Fandom

Saint Seiya

Minotauro

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quizá esté buscando: Gordon del Minotauro
Artículo Principal

Minotauro (ミノタウロス, Minotaurosu), es el hijo adoptivo del Rey Minos, fruto de la relación de su esposa Pasífae con el gran toro que vino del mar, como un castigo de Poseidón hacia Minos por no cumplir su promesa y sacrificar al toro en su nombre, haciendo que su esposa Pasífae se sintiera atraída hacia el toro. En el futuro las criaturas y héroes de la mitología comienzan a despertar o resucitar por el cosmos de los Titans. Minos resucita como un fantasma en forma de calavera, quien busca traer de vuelta al Minotauro, para vengarse de los Atenienses por su muerte a manos de Teseo y Daidalo.

Características

Apariencia

El Minotauro, es un monstruo, mitad hombre y mitad toro, fruto de la unión prohibida entre una mujer humana y un toro. Es una criatura de gran tamaño (aproximadamente veinte veces más grande que un hombre) como si perteneciera a la raza de los Gigantes. Su cuerpo es el de un hombre de piel oscura, y su cabeza es la de un toro. Él viste una armadura de color oscuro, la cual cubre varias partes de su cuerpo.

Personalidad

Minotauro, no demostró ninguna personalidad dentro de la historia, todo el tiempo se comporto como una bestia que ataca solo por instinto.

En su combate contra la bestia, Aiolia se dio cuenta de sus verdaderos sentimientos, y menciona que el Minotauro, siempre busco ser un hombre como los demás y tener un futuro para el mismo, y fue su padre adoptivo, el Rey Minos, quien no le permitió ser un hombre, criándolo como un monstruo dentro del laberinto de Creta.

Historia

Episodio G - Logo.png

En la Era Mitológica

En la mitología, en la civilización Miniona, gobernada por el Rey Minos con consentimiento de Poseidón. Minos en búsqueda del trono ordenaba sacrificar humanos, rogando que apareciera un toro del mar y dijo que si dicho toro aparecía lo sacrificaría a Poseidón para ser aceptado como el Rey. Sus rezos fueron escuchados pues del mar llego un toro, sin embargo Minos quedo embelesado por la grandeza del animal, así que sacrifico a otro toro en su lugar. Esto enfureció a Poseidón y como castigo hizo a Pasífae, la esposa de Minos, presa de una maldición, haciendo que se enamorara y consumara con el toro, para luego dar a luz al hijo de ese toro. Un terrible monstruo devorador de hombres.[1]

El Rey Minos acepto al monstruo, y cada año le ofrecía 7 hombres y 7 mujeres, y luego construyo un laberinto para que lo habitara. El Minotauro fue asesinado por el héroe Teseo, después de la muerte de Minos gracias a la trampa que formulo con la ayuda de Daidalos.[1]

El antiguo

En el Mar Egeo, en Creta, aquel que gobernó la civilización Miniona, el Rey Minos, regresa de entre los muertos, como una figura espectral, gracias al cosmos de los Titans. Minos busca venganza de los Atenienses, debido a su relación con Teseo y Daidalos, quienes lo asesinaron. En el Laberinto de Creta, Minos se reúne con el cadáver de su hijo adoptivo el Minotauro, para traerlo a la vida. El Rey Minos envía un comunicado a el gobierno Griego, donde les informa que él mismo tomara la vida de 7 hombres y 7 mujeres como sacrificio, firmando la carta con su nombre. Tras el comunicado desaparecieron 14 jóvenes, el gobierno envió a la policía a investigar el laberinto, pero en el lugar se encontraron con la espectral figura de Minos, quien los extermino con facilidad. Después de lo sucedido, el gobierno Griego, pidió ayuda al Santuario, y ellos enviaron a Aiolia, quien viajo acompañado de Lithos y Galan.[1]

Tras el combate contra Minos, donde fue gravemente dañado por Aiolia. Minos antes de caer vencido por las heridas que poseía, exhibe una reliquia que representa la cabeza del Minotauro. La cabeza absorbe la esencia de Minos y la vida de aquellos que fueron asesinados por sus manos, esto hace que el Minotauro regrese a la vida. La criatura da un rugido mientras invoca una gran hacha, Aiolia se dirige a luchar con la bestia, le pide a Galan que proteja a Lithos. Al ver a la bestia, Aiolia se compadece de él, ya que se da cuenta que el Minotauro, no nació para hacer el mal, él siempre quiso ser un hombre y tener un futuro, y aunque lamenta no poder ayudarlo, sólo puede volver a enviarlo al Tártaro. En ese instante Aiolia destruye al Minotauro con su Lightning Bolt, al mismo tiempo que le promete que se asegurará que el futuro de los jóvenes secuestrados y hasta el suyo que quiso nacer como hombre, brillará y no lo olvidara, porque robo su futuro como bestia, y él viviría para siempre a su lado como hombre en su cosmos y ambos construirán un futuro.[2]

Habilidades

  • Es una criatura que regreso a la vida a través de las vidas o las almas que tomo el Minos, por lo que debe de ser una criatura inmortal.
  • El Minotauro puede devorar la vida o las almas de aquellos que fueron sacrificados a él, para recuperar su vida.
  • El Minotauro no tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades en combate debido que fue derrotado por un Gold Saint como Aiolia. Es posible que su fuerza física, resistencia y velocidad, fueran comparables con las que poseen los Saints.
  • Es capaz de invocar una enorme hacha, la cual usa para combatir a sus adversarios.

Relaciones

  • Minos, el padre adoptivo del Minotauro, quien lo crió como un monstruo durante toda su vida.
  • Pasífae, la madre del Minotauro.
  • Toro de Creta, el animal que engendro al Minotauro.
  • Poseidón, el dios que castigo a Minos, porque no sacrifico al toro de Creta, haciendo que su esposa Pasífae, se sintiera atraída por el toro con quien engendro al Minotauro.
  • Teseo, el héroe que fue responsable de la muerte de Minos y el Minotauro.

Origen del nombre e Influencias

Minotauro (mitologia).jpg

Minotauro según George F. Watts.

El Minotauro, era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

Nacimiento del Minotauro

Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió al dios Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.

Curiosidades

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Capítulo 18 "El que responde al llamado"
  2. Episode G - Capítulo 19 "El antiguo"

También en Fandom

Wiki al azar