Fandom

Saint Seiya

Mirapolos de Lince

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngSólo el Lince tiende a inclinarse como un gato. Deja de mirar el suelo. Mira hacia los cielos. Un Dragón se ve mejor cuando está ascendiendo hacia los cielos.Cita2.png

~ Mirapolos para Ryūhō

Mirapolos de Lince fue el Santo de Bronce de la constelación de la Lynx que se encuentra en Palestra, aparecido en el Saint Seiya Omega 25 del anime Spin-off Saint Seiya Omega y amigo de Ryūhō de Dragón.

Características

Apariencia

Mirapolos en su primera aparición utilizaba el uniforme de palestra, en lo que transcurre la serie vestía con la ropa de entrenamiento y luego con la  Cloth de Lince, Mirapolos tiene el cabello de un color beige, sus ojos de color café y su piel es color blanca.

Personalidad

Mirapolos Personalidad.JPG

Mirapolos dándole unas palabras de ánimo a Ryūhō

Mirapolos es una persona tranquila, amable, suele darse cuenta cuando otros se encuentran mal y les da palabras de ánimo, quería convertirse en un Santo de Oro, debido a una promesa que le hizo a su pueblo, a el cual hacerse un santo poderoso y acabar con la pobreza del mundo para salvar a su gente, Mirapolos también se demuestra con una determinación implacable, aunque también se muestra algo celoso cuando alguien es considerado más fuerte que el.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo.png

El Lince y el Dragón

Ryūhō y Mirapolos palestra.jpg

Ryūhō y Mirapolos durante su primer dia en Palestra

Mirapolos y Ryūhō de Dragón ingresaron el mismo día a Palestra, donde fueron recibidos por el Director Interino en representación del Director quien estaba ausente, tras ser recibidos los dos jóvenes se giran a ver la estatua de atenea, donde juran convertirse en santos respetables de sus constelaciones guardianas, luego de jurar Mirapolos se da cuenta que Ryūhō estaba asustado y le da unas palabras de aliento al joven dragón, en el entrenamiento Mirapolos y Ryūhō se encontraban entrenando cuerpo a cuerpo, en el tercer día de ingresar a palestra tras volver a darle palabras de ánimo a Ryūhō
Mirapolos vs Ryūhō.jpg

Mirapolos vs Ryūhō

luego se les ve en las prueba de los elementos donde Mirapolos logro dañar el pilar pero Ryūhō logro dañar su pilar con un daño bastante considerable, poco después se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo finalmente Ryūhō se deja ganar Mirapolos se da cuenta y rezonga a Ryūhō por esto, luego de este acontecimiento Mirapolos se va de Palestra para volverse más fuerte y Muere.

Habilidades

Mirapolos Elemento.JPG
  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Mirapolos tiene el control sobre el Elemento Viento, su elemento es casi tan potente y poderoso como el de Ryūhō de Dragón, ya que los elementos de estos dos fueron los únicos en lograr dañar los pilares compuestos con el resistente material del meteorito.
  • Mirapolos es tan ágil y escurridizo como el símbolo de su constelación (El Lince), siendo capaz de realizar increíbles movimientos acrobáticos.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Se sabe que según el DRAE, la palabra "polo" viene del latín polus y este del griego πόλος [polos]. πόλος en griego quiere decir "eje" o "poste". Se refiere a puntos, y Mira debe ser por la antigua ciudad de Myra (la ciudad de San Nicolás de Myra) en la región de Licia, hoy Turquía. En el lugar hay una necrópolis con pinturas de felinos, le llaman La Tumba del León. La fauna del lugar incluye al Caracal o Lince Persa (aunque en realidad esa especie no forma parte del género de los linces). la cuarta estrella más brillante de la constelación del Lince (pero la única que tiene un nombre propio) es Alsciaukat, que es una estrella variable que muy probablemente se convierta en una variable Mira en el corto plazo.

Perfil Oficial

Cita1.png
Mirapolos Perfil Oficial.gif

山猫座ことリンクスの青銅聖闘士。龍峰と同日にパライストラに入った少年。貧しさにあえぐ故郷を救うため聖闘士になった彼は、「黄金聖闘士」になりたいという気持ちが強く、その競争心の高さは際立っていた。まだ体力がなく、授業について行くのも精一杯だった龍峰を常に励ましているうちに二人は親友になった。風の属性を操り、得意技は「リンクスアロー」。 (声:秦勇気)

Cita2.png

Citas

  • "Yo sé lo que te está molestando. Un Lince tiene los ojos penetrantes, es capaz de discernirlo todo. Es por eso que en tiempos antiguos se creía que ellos podían ver en la oscuridad. Si alguna vez quieres hablar de esa curiosidad del Lince, puedes hacerlo." (Para Ryūhō).

Curiosidades

  • En su perfil oficial lo clasifican como usuario del elemento viento, la elección del elemento viento para Mirapolos puede ser una comparación a la agilidad de los linces y la noción de la velocidad asociada con el viento.
  • Mirapolos solo aparece en el spin-off "Saint Seiya Omega".

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Retsu

Santo de Lince
Sucesor:
No Tiene Todavía

También en Fandom

Wiki al azar