FANDOM

Artículo Principal

Cita1Saga y los otros, no son los únicos Specters que han llegado hasta aquí. Saga y los demás pasaron después de que Tauro se quedara inmóvil. Y por supuesto, quien logro inmovilizar a Tauro... y quien lo asesino. ¡Ese fui yo!. ¡Soy Niobe de Deep!. Sin Aldebarán, la Cloth de Tauro no sirve para nada.Cita2

~ NIobe se presenta ante Mū.

Niobe de Profundo (ディープのニオベ, Dīpu no Niobe) de la estrella terrestre de la oscuridad (地暗星, chiansei) es uno de los 108 Specters que conforman el ejercito del dios Hades. Es uno de los mas poderosos Specters en el ejercito de Hades. Fue parte del escuadrón de Specters que comenzaron la Guerra Santa al atacar el Santuario, enviados por Radamanthys, para vigilar a los Gold Saints resucitados por Hades y tomar cabeza de Athena.

Características

Apariencia

Saint Seiya

Niobe es un hombre joven adulto de 25 años de edad, su apariencia física aparenta una edad mayor, debido a que cuando esta de pie se coloca ligeramente inclinado hacia abajo, como si estuviera levemente jorobado. Posee la tez blanca. Los rasgos en su cara también lo hacen ver mayor a la edad que posee, con algunas arrugas o marcas en su rostro bien definidas, una nariz ancha y una gran boca, los rasgos de su rostro son similares a los que poseen personajes como Ichi y Caça, quienes son dibujados para ser estéticamente feos por el autor, Masami Kurumada. Aun cuando no lo aparente, Niobe es un personaje considerablemente alto, ya que mide 1,81 cm. Su cuerpo debido es bastante delgado, pero atlético debido a su condición como guerrero del ejercito de Hades, y aunque no lo parezca es un guerrero que destaca por poseer una gran fuerza física.

The Lost Canvas

En The Lost Canvas, muchos personajes fueron dibujados para ser estéticamente similares a los presentados en el manga/anime de Saint Seiya. En este caso la apariencia física de Niobe, es similar a la presentada por el Specter con el cual comparte su nombre. La única diferencia notable, es que este Niobe es mas bajo en estatura.

Personalidad

Saint Seiya

En corta aparición en la historia, demuestra ser un guerrero bastante competente, inteligente y precavido a la hora de actuar, sabe cuando debe de atacar a su rival, y permanece oculto hasta que llega el momento indicado para luchar. Es una persona que confía completamente en sus habilidades, y esto lo lleva a cometer algunos errores, o perder su actitud precavida, como lo demostró una vez que derroto a Aldebarán, mostrándose confiado de que sus habilidades son suficientes para derrotar a los Gold Saints, incluso llegando tan lejos como para creer que el ataque de Aldebarán, no le causo ningún daño. Niobe al igual que Myū y Raimi, prefiere viajar y luchar solo contra sus enemigos.

Es una persona completamente leal al Hades, al igual que todos los Specters, esta comprometido por completo a luchar bajo las ordenes de Pandora, los Meikai Sankyotō, y el dios Hades.

The Lost Canvas

Niobe sigue demostrando una gran confianza en sus habilidades, como lo hizo al entrar sin temor en el jardín de las Royal Demon Rose y enfrentar a Albafica. Pero al contrario de la versión del Clásico, él demuestra que solo es valiente de forma superficial, ya que es realmente un cobarde que en cuanto observa que alguien es puede resistir habilidad especial, se muestra como alguien débil y temeroso. Al igual como solo muestra superioridad o busca atacar con sus puños cuando este esta inconsciente bajo los efectos de su tecnica.

Historia

Saint logo anime

Guerra Santa contra Atenea

Niobe es uno de los Specters que fueron enviados al Santuario por Radamanthys, con la misión de vigilar a los Gold Saints resucitados por Hades y tomar cabeza de Athena.[2][3]

Es el primer Specter en atacar a los Gold Saints que protegen el Santuario. En el Templo de Tauro, Aldebarán se encontraba observando una flor que le había regalado una joven, en ese momento observa como la flor se marchita y escucha una risa malévola de alguien escondido en las sombras del Templo, al darse la vuelta se encuentra con Niobe, quien lo ataca inmediatamente con su Deep Fragrance, el ataque toma por sorpresa y no puede hacer nada para defenderse, mientras la fragancia de la muerte lo conduce conduce hacia su muerte, Aldebarán observa la destrucción que causara Hades al mundo, y tiene una visión donde la joven que le había regalado la flor es asesinada, en ese momento, el Saint con sus ultimas fuerzas se vuelve a colocar de pie y desata su Great Horn en contra de su oponente. Niobe intenta protegerse del ataque con sus manos, pero observa como este se desvanece sin tocarlo, al creer que había resultado ileso tras el ataque, observa el cuerpo sin vida del Saint, y espera en el Templo a que aparezcan mas enemigos.[3]

La sombra de aquellos que se arrastran

  • Nota: Los eventos en el anime y el manga de Saint Seiya son casi iguales. La única diferencia entre ambas obras, es que en el anime Aldebarán dejo un destello de su cosmos en su Templo, para advertirle a sobre la presencia del Specter.
Deep-Niobe06

Mas tarde , llega al Templo de Tauro, donde se encuentra el cuerpo sin vida de Aldebarán, y al principio sospecha que fue asesinado por el ataque combinado de Saga, Shura y Camus, pero en ese momento aparece un rastro del cosmos de Aldebarán delante de él, y al observar detenidamente su cuerpo se percata que este no tiene rastro de heridas. En ese momento Niobe se presenta delante de Mū, y le explica que él fue quien inmovilizo y mato a Aldabearán, y los tres ex-Saints solo tuvieron que pasar a su lado. Niobe golpea el cuerpo de Aldebarán, su Cloth se despedaza y su cuerpo se convierta en polvo, y le dice a Mū la Gold Cloth no le sirvió de nada, al escuchar estas palabras Mū sujeta con ira la esfera de cosmos que dejo Aldebarán.[2][3]

Niobe explica que el papel de los Saints resucitados por Hades era guiar a los Specters hacia el Santuario, a lo que le responde que los Specters solo eran estorbos para ellos, y por eso los habían dejado atrás. Al escuchar estas palabras, Niobe se enfurece y ataca a Mū con su Deep Fragance. Mū al observar y escuchar por parte del Specter como funciona su tecnica, se da cuenta como es que había muerto Aldebarán. Tras su ataque Niobe trata de retirarse del Templo de Tauro, ya que cree que había vencido a Mu, pero en ese momento choca contra una pared invisible, y se pregunta que es ese muro, al escucharlo, se presenta delante de él, y le explica que ese es el Crystal Wall y nadie puede atravesarlo.[2][3]

Niobe-Profundidad 7

Niobe en el momento de morir.

Tras lo sucedido comienza su retirada del Templo de Tauro, a lo que Niobe responde que el combate aun no había terminado, pero Mū le dice que no luchará contra alguien que ya está muerto, y sí acaso creía que Aldebarán lo dejaría vivir, y mientras estaba seguro de haberlo derrotado su cuerpo fue destrozado por completo por el Great Horn. Niobe no puede creer lo que escucho, pero entonces su cuerpo y su Surplice explotan en pedazos. Tras salir del Templo, libera hacia el cielo la esfera de cosmos de Aldebarán, y le agradece por la advertencia, ya que así pudo evitar el ataque de su rival, y le asegura que su sacrificio no fue en vano. ya que el continuara con su misión.[2][3]

Spin-offs

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Rosas venenosas

Imag

Niobe junto a un Espectro

Niobe es uno de los Specters, que acompaño a Minos en su ataque al Santuario, pero antes de poder llegar a este, se encuentran con Albafica, quien había colocado un jardín de Royal Demon Rose en el camino. Los Specters se ven imposibilitados a continuar su camino, por que al entrar en el jardín mueren. En ese momento Niobe empieza a caminar sobre el jardín, mostrando que el veneno de las rosas no causa daño a él,[4] y las rosas comienzan a marchitarse a su alrededor, mientras le dice a su rival, que el veneno que despide su cuerpo es superior y por lo tanto ese veneno no puede causarle daño, y en ese momento ataca a su rival con su Deep Fragance, al ver que el aire comenzaba a expandir la toxina hasta el pueblo de Rodorio, Albafica decide absorber toda la nube de veneno en su cuerpo, al ver que su rival se encontraba paralizado, Niobe comienza a golpearlo en repetidas ocasiones como venganza porque había dañado su Surplice, pero en ese momento Albafica recupera la conciencia y revela que el veneno no le afecta, al igual como su sangre se encuentra envenenada y usa su Crimson Thorn en contra de Niobe, inyectando directamente a su cuerpo su sangre y de esta forma el veneno podría surtir efecto en él.[5][6]

Habilidades

Saint Seiya

Habilidades de Niobe

  • Es uno de los mas poderosos Specters al servicio del dios Hades. Se puede considerar un guerrero de gran fuerza, ya que logro enfrentar aun poderoso Gold Saint como Aldebarán.[1] Por lo tanto su cosmos, velocidad, fuerza, y resistencia deben de ser comparables con los de un Gold Saint, pudiendo moverse a una velocidad igual o cercana a la velocidad de la luz, permitiendole recorrer 300.000 kilómetros por segundo.
  • Como un Specters al servicio de la dios Hades, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
Niobe destruye la Tauro Cloth
  • Niobe se encuentra dotado de una increíble fuerza física, ya que fue capaz de pulverizar por completo la Gold Cloth de Tauro, al golpearla en varias ocasiones con sus puños.[2]
  • La Surplice de Deep produce (exhala) una fragancia o aroma que anestesia el sistema nervioso del oponente.[1] La fragancia de la muerte que exhala puede matar al rival, al usarla con su tecnica Deep Fragrance, la cual mata al rival al instante y desintegra o convierte en polvo el cuerpo de su adversario.[2]

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[7]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[8] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas de impuestas al Infierno por el dios Hades.[9]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransprotacion también les permite moverse entre dimensiones, como viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[10]
  • La Surplice que protege su cuerpo, también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha usado por el Saint de Cáncer.[8]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales solo se percatan de su presencia hasta que encienden su Cosmos.[11]

The Lost Canvas

  • Al contrario de lo que parece sugerir su participación en el manga o animación de Saint Seiya, en el Spin-Off, The Lost Canvas, un Specter como Niobe no presenta la gran fuerza, velocidad, resistencia, y cosmos que presento el Specter de Deep durante su participación en la serie Clásica. Aun cuando no es considerado uno de los Specters mas poderosos, la fuerza y velocidad que posee, es cosiderable en comparación con algunos miembros del ejercito de Hades. Por la forma en la que lucho contra un Gold Saint como Albafica se puede decir, que su fuerza, velocidad, resistencia, y cosmos, son superiores a los de un Silver Saint (promedio).
  • Posee una velocidad considerable, ya que fue capaz de huir de la Piranhan Rose de Albafica, para esconderse detrás de un pilar de piedra, y así eludir el ataque.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Niobe (ニオベ), es probable es que su nombre este basado en la flor Clematis 'Niobe', la cual se caracteriza por portar un aroma profundo. La Clematis Niobe es una flor purpura del género "Clematis". Todo el género es esencialmente tóxico, contiene aceites esenciales y compuestos extremadamente irritantes para la piel y las membranas mucosas. Estos compuestos provocan el sangrado del tracto digestivo si se ingiere en grandes cantidades.

En la mitología griega, Níobe era una hija de Tántalo y esposa de Anfión, rey de Tebas. El nombre de su madre varía dependiendo de los autores, pudiendo ser Táigete, Díone, Eurianasa, Euritemista, Clitia o Laódice.

Los Deep Ones (Profundos, en español), son criaturas ficticias creadas por Howard Phillips Lovecraft y que aparecieron por primera vez en su novela corta The Shadow Over Innsmouth".. Son seres recurrentes en Cthulhu Mythos, y se los relaciona normalmente con elementos de estos como el pueblo de Innsmouth, la ciudad submarina de Y'ha-nthlei, la Orden Esotérica de Dagón, y las deidades llamadas Padre Dagón y Madre Hidra.

Deep Ones son unas criaturas con forma similar a la humana, pero sus cabezas parecen de pez, con unos grandes ojos sin párpados. Además tienen agallas en torno al cuello y manos palmeadas que forman zarpas. Son de color gris verdoso, con el vientre blanquecino y la mayoría tiene piel resbaladiza y su espalda jorobada está cubierta de escamas. Suelen habitar bajo el agua, pero solo en océanos y mares, nunca en agua dulce. De todas formas pueden moverse libremente por tierra, pero muy rara vez lo hacen. Tienen la característica de que viven eternamente, aunque aún así son vulnerables y pueden morir por medios violentos.

Citas

  • Niobe amenaza a Mū: "¡Ya basta!. ¡Correras la misma suerte que difunto Tauro!. ¡Deep Fragance!."
  • Niobe explica como funciona su tecnica: "¡La Deep Fragance penetra directamente a través de tu piel!. Después, ataca tu sistema nervioso paralizando todo tu cuerpo. ¡En segundos te hundirás en el abismo de la muerte!."
  • Niobe cree que ha derrotado a Mū: "Jajaja. Adiós, Aries. ¿Ese es todo el poder de un Gold Saint?. Me deshice de dos en poco tiempo."
  • Niobe escucha que el Great Horn de Aldebaran había destrozado su cuerpo: "Estupideces... como... mi cuerpo... ¿en pedazos?. ¡No es verdad!. ¡Ah, ahhhh¡."

Curiosidades

  • A pesar de no tener gran poder, ambas versiones de Deep Niobe (S. XX y S.XVIII del Lost Canvas) demostraron ciertas facultades para darles un momento difícil a sus respectivos contrincantes Santos de Oro.
  • En la Saga de Hades de la animación de Saint Seiya, existe una escena extra, donde se puede observar la forma en la que Niobe le dio muerte a Aldebarán, al contrario del manga donde nunca se observa o se detalla de forma precisa como fue el combate entre estos dos poderosos guerreros.
Clemantis Niobe (Saga de Hades)
  • En la escena extra de la Saga de Hades. La flor que sostenía Aldebarán mientras era atacado por sorpresa por Niobe, era precisamente una Clematis Niobe, la cual se asocia con el nombre del Specter.
  • Niobe fue el primer Specter en morir durante la Guerra Santa contra Hades que se libro en el siglo XIX.
  • Aun cuando su diseño a hecho creer a algunos fans que Niobe es un personaje de baja estatura, especialmente por la forma en la que se coloca de pie, esto no es correcto, ya que su estatura es de 1,81 cm, una estatura considerablemente alta si se compara con la estatura promedio de las personajes en varios países.
    • Esta creencia de que Niobe es un personaje de baja estatura se puede ver en el Spin-Off, The Lost Canvas, donde la autora dibujo a los personajes con diseños parecidos a los presentados en el manga de Saint Seiya. En el combate de Niobe contra Albafica, se puede ver que el Saint, es notoriamente mas alto de Niobe, aun cuando Niobe en el manga clásico mide 1,81 cm, y Albafica al estar basado en Afrodita debe de compartir una estatura parecida con la de él, quien mide 1,83 cm, la diferencia entre la estatura de los dos es de tan solo dos centímetros, algo que no debería de ser tan notorio. Por lo tanto la autora Shiori Teshirogi, seguramente creía que Niobe era un personaje bajo de estatura, al igual que varios fans.
Niobekaysa

Niobe/Kasa

  • Niobe comparte un gran parecido con el Marina Shōgun, Caça, ya que ambos son dibujados por Masami Kurumada, haciendo la misma postura cuando están de pie, colocándose ligeramente inclinados y con la misma posición de brazos, al igual como ambos personajes comparten un ligero parecido en los rasgos de su rostro, y la tez blanca. Este parecido es mas notorio cuando se observa que el diseño entre la Surplice de Deep portada por Niobe y la Scale de Lymnades portada por Caça es algo similar, ya que ambas armaduras se basan en criaturas anfibias.
  • La Surplice de Deep que porta Niobe, no esta basada en una criatura mitológica, ya que su nombre y diseño se basan en los Deep Ones, criaturas ficticias creadas por Howard Phillips Lovecraft. Esta es una de las referencias al popular escritor de horror, Howard Phillips Lovecraft, colocadas por Masami Kurumada en su historia.
  • Algunas versiones de traducción del espectro lo colocaron erróneamente como "Niobe de las Profundidades" y su traducción debe de ser Niobe de Deep o, en perfecto español, Niobe de Profundo.
    • En el doblaje latino, a pesar de mantener el nombre "Deep" para la Surplice, la técnica del espectro se traduce como "Fragancia Profunda".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya: Enciclopedia Taizen Pagina 125
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Saint Seiya - Capítulo 69 "¡El reloj de fuego! La llama vuelve a arder"
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Saint Seiya Anime: Episodio 117
  4. The Lost Canvas - Capítulo 18 "Rosas venenosas"
  5. The Lost Canvas - Episodio 05
  6. The Lost Canvas - Capítulo 19 "Resistir"
  7. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 122
  8. 8,0 8,1 Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", páginas 4,5
  10. Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", página 10
  11. Saint Seiya - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!"

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar