FANDOM

Nahualpilli de Youaltepuztli es uno de los Guerreros Jaguares del Dios Tezcatlipoca. Este personaje se destaca por siempre tener frío y por el cariño que le tomó muy rápidamente a Sasha.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Kardia Gardien: Tomo 4

Nahualpilli de Youaltepuztlii 2

Sin su armadura

Es un Guerrero Jaguar este le dice a su jefe que tiene mucho frío, aunque lleva muchas pieles. Él quiere la piel de Kardia a quien va a buscar.

Kardia Gaiden: Tomo 5

Tras ser invocado por el Sacerdote de Tezcatlipoca, Huexda, Nahualpilli aparece sediento de sangre y portando el Nahual de Youaltepuztli, con la intención de desollar más víctimas para librarse del frío que sentía en su cuerpo. Él se enfrenta a Kardia de Escorpio, quien lanza su ataque Aguja Escarlata el cual aplica en diez ocasiones, haciendo sufrir enormemente al Nahual. Lo cual parece satisfacer a Kardia, quien disfruta torturarlo. Tras continuar con la tortura, la pequeña Sasha se interpone y cuestiona a Kardia por el aparente placer que siente al torturarlo, lo cual conmueve a Nahualpilli, quien en lugar de agradecer la intervención de Sasha, la secuestra y se la lleva al Sacerdote Huexda.

Youaltepuztli

El dios azteca Tezcatlipoca a veces se manifestaba como una criatura parecida al Blemmye, llamada Youaltepuztli, que significa "hacha de la noche." A veces se escuchaba un sonido parecido al de alguien talando un árbol con un hacha. Si alguien iba a investigar la causa del sonido, era atrapado por Tezcatlipoca, que aparecía como un cadáver en descomposición sin cabeza.

Galería

Navegación