FANDOM

Meteoro de Pegaso (ペガサス流星拳 Pegasasu Ryūsei Ken?)[1]: Técnica de combate básica que aprendió Seiya de Pegaso de su instructora, la Silver Saint femenina Marin de Águila, durante su entrenamiento de seis años dentro del Santuario de Atenea en Grecia. Es una variante del ataque Ryūsei Ken(Puños de Meteoro). Seiya efectúa este ataque fulminante mediante el incendio su cosmos, y desde su puño o pie, proyecta una interminable serie de golpes destellantes de manera sucesiva, que adquieren una apariencia de meteoros fugaces lanzados a una velocidad que rompe la barrera del sonido (MACH). Estos aumentan en número y velocidad dependiendo del nivel de intensidad del cosmos, y a medida del progreso logran evolucionar acercándose cada vez más a la velocidad de la luz. Antes de realizar esta técnica de manera efectiva, Seiya realiza una serie de movimientos de brazo, trazando la constelación de Pegasus mientras incendia su cosmos.

Etimología del nombre

Meteor rain eta-peg

η-Pegasids Lluvia de meteoros

Pegasus Ryūsei Ken(天馬「ペガサス」流星拳, tenma -pegasasu- ryusei-ken) se traduce como "Los Puños Meteoros de Pegaso", que es alusivo a la lluvia anual de meteoros y estrellas fugaces que pasan sobre la estrella Eta Pegassi cada 30 de Mayo. A esta lluvia se le llama la Eta-Pégasids (η-πήγασίδς, h-pígasíds). Se le conocía como la luvia de la fortuna por los antiguos agricultores griegos y espartanos, por traer vastas lluvias para sus sembradíos. Kurumada teniendo conocimiento de la Eta-Pégasids, tomó su relación con la constelación del caballo alado para crear el ataque principal de Seiya. Dado a que el autor planeaba en principio hacer de Saint Seiya una historia que involucrara karate, donde las técnicas de rápidos golpes múltiples son muy comunes.

Karate hyakuken manga characters

Otras referencias que él había tomado es la técnica Hokuto Hyakuretsu Ken de la famosa serie manga de Bronson y T. Hara, Hokuto no Ken, en donde Kenshirō usualmente aplica esa técnica. Posteriormente otros mangakas usarían ese guiño para sus protagonistas, tales como Ranma Saotome con su Kachū Tenshin Amaguri Ken.

Curiosidades

  • En el doblaje latino, se utilizó una amplia diversidad de nombres como "Dame tu Fuerza, Pegaso", "Meteoro Pegaso", "Meteoros de Pegaso", "Golpe/Puño de Pegaso", "Golpe de Centella", "Fuerza de Pegaso", "Meteoro Ken Pegaso", "Poder de Meteoro", además de "Puño de la Estrella de Pegaso", "Puño de la Estrella Flotante de Pegaso" y "Estrella de Pegaso" en las películas, siendo estas últimas las traducciones palabra por palabra de la técnica. No obstante, en Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~ se retoma la forma clásica de "Meteoros de Pegaso". En el doblaje de Bandai Namco (Saint Seiya: Soldiers' Soul), la traducción oficial es "Meteoro de Pegaso".
  • Seiya del Pegaso comienza utilizando la técnica Pegasus Ryūsei Ken a una velocidad de 85 golpes por segundo, sin lograr alcanzar la velocidad MACH 1. Conforme va transcurriendo la historia, Seiya logra alcanzar los 100 golpes por segundo y supera la velocidad del sonido MACH 1. Más adelante, Seiya es capaz de ejecutar su técnica a la velocidad de la luz, aunque por breves segundos. Igualmente, Seiya es capaz de modificar sus meteoros proyectando solamente la onda de choque provocada al alcanzar la barrera del sonido, sin tocar a su adversario con sus puños físicamente, dañando solo con la onda de choque. De esta manera hirió a Shaina de Ofiuco en la frente en el Capítulo 1 y Episodio 001 de la serie anime.
  • Seiya es también capaz de ejecutar una versión de la técnica con sus pies, idéntica a la normal con sus puños, solo que dando un salto y desde el aire.
040729223717 21
  • Previamente a su ejecución, Seiya usualmente dibuja la constelación de Pegasus con las posiciones de sus manos, justo antes de enviar su ataque, sobre todo en los primeros episodios de la serie anime. Mecánicamente, Seiya mueve sus brazos para formar las trece estrellas que conforman la constelación de Pegaso. Después de dichos movimientos ejecuta su ataque. Posteriormente Seiya tiende a ejecutar la técnica Pegasus Ryu Sei Ken directamente, sin realizar esta especie de ritual. En serie anime secuela Saint Seiya Omega, el Bronze Saint Koga de Pegaso también ejecuta estos movimientos previamente a la ejecución de dicha técnica. Por su parte, Tenma de Pegaso, en la serie precuela/secuela Saint Seiya Next Dimension así como su homólogo del spin-off Saint Seiya The Lost Canvas nunca utilizan estos movimientos de preparación.
  • Según la enciclopedia Taizen, la versión Pegasus Ryūsei Ken de Seiya en las últimas partes de la serie manga y anime es el equivalente al Lightning Plasma de Aioria de Leo, y el artbook Cosmo Special precisa que su ataque alcanza la velocidad de la luz.
  • Equipado con Cloth de Sagitario, aparte del ataque normal, Seiya puede realizar una variante con meteoros dorados, con una potencia de impacto muy superior gracias al poder de este Cloth dorado. Incluso puede lanzarlos desde el aire sobre su objetivo gracias a las capacidades de vuelo de la Armadura de Sagitario, cuyas alas le permiten planear y ganar altura.

Vídeo

Pegasus Ryuseiken - Tenma, Seiya, Kouga01:37

Pegasus Ryuseiken - Tenma, Seiya, Kouga

Galería

  1. Traducción Oficial Bandai Namco Saint Seiya: Soldiers' Soul