Wikia

Saint Seiya

Misty del Lagarto

Discusión0
3.798páginas en el wiki

Redirigido desde Misty de Lagarto

<fb:like></fb:like>

Misty de Lagarto
Saint de Atenea

Misty 01-1-

Debut de Misty

Misty EG

(蜥蜴星座のミスティ, Rizado no Misuti)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 5, Capítulo 20 "¡Armadura de Plata! El bello asesino"
Anime Episodio 23
OVA Saint Seiya Juniku-hen OVA 04
Videojuego Saint Seiya: Ōgon Densetsu -Nintendo Entertainment System-
Dobladores
Japonés Jp Yū Mizushima
Jp Takayuki Sasada (Hades)
Español Mx Salvador Delgado
Mx Jorge Sanchez (Hades DVD)
Mx Gerardo García (Hades TV)
Información
Ocupación Santo de Atenea
Especie Mortal
Signo Símbolo de Libra Libra
Género Masculino Masculino
Nacimiento 11 de Octubre
Edad 16 años
Origen Francia Francia
Altura 1.80 mts
Peso 68 Kg.
Sangre O
Dios leal Atenea
Constelación Lacerta
Rango Nike plata Santo de Plata
Cloth Cloth del Lagarto
Surplice del Lagarto
Entrenamiento Francia Francia (Costa Azul)
Técnicas
Agujero Negro
Muro Protector Atmosférico

Misty, es un personaje ficticio del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de Plata de Lagarto durante la Guerra entre el Santuario y los Titanes y posteriormente en la guerra por el Santuario que estaba bajo el control de Saga de Géminis, es el primer Santo de Plata que se presenta oficialmente con este título tanto en el anime como en el manga; enviado por el Patriarca, para acabar con los Santos de Bronce. Es un personaje narcisista y bastante confiado con sus habilidades.

Características

Apariencia

Su apariencia física es la de un hombre con rasgos afeminados, de cabello color dorado oscuro y ojos azules en el anime. En la saga del Hades su cabello tiene otra tonalidad más pálida y su piel es más blanca.

Personalidad

Misty se muestra como alguien extremadamente narcisista, y bastante confiado con sus habilidades. Como prueba de su actitud, Misty es extremadamente cuidadoso de su belleza, según el "si su cuerpo se ensucia, también su alma se ensuciará". Sintió lástima al pensar que había derrotado a Seiya de Pegaso, ya que lo veía como a un hombre con honor. Según Seiya él tenía "leña de héroe". Al no haber sido nunca antes lastimado, se sentía muy confiado en su poderío y fuerza, pero al enfrentarse a Seiya y experimentar el dolor por primera vez, su ego queda destrozado. Ya en Hades, se pensó que era un santo traidor que quería la cabeza de Atenea, pero ya al final lo advirtió del peligro y le pidió que proteja a Atenea (Este último suceso ocurre en el anime).

Historia

Antes Las 12 Casas

Manga

Misty en el Manga

Misty en el Manga

Misty aparece apenas terminado el combate con Ikki, tomando ventaja del delicado estado de los Santos de Bronce, después del combate decide enterrarlos causando un derrumbe en el Monte Fuji, siendo rescatados por Mu el cual se traslada junto con Seiya hacia una isla .

Seiya Misty manga

Misty aparece delante de ellos después del engaño de Marin, aparecen Asterión y Babel con los cuerpos de los Santos de Bronce (que eran los cuerpos de los Santos Negros que uso Mu para engañarlos), los cuales son enterrados junto a Seiya.

La batalla con Seiya es similar al anime, con unas pocas diferencias. Al caer Misty en combate reconociendo la fuerza de Pegaso, éste lo recoge en brazos de manera honorable y luego lo entierra en la playa.

Anime

Captura2011042906h33m35

Misty enviado a matar a Seiya

Misty aparece por primera vez en una playa en Japón, junto con Marin de Águila con la orden de matar a Seiya de Pegaso, por parte de Phaeton, el asistente del Patriarca del Santuario. Al llegar, se encuentra a Seiya y le dice que ha recorrido medio mundo para darle 2 opciones, o se suicida o le mata él mismo.

Marin le explica a Seiya que quién está ante él es Misty de Lagarto, un Santo de Plata. Misty dice que todas las armaduras pertenecían a Grecia, pero que el anterior Patriarca cometió el fallo de permitir que cualquier extranjero llevase una armadura, y que él estaba allí para rectificar ese error.

0000misty

Seiya se dispone a luchar con Misty y le dice a Miho, que le acompañaba por la playa, que avise a Saori y al resto de caballeros. Seiya le dice a Misty que se lamentará y entonces golpea a Seiya tan rápidamente que este no puede cubrirse. Al caer en la arena Misty pisa la cabeza a Seiya y le repite las 2 opciones que le dio antes. Seiya no le responde, entonces Misty se dispone a rematar a Seiya cuando este detiene su golpe con las manos y le dice que va luchar contra él. Seiya lanza a Misty al aire, pero este cae de pie sin problema. Misty se echa a reír pensando que un Santos de Bronce quiere luchar contra uno de Plata, Misty le dice que entre ellos hay mucha diferencia. Misty le dice que además él no tiene puesta su armadura, entonces Kiki le dice a Seiya que él se la puede traer.

Misty

Misty siendo atacado por los Meteoros de Pegaso

Para sorpresa de Misty, Kiki con sus poderes psicoquinéticos trae la Cloth de Pegaso hasta la playa y Seiya se la pone para luchar contra Misty. Seiya ataca a Misty con los Meteoros de Pegaso, pero Misty los bloquea con su Muro de Aire moviendo las manos sin que parezca que hace ningún movimiento. Seiya se sorprende al ver que Misty no se mueve ante su ataque. Cuando Misty se dispone a atacar a Seiya, ve que Marin está reteniendo a Seiya y le dice que no puede luchar contra un Santos de Plata por mucho valor que tenga. Marin golpea a Seiya en el corazón derribándole y haciéndole una gran herida. Misty felicita a Marin y le dice que nunca pensó que le pudiera vencer tan fácilmente. Marin entierra
Dw
a Seiya en la playa, y Kiki intenta sacarle, pero Misty le manda lejos de allí de un solo movimiento de su mano. Misty dice que su misión está cumplida. Marin le dice que deben volver al Santuario, pero Misty le dice que aún no, porque debe eliminar al resto de los Santos de Bronce.

Misty le dice a Marin que se vaya, y que él se quedará en la playa porqué algo le inquieta y quiere saber que es. Misty se queda mirando a Marin mientras esta se aleja. Cuando Marin se ha ido Misty saca de la arena a Seiya y ve que ni siquiera la armadura de Seiya tiene un arañazo. Misty dice que Marin no le golpeo de verdad y que pensará que le había engañado. Misty le dice a Seiya que ahora Marin no podrá salvarle, entonces Misty ataca a Seiya y le lanza al mar. Misty dice que Seiya le da pena, al ser un Santos de Bronce. Misty le dice a Seiya que nunca ha sido golpeado por ningún enemigo. Seiya ataca a Misty con los Meteoros de Pegaso, pero Misty vuelve a pararlos igual que antes, aunque Seiya comienza a saber cómo detiene sus golpes. Misty le dice que le dejará vivir 10 segundos más antes de matarle y reunirle con Marin, dado que ella intento engañarle desobedeciendo al Patriarca, y que su castigo es la muerte. Cuando Misty termina la cuenta atrás, ataca a Seiya con las Mavrou Trypa, lanzando a Seiya al mar, pero es manchado por la sangre de Seiya mientras caía.

1262832134138 fseiyavsmisty

Rolling crash

Entonces Misty dice que tiene que purificar su cuerpo, se quita su armadura y entra a bañarse en el mar. Misty dice que le da pena tener que haber matado a Seiya, aunque era su obligación. Pero Seiya sale del mar. Misty admite que le ha subestimado. Seiya le dice que se ponga su armadura porque va a luchar contra él. Misty le repite que un Santos de Bronce no puede vencer a uno de Plata. Seiya deja que Misty se ponga su armadura y cuando lo hace le ataca con los Meteoros de Pegaso, aunque Misty le devuelve el golpe y tira de nuevo a Seiya al mar. Entonces Misty siente como uno de los golpes de Seiya le ha alcanzado para su sorpresa, dado que en un primer momento no percibió nada. Seiya le dice a Misty que no sabe que las derrotas pueden enseñar más que un entrenamiento, y como él no ha sufrido ninguna no sabe lo que es el afán de superación. Entonces Seiya se lanza a por Misty, concentrando toda su fuerza en su puño como si fuera un meteoro golpeando de pleno a Misty.
Debut Asterion anime

Asterion sosteniendo el cuerpo sin vida de Misty

Misty le dice que tiene una gran fuerza pero que no es capaz de atravesar su Cloth de Plata. Misty ataca a Seiya con las Fuerzas Demoníacas pero Seiya resiste y consigue frenar el ataque de Misty para sorpresa de Misty que no sabe cómo Seiya es capaz de hacerlo. Seiya agarra por la espalda a Misty diciéndole que tiene miedo, y le ataca con el Torbellino de Pegaso, cayendo ambos sobre el mar. Misty sale del agua y admite que las palabras de Seiyaeran ciertas y por eso ha vencido, mientras se desploma muerto sobre la arena de la playa, justo entonces Seiya sale del mar.
Posteriormente su cuerpo ahora sin vida es encontrado por Asterión de Perros de Caza y Moses de Ballena.

En la Saga de Hades

Lagarto Sapuri

Misty con la Sapuri de Lagarto

En la Saga de Hades (exclusivamente
Misty, Moses y Babel

Misty, Moses y Babel.

en el anime) vuelve a aparecer, revivido por Hades el Dios del Inframundo, dándoles vidas limitadas de 12 horas con la promesa de la vida eterna a cambio de muerte de la diosa Athena.

Junto a sus viejos compañeros de Plata Moses y Babel van a Siberia. Después de un corto combate con Hyoga son derrotados, poniendo fin nuevamente a sus vidas, no sin antes demostrar su lealtad hacia Athena advirtiendo a Hyoga del peligro que corría.

Posteriormente cuando Lune le hace ver todos sus pecados a Seiya ve todas las batallas que ha tenido después de la Guerra Galáctica y en un momento ve cuando usa el Destello Rodante de Pegaso con Misty.

Spin-offs

Episodio G

326px-Misty g 01-1-
Mientras los Santos de Oro se encuentran en el Tártaro luchando contra los Titanes. Retsu de Lince protege una Ciudad de Egipto de momias que han revivido gracias a las almas surgidas de una deformación en el tiempo-espacio generada por la batalla de Aiolia contra Cronos, el Santo de Bronce se ve superado por su enemigo al ver como sus ataques lastiman parcialmente a la criatura pero esta se regeneran ya que no es un ente puramente físico.

Cuando la criatura comienza atacar Retsu de Lince logra frenar su puño pero se empieza a ver superado por la fuerza del golpe protegiéndolo del ataque, utilizando su muro defensivo Misty aparece junto a Miko la investigadora que lo acompaña. Misty ataca a la criatura utilizando su Mavrou Trypa no solo fulmina a las momias sino demuestra que su ataque también puede dispersar las almas de los muertos y desvanecerlas.

Una vez acabado el combate Misty pregunta por un rio, al confirmar que existía uno cerca, este comienza a desnudarse para bañarse y purificarse. Terminado su ritual menciona que en esos momentos estaba sucediendo un combate entre un Santo de Oro y un Titán, mientras conversan empiezan a despertar más momias, este se prepara para derrotarlos por el bien de la tierra la cual protegerá mientras sus compañeros se encuentran ausentes luchando en el Tártaro, para cuando regresen mostrarles una tierra pacífica. Misty concluye su aparición reivindicando los valores de los Santos protectores de Atenea.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Al ser un Santo de Plata puede moverse a velocidades entre Mach 2 a Mach 5 es bastante cuestionable cual sería la velocidad que posee, ya que su posición lo marca como uno de los más poderosos Santos de Plata, así como ser capaz de viajar una gran distancia en un corto periodo de tiempo siguiendo a Mu, se podría suponer que este posee una velocidad cercana o igual a Mach 5.
  • Barrera: Misty puede manipular el aire que lo rodea para crear un campo defensivo
    Misty-Muro Protector Atmosférico
    que lo protegerá de cualquier ataque. Pero como se corrobora, Misty mueve sus manos a gran velocidad para generar el campo de fuerza. Si el oponente se mueve a su misma velocidad, puede anularse su campo defensivo.

Relaciones

  • Asterión- Su compañero de armas.
  • Moses- Su compañero de armas.
  • Babel- Su compañero de armas.
  • Marin- Su compañera de armas.
  • Retsu- Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Misty significa Nebuloso, brumoso. Quizás se le haya colocado este nombre en referencia a sus capacidades de controlar el aire, provocando efectos como brumas y corrientes como nebulosas.

Enfrentamientos

Citas

Galería

Artículo principal: Misty de Lagarto/Galería

Curiosidades

  • Misty es de los pocos enemigos que lamenta tener que acabar con los santos de bronce y reconoce su valía como grandes personas y guerreros, mismo cumplido que le devuelve Seiya.
  • En el Manga, se da la paradoja de que Misty amenaza a Mu, probablemente sin tener conocimiento de que está amenazando a un Caballero de rango superior al suyo. Aunque también existe la posibilidad de que lo amenazara aun teniendo conocimiento de su rango de santo de oro, si tenemos en cuenta que Misty siempre estuvo muy seguro de su poder. A pesar de que ésto ocurre únicamente en el manga, podemos apreciar el diálogo personal que se hacen en el videojuego pasa ps2 El Santuario en el que Misty le habla a Mu de una forma amenazadora.
  • Resulta curioso que Misty presuma de no saber lo que es dolor, en contrapunto a las imágenes en que aparecen los entrenamientos a caballero, o a la imagen de Moses, que siendo un guerrero del mismo nivel, tiene el cuerpo lleno de cicatrices. Lo cual habla de que seguramente superó siempre de manera excepcional sus pruebas.
  • La imagen de Misty bañándose en la playa, tiene la misma pose que la escultura "El David" de Miguel Ángel, haciendo alusión a que tiene un cuerpo bello.
  • En el Anime, es el primer personaje al que se le atribuye el rango de Caballero de Plata, a pesar de que Marin y Shaina de Ofiuco aparecen desde los primeros episodios.
  • También es curioso que cuando Phaeton indica a ambas Amazonas que va a enviar a Misty a Japón, las dos se sorprendan, hablando de los Caballeros de Plata como seres sumamente poderosos, y dando la sensación por sus palabras que ellas no pertenecen al mismo rango.
  • Aunque su resurrección a manos de Hades sólo aparece en la versión anime, en el manga aparecen muchas tumbas abiertas de caballeros de Plata, por contra no aparece el nombre de Misty en ninguna de ellas.
  • Afrodita-misty-1-

    Ambos personajes muestran similitudes tanto en apariencia y conducta.

    Similitudes con Afrodita de Piscis: Los dos son reconocidos como guerreros hermosos, pasando cada uno a ser el de su respectivo rango (aunque se dice que Afrodita es el mas bello de los 88). En el anime ambos tienen labios rosas que simulan lápiz labial y son muy orgullosos de su poder. Pero a diferencia de Misty, Afrodita no se jacta de su apariencia, lo que le concede cierta superioridad ante Misty al haber dejado de lado la cuestión de las apariencias en el combate.
  • Debido a la similitud física con Afrodita, los fans le atribuyen el narcisismo de Misty también a Afrodita, aunque esto no es cierto ni en el anime ni en el manga.
  • Misty-Lagarto 18
    En algunas tomas se puede ver que sus dedos están completamente blancos. Esto es un error de colerización.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Misty pasó a llamarse Eris, en referencia a la diosa de la discordia. La razón para elegir este nuevo nombre es desconocida, y no parece estar relacionado con el personaje de Misty. Uno pensaría que una referencia al mito de la guerra de Troya, que comenzó indirectamente con un concurso de belleza entre las diosas (Hera, Afrodita y Atenea), y donde Eris la indirecta responsable de los hechos que darían lugar al conflicto.
  • En esencia comparte las misma habilidades que el general Bian de Hipocampo, al tener 2 técnicas basadas en la manipulación del aire, una de defensa (Muro Protector Atmosférico y Muro Protector de Ataques) y una de ataque (Agujero Negro y Aliento divino) respectivamente.
  • Probablemente sea sicricorregido (adicto a estar limpio), aunque podría ser simplemente vanidad en general.
  • Silver Saints Pachinko01:55

    Silver Saints Pachinko

    Era el líder del grupo encargado de matar a los santos de bronce que participaron en el torneo galáctico por romper las leyes de los santos. Esto queda mas claro en el manga que en el anime.
  • Misty tiene una breve participación en el juego Saint Seiya Pachinko. Aparentemente es un "guardia" del santuario junto a otros santos de plata ante la llegada de Seiya, Marin y Shun. Shun se queda a pelear con él, pero se desconoce el desenlace de la pelea, se deduce que Shun debería haber vencido.

Links externos

Referencias

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de Lagarto
Sucesor:
No Tiene Todavía

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio