FANDOM

Artículo Principal

Mois (モア, Moa) es uno de los Dioses [1] al servicio de Lucifer, aparecidos en los Los Guerreros de Armagedón.

Características

Apariencia

Mois es un hombre de piel pálida, tiene el cabello negro o celeste verdoso y largo.

Personalidad

Historia

Guerra santa contra Atenea

En un primer momento, Mois y el resto de Ángeles Caídos, hacen presencia como sombras que derrotan a los Santos de Oro que quedan, en el Santuario de Atenea. Al llegar a los pies de la Estatua de Athena, Lucifer desciende a la Tierra, y corta la cabeza a la estatua. Más tarde vuelven al mismo lugar, donde Athena y algunos de los protagonistas han descubierto la estatua. Tras el anuncio de Lucifer, de que va a entregar la Tierra a Poseidón, Abel y Eris, Moa y el resto de Ángeles Caídos frustran un intento de ataque de los Santos de Bronce a Lucifer, dejándolos gravemente heridos. Los Ángeles vuelven a su templo, el Pandemonio dónde esperan el sacrificio de Athena. Mois se enfrenta a Hyoga tomando la imagen de su madre y este no se atreve atacarlo. Cuando está a punto de matarlo aparecen sonando unas campanas que anuncian el Ángelus.

Habilidades

Materializacion Moa
  • Mois es capaz de surgir en el campo de batalla, inicialmente mediante una gran cantidad de mariposas revolotean por el campo de batalla hasta que comienzan a juntarse, para que seguidamente entre las mariposas aparece una esfera luminosa de cosmos de color azul que poco a poco va adquiriendo forma humana hasta finalmente adquiere la forma definitiva de Moa.

Plantilla:Saltobloque

  • Mois es capaz de utilizar Psicokinesis para leer la mente de sus adversarios y así obtener el recuerdo más preciado de su enemigo.

Curiosidades

  • El aura de Mois crea mariposas y hadas. Para los griegos, las mariposas eran el símbolo del alma.
  • Su técnica recuerda a las de los personajes Kasa de Lymnades, que era capaz de leer la mente y tomar otras apariencias, y a Myu de Papillon, que también se rodea de mariposas y hadas.
  • Su nombre viene de la palabra francesa Mois que significa Mes
  • Mois se presenta como el "El cazador de espíritus", por su capacidad para encontrar las debilidades de su enemigo y usarlas en su contra.
  • La indumentaria de Mois lleva dos trozos de tela que le cuelgan de los brazos, recordando a las alas de algunos insectos.
  • Cuando Mois está a punto de matar a Hyoga, aparecen unas campanas que anuncian el Angelus.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Mois pasó a llamarse Moloch, en referencia a un antiguo dios de los fenicios, cartagineses y cananitas, que fue demonizado en la Biblia. Irónicamente, este nuevo nombre es más cercano al origen del personaje, debido a su naturaleza divina y demoníaca al mismo tiempo, que su nombre original, Mois. También hay que señalar que este nombre, Moloch, también otorga una relación mitología con sus compañeros, Astaroth, Eligor, Beelzebub e incluso con Lucifer ya que todos poseen nombre demonios, estos dos están relacionados también fueron alguna vez Dioses pero que acabaron siendo demonizados en la Biblia.
  • Mois solo aparece en la película Guerreros de la Última Guerra Sagrada.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ángeles Impíos y Lucifer son dioses.

Navegación