FANDOM

Artículo Principal

Moa del Trono(座天使(スローン)のモア, Surōn no Moa) también llamado El cazador de almas bellas (美しき魂の狩人, Utsukushiki Tamashii no Karyūdo) es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un personaje exclusivo de la película "Los Guerreros de Armagedón", es uno de los Dioses [1] al servicio de Lucifer, aparecidos en los Los Guerreros de Armagedón.

Características

Apariencia

Moa es un hombre de piel pálida, tiene el cabello negro o celeste verdoso y largo.

Personalidad

Historia

Guerra santa contra Atenea

En un primer momento, Moa y el resto de Ángeles Caídos, hacen presencia como sombras que derrotan a los Santos de Oro que quedan, en el Santuario de Atenea. Al llegar a los pies de la Estatua de Athena, Lucifer desciende a la Tierra, y corta la cabeza a la estatua. Más tarde vuelven al mismo lugar, donde Athena y algunos de los protagonistas han descubierto la estatua. Tras el anuncio de Lucifer, de que va a entregar la Tierra a Poseidón, Abel y Eris, Moa y el resto de Ángeles Caídos frustran un intento de ataque de los Santos de Bronce a Lucifer, dejándolos gravemente heridos. Los Ángeles vuelven a su templo, el Pandemonio dónde esperan el sacrificio de Athena. Moa se enfrenta a Hyoga tomando la imagen de su madre y este no se atreve atacarlo. Cuando está a punto de matarlo aparecen sonando unas campanas que anuncian el Ángelus.

Habilidades

Materializacion Moa
  • Moa es capaz de surgir en el campo de batalla, inicialmente mediante una gran cantidad de mariposas revolotean por el campo de batalla hasta que comienzan a juntarse, para que seguidamente entre las mariposas aparece una esfera luminosa de cosmos de color azul que poco a poco va adquiriendo forma humana hasta finalmente adquiere la forma definitiva de Moa.
  • Moa es capaz de utilizar Psicokinesis para leer la mente de sus adversarios y así obtener el recuerdo más preciado de su enemigo.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Su nombre probablemente derive de Asmodeo. Asmodeus y Samael "El Veneno de Dios" son uno de los nombres que se le da a Lucifer tras tentar a Eva con el fruto de uno de los árboles prohibidos (el del conocimiento del bien y del mal), tras su caída se emparejó con Lilith, la primera mujer de Adán y con ella engendró miles de demonios. En ocasiones se atribuye a Asmodeo la paternidad del mago Merlín. En la Edad Media, cuando se quería asociar los 7 pecados capitales con sus "demonios responsables", se le indicó como el demonio de la lujuria.

Citas

Curiosidades

  • Moa hace referencia a una familia extinta de aves que podían alcanzar los 3 metros de altura.
  • El aura de Moa crea mariposas y hadas. Para los griegos, las mariposas eran el símbolo del alma.
  • Su técnica recuerda a las de los personajes Kasa de Lymnades, que era capaz de leer la mente y tomar otras apariencias, y a Myu de Papillon, que también se rodea de mariposas y hadas.
  • Moa se presenta como el "El cazador de espíritus", por su capacidad para encontrar las debilidades de su enemigo y usarlas en su contra.
  • La indumentaria de Moa lleva dos trozos de tela que le cuelgan de los brazos, recordando a las alas de algunos insectos.
  • Cuando Moa está a punto de matar a Hyoga, aparecen unas campanas que anuncian el Angelus.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Moa pasó a llamarse Moloch, en referencia a un antiguo dios de los fenicios, cartagineses y cananitas, que fue demonizado en la Biblia. Irónicamente, este nuevo nombre es más cercano al origen del personaje, debido a su naturaleza divina y demoníaca al mismo tiempo, que su nombre original, Moa. También hay que señalar que este nombre, Moloch, también otorga una relación mitología con sus compañeros, Astaroth, Eligor, Belcebú e incluso con Lucifer ya que todos poseen nombre demonios, estos dos están relacionados también fueron alguna vez Dioses pero que acabaron siendo demonizados en la Biblia.
  • Moa solo aparece en Los Guerreros de Armagedón.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ángeles Caídos y Lucifer son dioses.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar