Fandom

Saint Seiya

Miko Hasegawa

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Miko Hasegawa (長谷川美子, Hasegawa Miko?) es una arqueóloga que investiga unas ruinas en Egipto junto con Aioros y Aioria, es atacada por Apofis pero los santos la salvan.

Personalidad

Miko es una chica curiosa; de naturaleza amigable y gentil, que recurre frecuentemente a exclamaciones o fuertes expresiones, lo que la hace una persona divertida, dotada de mucha espontaneidad.

Siete años después de los sucesos del Tomo 0: Aioros Hen ella ha madurado considerablemente, aunque en determinadas situaciones hay reminiscencias de "la vieja Miko". En el capítulo 77 del manga en curso ella ha demostrado también ser una chica pícara al querer "quedarse a hacer guardia por si necesita algo" cuando Misty se baña en un río.

Historia

Pasado

Un día en Egipto Miko encuentra unas ruinas en las cuales decide investigar a ver si logra encontrar algo que sea de mucho valor. Apenas informa de lo que se dispone hacer a las autoridades, estas se lo comunican al Santuario en Grecia, el cual manda a un grupo a investigar de qué trata todo este asunto. Cuando Miko se dispone a adentrarse en las ruinas se le informa que un guía se encargara de acompañarla, pero al acercarse la noche, y esta cansada de esperar, decide entrar por su cuenta, en eso un guía improvisado aparece (Aioros) , sin embargo éste al parecer no entiende muy bien el idioma de la joven por lo que evitan hablar demasiado. Miko tampoco sabe hablar muy bien ingles, lo que los imposibilita bastante. Aioros sirve de guía por un rato a la chica, sin embargo le encarga cuidar a su hermano mientras investiga algo en las ruinas, prometiendo regresar pronto.
Resignada, Miko se queda esperando a ver que ha encontrado, mientras piensa que ella debería estar excavando en esas ruinas y no de niñera cuidando hermanos ajenos. Y mientras Aioros se encontraría con Apofis, algunos de los súbditos de éste atacan a Miko y a Aioria, quien logra vencerlos a pesar que aún esta en la etapa de entrenamiento para convertirse en santo. Miko se quedaría sorprendida al ver tal poder por parte de esos dos hermanos. Con la misión ya cumplida, Aioros y Aioria se marchan. Miko, entristecida, entiende que "por vivir en mundos totalmente diferentes" no los volverá a ver nuevamente. Pero esto no es así; ambos aparecen nuevamente delante de ella. Sorprendida, les pregunta el porqué de su regreso, a lo que Aioros le responde que "se había olvidado de decirle algo muy importante, y por ello no podía irse", provocando un terrible sonrojo en el rostro de la muchacha, pensando en una posible declaración de amor. No obstante, Aioros rompe esta ilusión, diciendóle que "si no era mucha molestia que le diera su paga por haberle servido de guía". Furiosa, Miko nota que la forma de hablar de ambos ha cambiado bastante en tan corto periodo de tiempo, por lo que Aioros le explica que entiende muy bien su idioma sólo que si pretendía que no sería más fácil para él completar su misión ya que ella no le haría pregunta alguna. Al ver el engaño se rehúsa a pagarle por lo que Aioros hace uso de la suplica , pues ha gastado todo su dinero comprando recuerdos para su hermano (a quien consiente de sobremanera) y que por eso necesita de su ayuda para poder volver a su patria, y a cambio promete hacer lo que ella le pida.
Sonriente, Miko se venga pidiendóle que busque ruinas antiguas a través de la radiestesia y si logra encontrar algo ella le dara el dinero y así podrán regresar a Grecia.

En Episode G

Miko vuelve a aparecer como una adulta cuando el Santuario la contacta para enviarla a Egipto en compañía de Misty como su escolta. Ella tiene la misión de investigar los fenómenos que aquejan esa zona y algo más que no ha sido totalmente aclarado en el manga todavía.

Artículos relacionados

Curiosidades

  • "Miko" es un diminutivo dado por ella misma y de esa forma la conocen los demás, pero su nombre completo es "Yoshiko" , según se cuenta en el Tomo 0.
  • Al parecer ella guardó relaciones con el Santuario con el pasar de los años.

También en Fandom

Wiki al azar