FANDOM

Artículo Principal

Saga y los otros, no son los únicos Specters que han llegado hasta aquí. Saga y los demás pasaron después de que Tauro se quedara inmóvil. Y por supuesto, quien logro inmovilizar a Tauro... y quien lo asesino. ¡Ese fui yo!. ¡Soy Niobe de Deep!. Sin Aldebarán, la Cloth de Tauro no sirve para nada.
- Niobe se presenta ante Mū.

Niobe de Profundo (ディープのニオベ Dīpu no Niobe?) de la estrella terrestre de la oscuridad (地暗星, chiansei) es uno de los 108 Specters que conforman el ejército del dios Hades. Es considerado como uno de los más poderosos Specters en el ejército de Hades. Fue parte del escuadrón de Specters que comenzaron la Guerra Santa cuando atacaron el Santuario, enviado por Rhadamanthys para vigilar a los Gold Saints resucitados por Hades y tomar la cabeza de Athena.

Características

Apariencia

Saint Seiya

Niobe es un joven adulto de 25 años de edad, su apariencia física aparenta una edad mayor, ya que al estar de pie se coloca ligeramente inclinado como si estuviera ligeramente jorobado. Los rasgos en su cara también lo hacen ver mayor a su edad, porque tiene arrugas o marcas en su rostro bien definidas, una nariz ancha y una gran boca; estos rasgos en su rostro son similares a los que poseen personajes como Ichi y Caça, quienes son dibujados para ser estéticamente feos por el autor, Masami Kurumada. Aun cuando no lo aparente, Niobe es una persona considerablemente alta con 181 cm. Su cuerpo es bastante delgado pero atlético por su condición como guerrero en el ejército de Hades.

The Lost Canvas

En The Lost Canvas muchos personajes fueron dibujados para ser estéticamente similares a los presentados en el comic y la animación original de Saint Seiya. En este caso, la apariencia física de Niobe es similar en ambos universos. La única diferencia notable se puede ver en la estatura de los personajes, ya que esta version del personaje aparenta ser más bajo en estatura.

Personalidad

Saint Seiya

En su aparición en la historia, demuestra ser un guerrero bastante competente, inteligente y precavido a la hora de actuar, ya que él sabe cuando debe atacar a su rival y permanece oculto hasta que llega el momento indicado para luchar. Es una persona que confía en su habilidad, aunque esto lo lleva a cometer algunos errores, o perder su actitud precavida, lo que se puede ver cuando derroto a Aldebarán, pues en ese momento empieza a creer que su habilidad es suficiente para derrotar a los Gold Saints e incluso creía que el ataque de su adversario no le hizo ningún daño. Niobe prefiere viajar y luchar solo contra sus enemigos.

Es una persona completamente leal a Hades, al igual que otros Specters esta comprometido a luchar bajo las ordenes de Pandora, los Meikai Sankyotō y Hades.

The Lost Canvas

En este universo, Niobe continúa demostrando una gran confianza en su habilidad, lo que se puede observar cuando entra sin temor al jardín de Royal Demon Rose y lucha contra Albafica. Sin embargo, contrario a la version del comic original, éste demostró que sólo es valiente de forma superficial, ya que es realmente un cobarde, si observa que su rival puede resistir su habilidad especial se muestra como alguien débil y temeroso. Al igual como sólo muestra superioridad o busca atacar con sus puños cuando su adversario esta inconsciente por el efecto de su técnica.

Historia

Saint Seiya logo

Guerra Santa contra Athena

Niobe es uno de los Specters que fueron enviados al Santuario por Rhadamanthys para vigilar a los Gold Saints resucitados por Hades y tomar la cabeza de Athena.[2][3]

Es el primer Specter que ataca a los Gold Saints que protegen el Santuario. En el Templo de Tauro, Aldebarán observa la flor que le había regalado una joven, pero la flor comienza a marchitarse y escucha una risa malévola. Niobe aparece delante de Tauro, sin darle tiempo para defenderse ataca con la Deep Fragrance. Mientras cae por el efecto de la técnica, Aldebarán tiene una visión donde observa la destrucción que causara Hades y la joven que le regalo la flor es asesinada, en ese momento el Saint utiliza sus últimas fuerzas para atacar con el Great Horn a su oponente. Niobe intenta defenderse del ataque con sus manos, pero observa que éste se desvanece sin tocarlo; después del ataque creé que resulto ileso, por lo tanto, mira con orgullo el cuerpo sin vida de Tauro y espera a que aparezcan más enemigos en el Templo.[3]

La sombra de aquellos que se arrastran

Npx

Más tarde, llega al Templo de Tauro, pero se preocupa al no sentir el cosmos de Tauro. De repente, Aries encuentra a Tauro, de pie, con los brazos extendidos, y completamente inmóvil. Mū entiende que su amigo murió así, defendiendo su templo hasta la muerte, pero a pesar de su inmensa fuerza, la lucha contra tres Gold Saints al mismo tiempo era imposible. Sin embargo, un detalle llama la atención de Mū: el cuerpo de Aldebarán no tiene ninguna herida y exhala un olor extraño. Mū se da cuenta de que esto debe ser obra de un Specter, y sus dudas son disipadas inmediatamente por la voz de Niobe, quien explica que el grupo de Saga sólo tuvo que cruzar el Templo, ya que su guardián ya estaba fuera de combate. El Specter golpea los restos de Aldebarán, su Cloth se despedaza y su cuerpo se convierte en polvo.[2][3]

Mū se da cuenta que los verdaderos Specters han llegado al Santuario, y Niobe le dice que Saga y los demás no son nada más que un guía para llegar al Santuario. Mū respondió que lo dudaba. A sus ojos, estos Specters son sólo un estorbo para Saga, Shura y Camus. Niobe se enoja, declarando que Mū terminará como Tauro, y luego lanza su Deep Fragrance. Mū siente un perfume extraño que lo hace perder la conciencia. Entendió entonces que era esta técnica la que derroto a Aldebarán. Mū cubre su nariz y la boca, consciente de que debe evitar respirar este perfume. Niobe se ríe, explicando que es inútil porque el perfume puede filtrarse a través de los poros de la piel, añadiendo que el sistema nervioso de Mū será alcanzado y que perderá sus cinco sentidos. Luego, en pocos segundos, Mū se hundirá suavemente hacia la muerte.[2][3]

Niobe-Profundidad 7

Niobe muere por el Great Horn.

Niobe dice, regocijado, que había derribado a otro Gold Saint. Sin embargo, su satisfacción es de corta duración: repentinamente ve una pared invisible frente a él, y ve detrás la imagen de . La pared vuela en fragmentos, proyectando Niobe al suelo. Mū explica que esta pared invisible es el Crystal Wall, mientras Niobe entiende que el Saint se ha protegido de su fragancia con esta barrera. Mū de repente le da la espalda, listo para continuar su camino. Niobe le grita que espere, porque su pelea está lejos de terminar, pero Mū dice que no hay razón para luchar contra un oponente ya muerto, derrotado antes por Aldebarán. Aries dice que si acaso creía que Aldebarán se hubiera permitido morir sin acabar con su enemigo. Cuando Niobe creyó haber ganado una victoria perfecta contra el Saint, su propio cuerpo fue pulverizado por el Great Horn. Niobe es incrédulo, pero de repente su cuerpo comienza a explotar.[2][3]

Franquicia

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Rosas venenosas

Niobe es uno de los Specters que acompaño a Minos en el ataque al Santuario, pero antes de poder llegar a éste, se encuentran con Albafica, quien había colocado un jardín de Royal Demon Rose en el camino. Los Specters se ven imposibilitados a continuar, porque al entrar en el jardín mueren por el veneno de las rosas.[4][5]

Imag

Niobe junto a un Specter.

En ese momento Niobe empieza a caminar sobre el jardín, mostrando que el veneno de las rosas no causa daño a él. Niobe intenta golpearlo, pero Albafica bloquea su puño con una rosa negra.[6] Albafica le dice que las Piranhan Rose devoran todo en su camino. Niobe consigue evitar el ataque escondiéndose detrás de un pilar de piedra, sin embargo, las rosas destruyen parte de su Surplice. Albafica lo felicita por haber sobrevivido a sus técnicas, pero añade que pronto será el final. Sin embargo, el Gold Saint tiene una sorpresa desagradable: sus rosas se están desvaneciendo y su perfume es reemplazado por otro olor. El aura nociva que se ha extendido desde el cuerpo de Niobe es el efecto de su Deep Fragrance, una técnica cuyo dulce perfume hace que los cinco sentidos pierdan. Albafica está preocupada, no sólo porque el perfume destruirá el jardín de Royal Demon Rose, sino que también pondrá en peligro a los habitantes del pueblo vecino de Rodorio. Albafica luego aspiró todo el aire envenenado hacia él, para el asombro de su oponente.[4][7]

El Saint de Piscis ya no hace ningún movimiento, y Niobe, que piensa que está muerto, comienza a golpearlo por haberlo atacado. De repente, el Specter se retira porque piensa que ha percibido un movimiento en Albafica. Niobe se da cuenta de que está rodeado por una nube de sangre, mientras Albafica presenta signos de vida. El Gold Saint no tiene nada que temer de la Deep Fragrance, ya que pasa todos los días del año junto a rosas envenenadas, y más que nada, su propia sangre es veneno. Albafica usa su Crimson Thorn para proyectar desde la nube carmesí decenas de agujas de sangre que atraviesan a Niobe. Dado que la fragancia de las Royal Demon Rose fue detenida por la Deep Fragrance, Albafica consideró preferible enviar el veneno directamente al cuerpo del Specter. Niobe se derrumba, muerto por el ataque.[4][7]

Habilidades

Saint Seiya

Habilidades de Niobe

  • Es uno de los más poderosos Specters al servicio del dios Hades. Se puede considerar como un guerrero de gran fuerza, ya que lucho contra un poderoso Gold Saint como Aldebarán.[1] Así que su cosmos, velocidad, fuerza y resistencia deben de ser comparables con los de un Gold Saint.
  • Como un Specters al servicio de la dios Hades, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
Niobe destruye la Tauro Cloth

Niobe destruye la Cloth de Tauro.

  • Niobe se encuentra dotado de una increíble fuerza física, ya que fue capaz de pulverizar por completo la Gold Cloth de Tauro, al golpearla en varias ocasiones con sus puños.[2]
  • La Surplice de Deep produce (exhala) una fragancia o aroma que anestesia el sistema nervioso del oponente.[1] La fragancia de la muerte que exhala puede matar al rival cuando la usa con su técnica Deep Fragrance, esta fragancia inmoviliza y termina con la vida de su adversario en poco tiempo.[2]

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[8]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[9] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas impuestas al Infierno por el dios Hades.[10]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransportacion también les permite moverse entre dimensiones, como viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[11]
  • La Surplice que protege su cuerpo también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha del Saint de Cáncer.[9]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales solo se percatan de su presencia hasta que los Specters encienden su Cosmos.[12]

The Lost Canvas

  • Al contrario de lo que parece sugerir su participación en el comic y animación de Saint Seiya, en el universo The Lost Canvas un Specter como Niobe no presenta la gran fuerza, velocidad, resistencia y cosmos que presento el Specter de Deep en el comic original. Incluso cuando en este universo no se puede considerar como uno de los Specters más poderosos, su fuerza, velocidad, resistencia y cosmos son altos en comparación con algunos miembros del ejército de Hades, por la forma que lucho contra un Gold Saint como Albafica se puede decir que es superior a un Silver Saint (promedio).

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

El nombre de Niobe (ニオベ Niobe?) es probable que este basado en la flor Clematis "Niobe", la cual se caracteriza por un aroma profundo. La Clematis Niobe es una flor purpura del género "Clematis". Todo el género es esencialmente tóxico, contiene aceites esenciales y compuestos extremadamente irritantes para la piel y las membranas mucosas. Estos compuestos provocan el sangrado del tracto digestivo si se ingiere en grandes cantidades.

En la mitología griega, Níobe era una hija de Tántalo y esposa de Anfión, rey de Tebas. El nombre de su madre varía dependiendo de los autores, pudiendo ser Táigete, Díone, Eurianasa, Euritemista, Clitia o Laódice.

Los Deep Ones (Profundos, en español) son criaturas ficticias creadas por Howard Phillips Lovecraft y que aparecieron por primera vez en su novela corta The Shadow Over Innsmouth".. Son seres recurrentes en Cthulhu Mythos, y se los relaciona normalmente con elementos de estos como el pueblo de Innsmouth, la ciudad submarina de Y'ha-nthlei, la Orden Esotérica de Dagón, y las deidades llamadas Padre Dagón y Madre Hidra.

Deep Ones son criaturas con forma similar a la humana, pero sus cabezas parecen de pez, con unos grandes ojos sin párpados. Además tienen agallas en torno al cuello y manos palmeadas que forman zarpas. Son de color gris verdoso, con el vientre blanquecino y la mayoría tiene piel resbaladiza y su espalda jorobada está cubierta de escamas. Suelen habitar bajo el agua, pero solo en océanos y mares, nunca en agua dulce. De todas formas pueden moverse libremente por tierra, pero muy rara vez lo hacen. Tienen la característica de que viven eternamente, aunque aún así son vulnerables y pueden morir por medios violentos.

Citas

  • (Para Mū): "¡Ya basta!. ¡Correras la misma suerte que el difunto Tauro!. ¡Deep Fragance!."
  • (Para Mū): "¡La Deep Fragance penetra directamente a través de tu piel!. Después, ataca tu sistema nervioso paralizando todo tu cuerpo. ¡En segundos te hundirás en el abismo de la muerte!."
  • (Para Mū): "Jajaja. Adiós, Aries. ¿Ese es todo el poder de un Gold Saint?. Me deshice de dos en poco tiempo."
  • (Escucha que Aldebarán había destrozado su cuerpo): "Estupideces... como... mi cuerpo... ¿en pedazos?. ¡No es verdad!. ¡Ah, ahhhh¡."

Curiosidades

  • En la Saga de Hades de la animación, existe una escena extra, en la cual se puede observar la forma en la que Niobe le dio muerte a Aldebarán, por el contrario al comic donde nunca se detalla de forma precisa como fue el combate entre estos dos poderosos guerreros.
Clemantis Niobe (Saga de Hades)

Clematis Niobe en la animación.

  • En la escena extra de la Saga de Hades, la flor que sostenía Aldebarán cuando fue atacado por Niobe, era precisamente una Clematis Niobe, la cual se asocia con el nombre del Specter.
  • Niobe fue el primer Specter en morir en la Guerra Santa contra Hades que se libro en el siglo XX.
  • Aun cuando su diseño ha hecho creer a algunos fans que Niobe es un personaje de baja estatura, especialmente por la forma en la que se coloca de pie, esto no es correcto, ya que su estatura es de 181 cm, una estatura considerablemente alta si lo comparamos con la estatura promedio de los habitantes de varios países.
    • Esta idea de que Niobe es un personaje de baja estatura se puede ver en el universo de The Lost Canvas, donde la autora dibujo a los personajes con diseños similares a los presentados en el comic de Saint Seiya. En el combate de Niobe contra Albafica, se puede ver que el Saint es notoriamente más alto que Niobe. Aunque Niobe mide 181 cm y Albafica mide 183 cm, la diferencia entre la estatura de ambos personajes es solamente de dos centímetros. Así que Shiori Teshirogi seguramente creía que Niobe era un personaje de baja estatura, al igual que otros fans.
Niobekaysa

Niobe y Caça comparación.

  • Niobe comparte un gran parecido con el Marina Shōgun, Caça, ya que ambos son dibujados por Masami Kurumada con la misma postura cuando están de pie, colocándose ligeramente inclinados y con la misma posición de brazos, al igual como ambos personajes comparten un ligero parecido en los rasgos de su rostro. También es fácil notar que el diseño de la Surplice de Deep es similar al diseño de la Scale de Lymnades, ya que ambas armaduras se basan en criaturas anfibias.
  • La Surplice de Deep no esta basada en una criatura mitológica, porque su nombre y diseño se basan en los Deep Ones, criaturas ficticias creadas por Howard Phillips Lovecraft.
  • Algunas versiones de traducción lo nombraron erróneamente como "Niobe de las Profundidades" y su traducción debe de ser Niobe de Deep o, en perfecto español, Niobe de Profundo.
    • En el doblaje latino, a pesar de mantener el nombre "Deep" para la Surplice, la técnica del espectro se traduce como "Fragancia Profunda".

Links externos

Referencias

Navegación