Fandom

Saint Seiya

Michelangelo de Buril

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.png¡El poder del Santo de Plata guardián del núcleo de la tierra, Michelangelo de Buril y sus golems!Cita2.png

~ Michelangelo en Saint Seiya Omega- Episodio 15

Michelangelo (ミケランジェロ, Mikeranjero) es el Santo de Plata de Buril durante la Guerra santa entre Athena y Mars, y posteriormente durante la guerra santa entre Athena y Pallas del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off Saint Seiya Ω. Es el Santo de Plata guardián de la Ruinas de la Tierra, También fue uno de los responsables de la promoción de Ichi a Santo de Plata, Tiene un breve encuentro con Haruto de Lobo, pero decide retirarse.

Características

Apariencia

Personalidad

Se desconoce si Michelangelo saber la verdad sobre las mentiras de Mars, aunque a él no parecía importarle en absoluto. De hecho, Michelangelo sólo parece interesado en dar vida a sus "obras de arte" y verlos luchar es su única alegría. La personalidad del Santo es única, pues encuentra placer artístico al crear sus "obras de arte", A diferencia de los demás Santos, a Michelangelo no gusta de pelear sino hacer sus esculturas, parece que sintió depresión, al ver como Haruto de Lobo destruyó sus amadas "creaciones".

Historia

Saint Seiya Omega - Logo.png

Guerra Santa contra Atenea

Michelangelo aparece por primera vez en la Torre de Babel, hablando con Ichi decidiendo interceder con Sonia para acender a Ichi al Rango de Santo de Plata.

Luego es enviado a defender a las ruinas de la Tierra. A través de su elemento, que crea varios Golems para defender la base y es ayudado por el Nuevo Santo de Plata Ichi en su lucha contra los Santos de Bronce, pero decide irse después de que Haruto y Aria logran llegar a el generador de las Ruinas de la Tierra.

Guerra Santa contra Pallas

Declaración de Guerra

LiPY6dG.jpg

(Extremo izq.) Se puede apreciar a Micheangelo en la reunión.

Michelangelo es uno de los Santos que se encontraban presentes en la convocatoria realizada por pedido de Atenea en el Santuario. Se le puede ver en un cameo, junto con el Santo Bayer de Boyero, así como algunos soldados en el Coliseo del Santuario.

Pegaso vs Saturn

Más adelante Michelangelo envía su cosmos por orden de Atenea para así ayudar a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.

Habilidades

Golem.jpg

Michelangelo utilizando el elemento tierra para crear Golems.

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Michelangelo tiene el control del elemento Tierra con el cual es capaz de crear cantidad de Golems, guardianes de piedra que pueden ser controlados a poca distancia para atacar a sus enemigos. El Santo de Plata considera que estas esculturas vivientes como sus "obras de arte", Al ser un ayudante de Sonia, es posible que él tenga gran poder para combate.

Relaciones

  • Mars/Atenea- Por quien Michelangelo pelea.
  • Ichi- Su Compañero de Armas, quien fue nombrado Santo de Plata gracias a Michelangelo.
  • Bayer- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

Michelangelo.jpg

Michelangelo Buonarroti el origen de su nombre.

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.

Perfil Oficial

Cita1.png
Sd.gif
土の遺跡を守護する彫刻具座ことカエルムの白銀聖闘士。土属性の小宇宙を使って生きた人形、ゴーレムを生み出す。ゴーレムを「作品」と呼び、己が戦う事よりもゴーレムを作る事に喜びを見出す芸術家であり聖闘士としては特異な性格の持ち主。自分自身に危険が及ぶことない場所からゴーレムを遠隔操作で操り「絶対安全」「絶対無敵」を誇る。得意技はゴーレムに命を吹き込む「コロッサスライブ」。(声:島田敏)
Cita2.png

Cita1.png
Sd.gif
El Santo de Plata de Caelum es quien protege las Ruinas de la Tierra. Vive con sus creaciones, los golems, bajo tierra, elemento que controla. La personalidad del Santo es única, pues encuentra placer artístico al hacer un golem y en la forma en que le da vida para que luche. También posee una "invencible seguridad" de poder manipular con su cosmos remotamente a los golems para que ellos enfrenten el peligro. utiliza su técnica "Colosos, Vivid" para darle vida a las criaturas (Seiyu: Satoshi Shimada).
Cita2.png

Curiosidades

  • Micheangelo aprecia el arte por sobre todas las cosas, quizás un guiño al famoso artista de quien toma su nombre, Dado el origen de su nombre, podemos suponer que este Santo de Plata es de nacionalidad Italiana.
  • Es la única versión de la Cloth del Buril que aparece en el anime hasta la fecha.
  • Micheangelo es personaje exclusivo de "Saint Seiya Ω".

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo del Buril
Sucesor:
No Tiene Todavía

También en Fandom

Wiki al azar