FANDOM

Este artículo trata sobre el Kyotō de Grifo de la historia The Lost Canvas. Para su sucesor de las obras directas de Masami Kurumada, véase Minos de Grifo.

Artículo Principal

Minos de Grifo es un personaje del manga y anime Saint Seiya The Lost Canvas. Su estrella guardiana es la Estrella Celestial de la Nobleza, y junto a Aiacos de Garuda y Rhadamanthys de Wyvern conforma los Meikai Sankyotō, los guerreros de élite del ejército de Hades. Pandora menciona que es el más fuerte entre las Estrellas del Mal.

Características

Apariencia

Minos viste siempre su surplice de grifo, tiene cabello blanco y largo, sus ojos son color gris, su color de piel es blanca.

Personalidad

Se puede apreciar que Minos demuestra ser una personalidad cruel y sadica, al torturar y matar a decenas de Saints e incluso llegando a destruir un pueblo entero por simple diversión.

Llegó a desarrollar una admiración por el humano Alone, al ver que este pudo revertir su situación de "títere" (al ser el huesped de un dios) y convertirse en el titiritero de Hades.

Historia

Guerra Santa Siglo XVIII

Poco se sabe de esta encarnación del Kyotō de Griffon, sólo que como todo espectro(al menos en este spin-off) renunció a su nombre humano para asumir el de Minos de Griffon.

Poco después de la destrucción del pueblo de Tenma de Pegaso, Minos es visitado por el rey "Hades", quien le consulta sobre si el santo de Pegaso esta muerto. Minos le responde que no está en los archivos todavía, asumiendo que no estaría ni en el mundo de los vivos ni en el inframundo. Asimismo, menciona que otra cosa extraña sucede: Los crímenes del humano Alone siguen siendo actualizados. Ante la duda de Minos sobre su identidad, Alone quema el libro y exclama que ahora es el rey Hades y que traerá la salvación a traves de la muerte. Minos decide servir a Alone al tomar interés en como se convierte en el titiritero de un dios.[1]

Minos es elegido para liderar la invasión al Santuario, junto a otros Espectros los cuales son derrotados fácilmente por
Minos vs Albafica

Minos vs Albafica

Albafica de Piscis. Sin embargo esto no le afecta a Minos, quien domina al Caballero Dorado con su Marioneta Cósmica". Rompiéndole todos sus huesos, dejándolo aparentemente imposibilitado para luchar y a punto de morir.
Minos controla a Albafica

Minos controla a Albafica

Luego cuando invade la aldea vecina de Rodorio se encuentra con Shion de Aries y posteriormente con Albafica, quien no había muerto y decidió a no dejar ir al kyoto le lanza una vez más su Crimson Thorn, la cual Minos repele sin mayores

problemas y arremete contra Albafica, sintiéndose triunfante sobre Piscis decide encarar a Aries, pero
Rosa Minos

Minos es derrotado

este le
6540

Minos invade la aldea

informa que no tiene caso pelear contra de él, pues Albafica ya le ha ganado, Minos entonces mira su pecho, Albafica le ha lanzado una Rosa Sangrienta impregnada con su propia sangre envenenada. Furioso ataca con su Aleteo Gigantesco de Plumas con la intención de destruir el pueblo y a sus enemigos, pero Shion había colocado su Muro de Cristal y finalmente muere presa de la técnica de Piscis.

Habilidades

  • Como uno de los espectros más poderosos del ejército de Hades, ya que forma parte de la élite del dios, su cosmos y velocidad parecen ser igual o mayor al de los Santos de Oro.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Minos era hijo de Zeus y de Europa (hermana de Cadmo). Fue célebre como legislador. Reinó en Creta a la muerte de su padre adoptivo Asterión (rey de Creta).Como sus hermanos Sarpedón y Radamanthys no tomaron a bien tal cosa, el dijo que para demostrarles que los dioses le destinaban a reinar a él, el cielo le concedería lo que pidiese. Para probarlo solicitó a Poseidón un toro, al tiempo de hacer un sacrificio, prometiéndole al dios sacrificárselo después. Poseidón le envió el animal pero era tan hermoso, que deseando guardarle como reproductor, en vez de cumplir su promesa le envió con sus rebaños.

Citas

Curiosidades

  • Se dice explicitamente que es el espectro mas poderoso, pero fue el primer Juez del Infierno en morir.
  • Las expresiones de "Minos" son más "malvadas" que su sucesor.
  • Es el único juez que llegó a aparecer en el anime de The Lost Canvas.

Links externos

Referencias

  1. The Lost Canvas - Special Side Story 3

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Specter del Grifo
Sucesor:
Minos del Grifo