FANDOM

Artículo Principal

Minos de Grifo es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Su estrella guardiana es la Estrella Celestial de la Nobleza, y junto a Aiacos de Garuda y Rhadamanthys de Wyvern conforma los Meikai Sankyotō, los guerreros de élite del ejército de Hades. Pandora menciona que es el más fuerte entre las Estrellas del Mal únicamente en Lost Canvas.

Características

Apariencia

Minos viste siempre su surplice de grifo, tiene cabello blanco y largo, sus ojos son color naranja claro, su color de piel es blanca.

En el spin-off, su encarnación pasada tenía los ojos grises.

Personalidad

De lo poco que se puede apreciar de su carácter, por su encuentro con los santos de bronce en Guideca, es que es un hombre muy autoritario. No pareció menospreciar a los santos en su combate, pero estaba decidido a que no lo detendrían de pasar, y algo similar pudo verse contra Hyoga, mostrando siempre su confianza para cumplir su cometido.

En Lost Canvas se puede apreciar que Minos demuestra ser una personalidad cruel y sadica, al torturar y matar a decenas de Saints e incluso llegando a destruir un pueblo entero por simple diversión.

Historia

Guerra Santa contra Atenea

La posesión de Hades

La llegada de los 3 Jueces.jpg

Minos es al principio mencionado por Lune, ya que fue él quien lo dejó a cargo de la primera prisión, curiosamente, en el manga japonés y Ovas en el mismo idioma, es el único de los tres jueces que es mencionado como tal. Minos junto a los otros 2 jueces del Infierno son invitados por Pandora a asistir al recital de Orfeo de Lira, pero este utiliza una técnica para dormirlo junto con Pandora y Aiacos.

Después, (al despertar) se pregunta junto a los otros 3 jueces cómo es posible que el Santo de Andrómeda sea Hades a lo que Pandora los calla y le dice que la única que se encarga de eso es ella.

Después les ordena que entre los tres deben matar a todos los caballeros que han entrado al Infierno.

Batalla contra Kanon

Kanon en lamarioneta.jpg
Interviene con Aiacos, para ayudar a Rhadamanthys quien tenía problemas para pelear contra Kanon de Géminis, a lo que Radamanthys le dice que no interfieran y este contesta:"Si no hubiéramos llegado a tiempo Kanon ya te hubiera matado". Después comienza a torturar a Kanon comenzando con
Jueces del Infierno, Ikki y Kanon.jpg

Ikki ayuda a Kanon contra los 3 jueces.

romperle un dedo pero luego dice que le gustaría estar ahí torturándolo todo el día, pero tiene cosas importantes que hacer así que decide cortarle la cabeza pero en ese momento aparece Ikki que corta los hilos de su técnica y comienza a pelear contra Aiacos, por lo que él se queda viendo la pelea.

La entrada del Palacio

En Giudecca, pelea contra Seiya y los demás, logrando derrotarlos con su Cosmic Marionettion y se percata de que su nivel era muy bajo y que cualquier espectro puede matarlos en un instante después decide convertirlas en Marionetas para que le ayuden a detener a los caballeros dorados, pero la explosión hecha por los Caballeros Dorados al destruir el Muro de los Lamentos lo hace volar por los aires y que le caiga el Palacio encima antes de acabar.

El Muro de los Lamentos

Minos muere.png

Minos sin casco (un instante antes de morir en El Muro de los Lamentos) mírese el hilo con el cual atrapa a Hyoga

Más tarde Minos se enfrenta a Hyoga, aunque primero congela la entrada del túnel del muro con una Pared de Hielo que es igual de fuerte que el Ataúd de Hielo y que ni los Caballeros Dorados podrían romper esa pared, a lo que Minos le dice que él es un Juez del
Huhu.jpg

Rostro de Minos

Infierno y el Espectro más poderoso, por lo que no debe tomarlo a la ligera y destruye la pared de un solo golpe. Después decide atormentar a Hyoga con la marioneta cósmica pero el santo del Cisne congela los hilos con su cosmos, siendo el único que logra deshabilitar por completo sus hilos, y a continuación
Minos-Grifo 17.jpg

Minos justo en el momento de su muerte.

ataca con la Ejecución de la Aurora, por lo que Hyoga salta al Espacio Superdimensional, con su armadura modificada, pero ve que todavía tiene un hilo pendiendo de él, se trata de Minos que aún está con vida, por lo que salta a la Superdimensión para detener a los caballeros, pero su cuerpo es destrozado por no llevar una armadura divina o consagrada por un dios.

Spin-offs

The Lost Canvas

SS LC-Logo.png

Guerra Santa Siglo XVIII

Poco se sabe de esta encarnación del Kyotō de Griffon, sólo que como todo espectro(al menos en este spin-off) renunció a su nombre humano para asumir el de Minos de Griffon.

Minos es elegido para liderar la invasión al Santuario, junto a otros Espectros los cuales son derrotados fácilmente por
Minos vs Albafica.jpg

Minos vs Albafica

Albafica de Piscis. Sin embargo esto no le afecta a Minos, quien domina al Caballero Dorado con su Marioneta Cósmica". Rompiéndole todos sus huesos, dejándolo aparentemente imposibilitado para luchar y a punto de morir.
Minos controla a Albafica.png

Minos controla a Albafica

Luego cuando invade la aldea vecina de Rodorio se encuentra con Shion de Aries y posteriormente con Albafica, quien no había muerto y decidió a no dejar ir al kyoto le lanza una vez más su Crimson Thorn, la cual Minos repele sin mayores

problemas y arremete contra Albafica, sintiéndose triunfante sobre Piscis decide encarar a Aries, pero
Rosa Minos.jpg

Minos es derrotado

este le
6540.jpg

Minos invade la aldea

informa que no tiene caso pelear contra de él, pues Albafica ya le ha ganado, Minos entonces mira su pecho, Albafica le ha lanzado una Rosa Sangrienta impregnada con su propia sangre envenenada. Furioso ataca con su Aleteo Gigantesco de Plumas con la intención de destruir el pueblo y a sus enemigos, pero Shion había colocado su Muro de Cristal y finalmente muere presa de la técnica de Piscis.

Habilidades

  • Como uno de los espectros más poderosos del ejército de Hades, ya que forma parte de la élite del dios, su cosmos y velocidad parecen ser igual o mayor al de los Santos de Oro.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Minos era hijo de Zeus y de Europa (hermana de Cadmo). Fue célebre como legislador. Reinó en Creta a la muerte de su padre adoptivo Asterión (rey de Creta).Como sus hermanos Sarpedón y Radamanthys no tomaron a bien tal cosa, el dijo que para demostrarles que los dioses le destinaban a reinar a él, el cielo le concedería lo que pidiese. Para probarlo solicitó a Poseidón un toro, al tiempo de hacer un sacrificio, prometiéndole al dios sacrificárselo después. Poseidón le envió el animal pero era tan hermoso, que deseando guardarle como reproductor, en vez de cumplir su promesa le envió con sus rebaños.

Citas

Curiosidades

  • Es el unico juez del infierno que conserva su nombre tal cual como en la mitologia griega. el la mitologia original Radamantys y Aiacos se llaman Radamanto y Eaco respectivamente.
  • Se perfila como el juez (y espectro) más poderoso, pues aunque se le dé más relevancia a Rhadamanthys, Minos ha soportado ataques de gran magnitud como la Ejecución de la Aurora y la explosión del Muro de los Lamentos provocada por los Caballeros Dorados, ademas de romper solo con su puño la pared de hielo de Hyoga tan fuerte como el Ataud de Hielo (que solo podia romperse con un arma de libra). Sólo su falta de protagonismo lo pone en tela de Juicio.
    • En el Lost Canvas se dice explicitamente que es el espectro mas poderoso, pero fue el primer Juez del Infierno en morir en Lost Canvas.
    • Igualmente su contraparte de la mitologia girega era el mas importante de los 3 jueces.
      Minos-Grifo 5.jpg

      Se ven los ojos de Minos cuando usa su casco.

  • Se cree que el casco de Grifo (al igual que el de Garuda) es el que cubre los ojos de Minos al igual que su pelo, pero fue sólo un recurso de Kurumada para mantener el suspenso respecto a la apariencia real del juez. Esto se puede ver a partir de la mitad de su combate con Kanon (cuando se presentó e hizo uso de su técnica) y hasta el final, pues sus ojos fueron mostrados portando su casco.
  • Las expresiones de Minos en la serie clásica son pasivas, pero en The Lost Canvas son malvadas.
  • Minos no muere por su combate con Hyoga, sino que muere tragado por la Hiperdimension hacía los Campos Eliseos, en donde sólo pueden acceder los dioses.
  • En Saint Seiya, Minos es el último juez en aparecer mientras que en The Lost Canvas y Next Dimension es el primer juez en aparecer.
  • En Saint Seiya Brave Soldiers cuando peleamos contra Minos, se puede elegir a Hyoga o a Shiryu. Apesar de que en el manga y en el anime, solo pelea contra Hyoga.
  • Es el juez de la Primera Prisión, y Lune lo suplanta cuando este no está.
  • La relación de los jueces es un misterio, en el manga (y anime) tanto Minos como Aiacos se burlaron de Radamanthys como un "derrotado" (al menos derribado) por Kanon con un solo disparo (Radamanthys se vio afectado, por los ataques anteriores de Seiya de PegasoOrfeo de Lira), pero es curioso que aún así hayan intentado ayudarlo. Así mismo Radamanthys y Minos elogian el poder de Aiacos y se sorprenden de que "alguien como él" fuera derrotado por el fénix.
    • En el videojuego de Saint Seiya, The Hades, sin embargo, es interesante observar que Radamantys dice a Minos "Nunca estuvimos tan cerca realmente de todos modos" en su cita de entrada (Lo cual podría ser una leve alución a la relación de ambos jueces en la mitología griega).
  • En la serie, él es el último juez en morir, mientras que en TLC es el primero.
  • Es el único juez que llegó a aparecer en el anime de The Lost Canvas.
  • A diferencia de Aiacos a él se le pueden ver los ojos cuando tiene el casco.
  • Hace algunos años, a Masami Kurumada le preguntaron en una entrevista : ¿qué hubiera pasado si Minos se hubiera enfrentado a Ikki y no a Hyoga?, Kurumada dijo que ni de chiste Minos le podria ganar al Fenix. Esta referencia la dejó en cierto modo confirmada en Next Dimension, ya que Ikki le gano la pelea a Veermer de Grifo (el predecesor o vida pasada de Minos) de forma relativamente facil.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Vermeer

Specter del Grifo
Sucesor:
Desconocido

También en FANDOM

Wiki al azar