Wikia

Saint Seiya

Morpheus

Discusión0
3.569páginas en el wiki

Redirigido desde Morfeo

Morpheus
Divinidad

Morfeo

Morfeo (Manga TLC)

(モルペウス, Morupeusu)
Debut
Dobladores
Español Mx Óscar Bonfiglio
Japonés Jp Hiroshi Tsuchida
Información
Linaje Oniros
Ocupación Modelador de Morphia
Género Masculino Masculino
Dios Leal Hades/Hypnos
Armadura Morfeo
Familia
Padre Hypnos
Tíos Thanatos
Hermanos Hypnos
Ikelos
Fantasos
Phobetor
Oneiros
Abuelos/las Erebo
Técnicas
Bloqueo Adormecedor

Morpheus (モルペウス, Morupeusu) es uno de los dioses de los sueños al servicio de Hypnos, encarcela a Tenma en el Mundo donde esta encargado, con el alma herida por el golpe que le había infligido Hades.

Características

Apariencia

Personalidad

Morfeo comparte con sus hermanos lo arrogante, y tiende a subestimar a los oponentes porque duda de la capacidad humana, y sostiene la superioridad de los dioses.

Historia

Manga

Morpheus es enviado junto a sus tres hermanos en busca de Tenma de Pegaso, con órdenes de encarcelar su cuerpo y su alma en Morphia, un lugar en el Mundo de los Sueños donde son aprisionadas las almas de los héroes y los reyes. Tras conseguirlo sin la menor dificultad, Morpheus encierra a Tenma en un sueño en el que Hades y Athena aún son simples niños, y donde las Guerras Santas no existen, haciendo creer a Tenma que todo lo ocurrido hasta ahora ha sido sólo un sueño. Pero Athena intenta rescatar a Tenma, tomando control de su "yo joven" en el sueño, y guiándole hasta una imagen de Sísifo de Sagitario, despertando así la memoria de Tenma de Pegaso antes de ser expulsada del sueño por Morpheus, y provocando que el Santo despertase de la falsa realidad.

Al liberarse del poder de Morpheus, Tenma Ataca al dios con su técnica Puño Meteoro de Pegaso, pero Morpheus no se ve afectado, atrapando a Tenma en una red de Amapolas del Inframundo, para que absorban todos sus sentimientos y emociones hasta dejar un cascarón vacío. Pero entonces, movido sólo por pura fuerza de voluntad, Tenma se libera, y Pegaso se convierte en una Armadura Divina, asestando seguidamente un único golpe que acaba con Morpheus, que se da cuenta antes de morir de que Tenma tuvo una visión en la que Hades parecía ser el que le hacía despertar del efecto de las amapolas. Más tarde su alma sería invocada por su hermano Oneiros para formar una criatura monstruosa, pero es destruida por la Flecha de Oro de Sagitario, imbuida por el Cosmos de Athena, y partida en cuatro por El Cid para poder atacar a las cuatro almas a la vez.

Anime

Su historia es muy similar a la del manga con ligeros cambios, como el de su primera aparición, pues mientras que en el manga él nunca se encuentra cara a cara con El Cid de Capricornio, en el anime acompaña a sus hermanos Oneiros, Phantasos e Ikelos cuando éstos salen al paso del Santos de Oro. Su ataque carece de nombre en el manga, pero en el anime recibe el de Morphium Coma. Por último, en esta versión Atenea no interfiere en el sueño de Tenma, sino que es debilitado por le grito del dios Phantasos al morir, y Tenma encuentra la imagen de Sisyphus por si mismo.

Técnicas

Morpheus posee el control absoluto sobre Morphia, el mundo de los sueños dónde encarcela a Tenma y Sísifo. A pesar de esto, es incapaz de predecir y detener la voluntad de Tenma que lo abate de un solo golpe, provisto de una God Cloth provisional. Mientras controla Morphia, incluso Atenea no puede infiltrarse.

  • “Amapolas de los Sueños”(no es un ataque propiamente sino más bien una capacidad como morphia). El número de flores que florecen, así como el color que aparece sobre cada una ellas, es igual al número de sentimientos que posee la persona y que le son retirados. La amapola tiene efectos narcóticos. Se utiliza, en
535px-Morfeus0LCA-1-
Morfeo sin sapuri
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel
particular, en tisanas como sedativo o calmante. No es pues casualidad si estas flores son utilizadas por Morfeo, cuya etimología del nombre debe también ponerse en relación con la morfina y otras sustancias analgésicos procedentes de la especie de las amapolas.
  • “Morphia”: Aunque Morphia no es una técnica de combate de pleno derecho, es a pesar de todo presentada como el poder principal de Morfeo. Se trata de un lugar creado por él dónde la gente que es hecha prisionera sueña eternamente. Arquitecturalmente, Morphia se presenta como un largo pasillo con hileras de puertas abiertas sobre los lados. Cada una de estas puertas conduce a un sueño partícula.

Habilidades

Relacionadas con el mundo de los sueños. Al ser un dios, tiene una fuerza física fuera de lo común y puede viajar a su discreción entre el mundo real y el mundo de los sueños. Como todos los dioses, es inmortal, a menos que se
Morfeo1
Morfeo en la mitología
SatarielAñadida por Satariel
destruya su cuerpo y su espíritu divino. En caso de necesidad, puede fusionar su propia alma con la de su hermano Oneiros, creando una especie de centauro v
Morfeo segun
Morfeo según la mitología griega
Andromeda1D93Añadida por Andromeda1D93
olante muy poderoso

Morfeo Morpheus tiene la capacidad para detener a sus víctimas en su propio reino, llamado Morphia, y las encierra en un sueño que se parece mucho a la realidad. Morpheus tiene el control total de ese sueño, y puede lentamente hacer creer al alma encerrada que todo lo que ve es cierto. Mientras tanto, el cuerpo físico de su víctima permanece en trance o coma, en Morphia, muriendo.

La persona que cae en cuerpo y alma en Morphia se encuentra entonces paralizada e inconsciente en un muro, cerca de la entrada que conduce a su sueño. Visiblemente, Morfeo administra con extrema facilidad este lugar, puesto que Atenea tiene dificultades para alcanzarlo y es expulsada violentamente tras haberlo alcanzado.

Perfil psicológico

Morfeo es uno de 4 dioses del Sueño al servicio de Hypnos. Reina sobre el Reino de los sueños llamado Morphia, donde Tenma y Sísifo se encuentran encarcelados. Morfeus comanda a los otros tres dioses de los sueños (Oneiros, Phantasos e Icelos) que junto con él están al servicio del dios Hypnos.

Es el cuarto de los hijos de Hypnos, el encargado de controlar los sueños de héroes y reyes. Cuando Tenma despertó por su cuenta del sueño, se encontró con Morpheo, quien comenzó a envolverlo con las "Amapolas del Mundo de los Sueños" que privan al enemigo de todas sus emociones. Cuando Tenma sentía que todo estaba perdido, una voz comenzó a alentarlo. Entonces estallando su cosmos, su armadura se convierte en Divina y vence a Morpheo de un golpe. Este último felicita a Tenma por tal poder, al tiempo que se sorprende cuando se da cuenta de quién lo ayudo. Tenma reacciona, aunque no recuerda nada de lo sucedido.

Morpheus no es apenas diferente de sus congéneres. Subestima la voluntad de Tenma y muere sorprendido. Otro dios de los sueños que hace honor a su rango.

Particularidades de la armadura

Su armadura se clasifica como surplice,
Esquema-Morpheus-1-
Sapuri de Morfeo
aunque no forma parte de las 108 ordinarias. Cubre la casi totalidad de su cuerpo, pero no dispone de poderes especiales o armas, su punto de congelación es desconocido.

Herencia mitológica

En la mitología griega Morfeo (en griego antiguo) es el dios hermano o hijo de Hypnos (el sueño) y es a veces
517px-MorfeusLCA-1-
Morfeo aparece
considerado como el más importante de los numerosos Oneiros, las divinidades que dan forma a los sueños. En las Metamorfosis de Ovidio, Morpheus es responsable de tomar la apariencia de seres humanos mientras que Phantasos se ocupa de los objetos y las plantas y Phobetor (designado Ikelos por los dioses) se ocupa de los animales. Era representado con alas que le permiten volar silenciosamente y su escondite era un lecho de ébano situado en una cueva en cuya entrada florecán amapolas, lo que recuerda la residencia de Hypnos.

Morpheus es la palabra latina para Morfeo, dios de los sueños, que influye especialmente a los reyes y a los héroes de la mitología. Era, según las fuentes, el hijo de Hypnos (el sueño) y Nyx (la noche). Es una de las principales divinidades de lo que se llama los Oneiroi (divinidades que personifican los sueños) generados por Nyx. Morfeo duerme a los humanos y les aparece en sueños bajo distintas formas, la mayor parte del tiempo real, como, por ejemplo, bajo las características de un ser querido. Se encuentra a este dios en distintas obras de la literatura y se utiliza hoy en día la base etimológica de su nombre para designar algunas palabras como la Morfina, una planta de la raza de las amapolas somníferas, utilizada como analgésico, pero que causa numerosos problemas de dependencia.

Según Heisoid, Moprheus es el hijo de Nyx Diosa Primordial de la Noche, nacido a través de Parthenogenesis o como Cicero afirma a través de la unión con Erebus la encarnación de las Tinieblas. Morpheus es el más antiguo de los trillizos conocidos como Oneiros (Morpheus, Icelus Phantosos). Los Oneiros son asistentes de Hypnos, el Dios del Sueño, el trae la calma de los sueños a los mortales a si como a los dioses que caen bajo su poder. Morpheus ve a Hypnos como una figura paterna al ver como Hypnos toma a su cuidado a sus hermanos.

El personaje de Saint Seiya se inspira en el personaje mitológico, aunque Morpheus pierda su condición de divinidad principal de los sueños en favor de Oneiros, que no existe como tal en la mitología.

Curiosidades

  • "Morpheus" significa "el moldeador" en griego, probablemente haciendo una referencia al hecho de que da forma a los sueños.
  • Aparentemente El Cid destruye el alma de Morpheus y las de sus hermanos con la Flecha de Oro enviada por Sisyphus y Athena, destruyéndoles por completo, una forma por parte de la autora de explicar por qué no aparecieron estos dioses en la batalla del siglo XX.
  • Según ciertas teologías antiguas es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hypnos (el Sueño) y Nix (la Noche).

Galería

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio