FANDOM

Artículo Principal

Miguel de Perros de Caza es un Santo Plata de Perros de Caza durante la Guerra entre Atenea y Marte, narrada en el Spin-Off Saint Seiya Ω. Miguel es uno de los subordinados de Sonia de Avispón, junto a Johann de Cuervo fue enviado en la misión de recuperar a "Atenea" liderados por Sonia de Avispón.

Características

Apariencia

Personalidad

Miguel es un guerrero que se enorgullece de portar una Cloth de Plata, llegando a considerar que si un Santo de Bronce la tocara la "ensuciaría" como paso con Kōga.

Como su compañero Johann de Cuervo, Miguel parece creer que Mars tiene por objeto ayudar al Santuario y fue engañado por el dios a creer que los Santos de Bronce son rebeldes que secuestraron a Atenea, aunque en el caso de Miguel, no hace gran diferencia, ya que su único propósito en la vida es lucha por sí mismo y no por Athena.

Miguel es mucho más agresivo que Johann, siendo de los dos más propensos a tomar la iniciativa de atacar e incluso matar a los Santos de Bronce, mientras que Johann prefieren cumplir su misión sin mucho conflicto. Cuando Johann decidió pelear solo, Miguel muestra una molestia visible por permanecer fuera de combate, demostrando una vez más su gusto por las peleas.

Después de la derrota de Johann, Miguel no muestra ningún sentimiento por la derrota de su compañero, pero si demuestra entusiasmo por tener su turno para luchar contra los Santos de Bronce. A pesar de los Santos de Bronce se escapan de sus manos, Miguel no se preocupa por ello y considera que sería una "cacería divertida." Su violencia no le deja ver un buen sentido, ya que Miguel no pudo darse cuenta de que un Santo Legendario como Shun nunca protegería a los Santos de Bronce si realmente fueran traidores. Cuando es derrotado por Kōga de Pegaso, Miguel se sintió humillado y ser sorprendió que un Santo de Bronce lo haya derrotado.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Guerra Santa contra Mars

El Cuervo, el Avispón y los Perros de Caza

Cap11 06

Johann con Miguel y Sonia.

Cuando Kōga de Pegaso y sus compañeros rescatan a Aria de la Torre de Babel, Marte decide enviar a su hija Sonia junto a Miguel, junto a Johann de Cuervo, para recuperar a Aria, acompañados de Sonia, la hija de Marte. Tras localizar a Aria en un pequeño pueblo, Miguel y Johan se enfrentan a los Santos de Bronce, pero Johan decide encargase él solo, siendo derrotado por los supuestros traidores.

Cuando Miguel se dispone a tomar el relevo, los Santos de Bronce crean una distracción y huyen, por lo que Miguel no tiene más remedio que rastrearlos de nuevo.

El Legendario Shun

Miguel en busca de los Santos Renegados

Miguel en busca de los Santos Renegados

localizándoles en un árido desierto. Pero cuando Miguel se dispone a acabar con ellos, su batalla es interrumpida por el legendario Shun, que le hace huir. Pero Miguel no se va lejos, y tras escuchar que Shun ya no puede hacer
Miguel vs Kōga

Miguel utiliza su elemento para golpea a Kōga

arder su cosmos, a riesgo de perder la vida, Miguel ataca de nuevo. Shun se arriesga y le ataca con su técnica Nebula Chain, mientras que Ryuho de Dragón usa su Rozan Shōryūha, pero Miguel sobrevive a ambos ataques. Aún así no tiene la misma suerte contra el Pegasus Ryū Sei ken de Kōga de Pegaso, que hace añicos su armadura y acaba con él, cayendo después por un barranco.

Guerra Santa contra Pallas

Declaración de Guerra

OjjEXrS

Miguel junto a Johann, a Bartschius y a Michelangelo.

Miguel es uno de los Santos que se encontraban presentes en la convocatoria realizada por pedido de Atenea en el Santuario.

La emboscada

Miguel and Mirfak

Miguel junto a Mirfak

Posteriormente es uno de los Santos que defienden palestra de la invasión de los Pallasites guiados por Aegir.

Guerra en Pallas Belda

Cuando Seiya de Sagitario parte hacia Pallas Belda, Miguel es uno de los Santos de Plata que lo acompañan junto a Menkar y a Bartschius, posteriomente con la llegada del grupo de Kōga y la destrucción del portón por parte del Santo de Oro, Miguel y sus compañeros comienzan la invasión.

Pegaso vs Saturn

Silver Saints omega cosmos

Miguely sus compañeros envían su cosmos a Kōga.

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Miguel junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea les ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Miguel tiene un agudizado olfato que les permiten seguir el rastro de sus objetivos.
  • Miguel fue capas de manter, lastimar y incluso soportar los golpes de un santo Legendario Shun.

Relaciones

Santos de Plata Omega

Bayer, Mirfak, Miguel y Menkar.

  • Marte/Atenea- por quien Miguel pelea.
  • Johann- Su Compañero en la misión de recuperar a Aria.
  • Sonia- Su Compañera en la misión de recuperar a Aria.
  • Bayer- Su Compañero de Armas.
  • Menkar- Su Compañero de Armas.
  • Bartschius- Su Compañera de Armas.
  • Seiya- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

Miguel viene del hebreo y significa Dios es justo, también Miguel es el nombre de un árcangel.

Perfil Oficial

Cita1
Fg
猟犬座ことハウンドの白銀聖闘士。好戦的な性格で、アテナを守る聖闘士としての使命感はなく、戦闘に生きがいを見出す。光牙たち聖域の反逆者との闘いにおいても「大教皇公認の聖闘士刈りを楽しむ」と言うほどだった。白銀聖闘士としてのプライドが高く、青銅聖闘士達を見下した態度をとる。猟犬のごとく「小宇宙の匂い」をたどって敵の位置を知ることができる。だが逆に、光牙達との闘いではある人物の小宇宙を感じて驚愕した。土の属性の持ち主で得意技は「グランドファング」と「ハウンドホロウ」(声:松本保典)
Cita2

Curiosidades

  • Tanto él como Johann de Cuervo parecían ser los dos Santos de Plata más cercanos a Sonia aunque Michelangelo del Buril también podría ser considerado ya qué él fue quien intervino ante la High Martian para promover a Ichi de Hidra.
  • Johann y el hacen un cameo como alumnos de Palestra con sus armaduras en el episodio Saint Seiya Omega 25.
  • Es el único santo de plata (del siglo XXI) que se enfrento a un Santo Legendario (Shun).
  • Posee un sentido del olfato muy desarrollado, como un verdadero perro de caza.
  • El como muchos santos de plata de su generación se creyó muerto.
  • Se desconoce por qué razón querría ayudar a Atenea quizás simplemente para poder continuar peleado dado su gusto por la pelea.
  • Miguel es el nombre de un Santo de Plata fallecido antes de la Guerra Santa del Siglo XX contra Hades, esto se puede ver en una de las tumbas del Cementerio que se encuentra en el Santuario durante la Saga de Hades.
  • Miguel solo aparece en el spin-off "Saint Seiya Omega".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Omega 25

Navegación

Predecesor:
Asterión

Santo de Perros de Caza
Sucesor:
No Tiene Todavía