elaborado por Johannes Hevelius en 1690.
  • Menkar tiene una cicatriz en la cara, lo que podría ser una referencia al anterior Santo de Ballena, Moses, quien poseía un cuerpo lleno de cicatrices.
  • Su armadura fue totalmente destruida por Miller, luego su paradero es desconocido. Se pensaba que ha fallecido, ya que según Ikki esa fue la venganza por aquellos Santos que perdieron su cloths en la batalla. Pero en el Episodio 97, se puede apreciar que el cosmos de Menkar ayuda a Koga, lo cual hace imposible que si hubiera muerto porque cuando Paradox del Cetro estando muerta no pudo ayudarle a Koga.
  • Al igual que Mirfak de Perseo resguarda las ruinas que no corresponden a su elemento.En el caso de Mirfak son las Ruinas del Agua,y en el caso de Menkar son las Ruinas del Rayo.
  • Su única técnica posee carácter defensivo.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Moses

Santo de la Ballena
Sucesor:
No tiene