FANDOM

Cita1 !!Es un ataque enemigo¡¡. ¡¡Cadetes de primera clase preparen la defensa!!. ¡¡El resto debe de retirarse inmediatamente!!. Cita2

Mito (ミト Mito?) era una aprendiz para convertirse en Saintia en la Saint Academy. Mito parecía gozar de una gran experiencia como aprendiz, ya que era la encargada de supervisar el entrenamiento de las nuevas aprendices de la institución. Fue una amiga y conocida de Erda hasta su muerte a manos de Deathmask.

Características

Apariencia

Mito es una joven alta con una apariencia bastante bella, ya que posee un cuerpo atlético y un bello rostro, con una larga cabellera de color claro (posiblemente rubia). Ella viste con el uniforme clásico de una aspirante a Saint, el cual está compuesto de una protección de cuero, la cual cubre su pecho y uno de sus hombros, el resto de la vestimenta que usa, se compone por un pantalón de estilo mallon de color oscuro, una camisa ajustada del mismo color que su pantalón, su cadera se encuentra cubierta por una túnica y porta un pañuelo amarrado alrededor de su cuello.

Personalidad

Mito era una mujer valiente que no teme al peligro, se preocupa por el resto de sus compañeras y está dispuesta a defenderlas de los enemigos. Antes de morir, sigue mostrando su preocupación por sus compañeras, con su último aliento de vida advierte a Erda del peligro para que huya del lugar, pues su enemigo era demasiado fuerte.

Historia

Shô Saintia Logo

Pasado

Antes de lo acontecido con la diosa Eris y la rebelión en el Santuario desencadena por Saga. Mito era estudiante y aprendiz a Saintia en la Saint Academy. En este lugar conoció a Erda y ambas se convirtieron en amigas y compañeras de entrenamiento.[1]

Lucha contra el Santuario

El ataque a la Saint Academy

Mito se encontraba presente en la Saint Academy supervisando la formación de las aprendices, pero en ese momento siente la presencia de un enemigo a lo lejos y ordena a las cadetes de más alto rango preparar la defensa y el resto debe retirarse del lugar, aunque su esfuerzo es inútil ante el poder de un Gold Saint. A lo lejos Deathmask espera a que huyan, pero al ver que no lo hacían rápido; levanta su dedo y destruye la Saint Academy.[2]

Mito logra sobrevivir al ataque del Gold Saint, pero fue gravemente herida y perdió el conocimiento. Tiempo después Erda llega a la Saint Academy donde encuentra a Mito debajo de los escombros del edificio y rápidamente intenta auxiliar a su compañera. Mito le cuenta que habían sido atacadas por sorpresa y seguidamente le pide que huya, tras estas últimas palabras, ella muere en los brazos de Erda.[2]

Habilidades

  • Mito era una aprendiz para convertirse en un Bronze Saint, ella tenía un alto rango en la Saint Academy, por lo tanto, sus habilidades como fuerza, velocidad, resistencia eran sobrehumanas, y debía de tener un gran conocimiento en el combate sin armas.

Relaciones

Origen del Nombre

La palabra Mito (ミト?) viene de una ciudad japonesa del mismo nombre, el cual significa "puerta de agua".

Citas

  • (Para Erda): "¿Erda?. Que... mal momento para volver... no importa... ¡huye!... el enemigo... nos ataco... por... sorpresa... la academia... ya no..."

Curiosidades

  • Aun cuando era una aprendiz parece que Mito fue una de las aprendices más fuertes dentro en la Saint Academy, ya que supervisaba el entrenamiento de las aprendices más jóvenes y era capaz de darle ordenes al resto de las alumnas. Posiblemente de no haber muerto a manos de DeathMask hubiera obtenido el privilegio de convertirse en una Saintia o Saint.
  • Mito es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Saintia Shō".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 36 "Odio y envidia".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 5 - Capítulo 18 "Sombras reptantes".

Navegación