FANDOM

Este artículo trata sobre Milo de Escorpio de la película Legend of Sanctuary. Para la versión de la serie clásica de Masami Kurumada, véase Milo de Escorpio.

Artículo Principal

Ríndete o morirás
- Milo de Escorpio
Milo es la Gold Saint de Scorpius del siglo XX en la película Saint Seiya - Legend of Sanctuary. Es la Gold Saint Femenino que protege la Casa de Escorpio. A pesar de su dura actitud inicial, aprecia mucho la amistad y cambia de actitud tras dudar de las intenciones del Kyōkō Saga y por eso perdona la vida a los Bronze Saints. Se siente orgullosa de ser una Gold Saint y se vuelve implacable frente a los enemigos.

Características

Apariencia

Milo es una mujer alta de tez blanca, cabello corto y ondeado de color rojo almagre y flequillos al frente y a los costados. Sus ojos son color rojo escarlata, con delineado color rojo en los contornos de sus ojos y labios de tonalidad rosa perla; sus uñas son color ciruela. Su cambio más drástico fue el genderswap en Legend of Santuary dado que en las otras versiones Milo es varón.

Personalidad

Historia

Antes de las 12 Casas

Se desconoce la fecha en que fue ordenada como Gold Saint. Al desconocer de la impostura del Kyōkō Saga, Milo creció creyendo seguir al Kyōkō bajo legitimas órdenes de la Falsa Athena.

Casa de Escorpio

El avance de Seiya y Shun por el Santuario continua y Milo ataca a lo cual Shun la repele con la Defensa Giratoria. A ello, Milo responde "No se presentan e intentan cruzar mi casa como si nada. Los Bronze Saints ya no tienen modales". Acto seguido, con dos ráfagas consecutivas de la Scarlet Needle, ambos Saints son arrojados fuera de la Casa y despedidos rumbo a Sagitario.

Casa de Sagitario

Seiya y Shun son llevados a la Casa de Sagitario por el Cosmos de Milo quien los espera junto con Shura de Capricornio. Seiya se enfrenta contra la Gold Saint mientras que Shun y posteriormente Ikki pelean contra Shura.
Milo LoS ScarletNeedle Seiya
Seiya ataca con todas sus fuerzas a Milo valiéndose del Meteoro de Pegaso pero la Gold Saint Femenino esquiva el golpe de Seiya por unos milímetros y derrota a Pegaso con su Scarlet Needle. El golpe que logra esquivar Milo hace que varias grietas en la pared que se desprendan, mostrando a todo una frase que dejó escrita Aiolos antes de huir del Santuario con Atena: A los jóvenes saints que habéis llegado hasta aquí os confío a Athena. Es entonces cuando Milo y Shura descubren la verdad sobre Aiolos y que nunca fue un traidor al Santuario. Entonces Aldebarán, Aiolia y Shaka seguidos por Shiryu, Hyoga y la misma Saori Kido llegan a Sagitario. Saori, al descubrir el cuerpo inmóvil de Seiya se acerca a él rápidamente y usando el Cosmos remanente en ella logra curarle las heridas siendo ayudada también por Shiryu, Hyoga y Shun.

Batalla final del Santuario

El Kyōkō Saga comienza a atacar al Santuario con sus poderes revelando que es el Santo de oro Saga de Géminis, quien al no ser elegido hace años por el anterior Kyōkō como su sucesor mató al Kyōkō y ocupó su puesto. Decidido a gobernar como un dios, Saga invoca con su nuevo cosmos a una enorme estatua de piedra para que destruya el Santuario, pero Milo junto a los demás Gold Saints intervienen y consiguen vencer al gigante. Mientras tanto, Seiya ya recuperado pelea contra Saga y posteriormente porta la Cloth de Sagitario, a quien termina derrotando gracias a Athena.

La designación de Athena

Días después, Saori, en su puesto de la verdadera Athena en el Santuario, pide a todos sus Saints que usen sus cosmos en beneficio de la vida y de la paz, vislumbrándose en el cielo cinco estrellas con los colores de los cosmos de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki.

Habilidades

Equipamiento

Mask

Milo LoS Mask sin visores
La Mask que utiliza Milo le cubre todo su rostro y su cráneo. La Mask también posee una coleta simbolizando al escorpión. Para combatir, la Mask incluye unos visores metálicos rojos que forman parte de la diadema de la Cloth de Escorpio. Luego de combatir contra la Rebelión de Saga, en la conclusión de la historia, ella aparece sin estos visores puestos, acompañando a Athena.

Armas

Milo LoS tenaza arma
Milo utiliza un par de sables dobles provenientes de ambos brazos para combatir contra Seiya, quien logra eludir o bloquear todos sus ataques de esgrima en igualdad, a lo cual Shura menciona que "parece que el niño (Seiya) tiene habilidad".

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Perfil Oficial

Cita1
Milo Perfil CGI

La Gold Saint de Scorpius es la guardiana del templo del Escorpión Celeste. Es una persona muy intelectual y tiene el honor de ser una Saint. Es sumamente leal a Athena.
Su ataque especial es el Scarlet Needle.

Cita2

Citas

Curiosidades

  • Este personaje fue llamado por los fans Milo de escorpio mujer para diferenciarla de su homónimo de las otras historias de Masami Kurumada y sus spin-off.
  • El color de cabello de Milo sería utilizado posteriormente en el Santo de Oro de la Guerra Santa del S.XVIII llamado Écarlate de Escorpio.
  • El diseño de Milo recuerda curiosamente a Shaina de Ofiuco, un personaje quien también tiene uñas largas de color oscuro y oculta su rostro mientras pelea contra Seiya y se muestra implacable contra el enemigo aún siguiendo órdenes superiores.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Escorpio
Sucesor:
Desconocido