Fandom

Saint Seiya

Noesis de Triángulo

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.pngAquí termina mi vida. Quería criarte pero no podre. Perdona la inutilidad de tu maestro.Cita2.png

~ Noesis tras recibir el ataque fatal de la Gorgona, se despide de su alumno

Noesis de Triágulo (三角座(トライアングル)のノエシス - toraianguru no noeshisu) es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario. Fue el maestro del Bronze Saint, Retsu de Lince. Fue enviado junto a su alumno a investigar a la criatura que se encontraba amenazando un pueblo en Guangyuan, Sichuan. Pierde la vida protegiendo a su alumno del ataque de Euríale, pero antes de caer derrotado logro herir a la Gorgona.

Características

Apariencia

Noises posee la complexión física de un joven de alrededor de 20 años, posee el cabello algo largo y de color claro, tiene una cara larga sin rasgos característicos en su rostro.

Personalidad

Noises se presenta como una persona de buen corazón, dispuesto a sacrificar su vida por el bien de los demás. Es un gran Saint, que representa las cualidades ideales de uno, al igual como posee un fuerte sentido del deber y una gran lealtad al Santuario.

Historia

Episodio G - Logo.png

Pasado

En un momento desconocido de su vida, Noesis se encontró con un huérfano llamado Retsu, quien posteriormente se volvería su alumno. [1]

El que hereda

Noesis Cloth.jpg

Noesis con su Armadura

Después de que una criatura ataca un pueblo con el cual se perdió contacto, se envió a la policía pero también desaparecieron, así que el Santuario decidió intervenir enviando a Noesis y su alumno Retsu. Los dos Saints llegaron a la cueva donde se encontraba la criatura (que escondía su forma a través de la oscuridad que rodeaba su cuerpo), al observarla Noesis reconoce a la bestia, aunque ya era demasiado tarde su cuerpo casi había sido petrificado por completo, y solo había logrado proteger su brazo y la parte superior de su torso con su cosmos, antes de caer vencido, le pide a Retsu que vaya e informe al Santuario del peligro, aun cuando Retsu se niega abandonar a su maestro, él le responde que su deber es proteger el pueblo, en ese momento Noesis usa con sus ultimas fuerzas su Tritos Spuragisma en contra de la criatura para sellarla mientras su cuerpo es despezado por el ataque de la criatura.[1]

Tres días después de lo sucedido, Retsu se encuentra en el bosque esperando noticias del Santuario, en ese momento se presenta Aiolia (aunque no le menciona su nombre) como el enviado del Santuario, aun cuando Retsu esta seguro de que es una persona de gran poder, le suplica que lo deje vengar la muerte de su maestro, al escuchar esto Aiolia miente sobre su misión al decir que fue enviado solo a supervisarlo de que eliminara a la criatura ya que él no posee habilidades de combate (presentándose como Leo), al escuchar que en el Santuario todavía confía en él su voluntad se renueva, mientras se dirigen hacia la cueva Aiolia lee el verdadero comunicado del Santuario pensando si hizo lo correcto. Al llegar a la cueva, Aiolia observa a su alrededor varias estatuas de piedra, Retsu cree que la criatura es un Dragón que petrifica a los seres vivos con su aliento, y aun cuando es un enemigo peligroso se encuentra seguro de poder derrotarlo, ya que había recibido el ataque de su maestro por lo tanto estaba debilitado.[1]

En el interior de la cueva Retsu se encuentra con los restos del cuerpo petrificado de su maestro, y no puede evitar llorar por no haber podido hacer nada para ayudarlo, en ese instante la criatura comienza a moverse y ataca a ambos, antes de que el ataque los alcance, Retsu se coloca su Cloth y detiene el ataque, ambos observan a la criatura que tras el ataque Noesis la oscuridad en su cuerpo se disipa, al ver esto Aiolia identifica a la criatura como Euríale una de las tres Gorgonas de la mitología, al ver que esta es una criatura tan peligroso Retsu decide quedarse a enfrentarla, pero le pide a Aiolia que se marche para que informe al Santuario sobre la situación y envíen a un Gold Saint a detenerla, pero Aiolia le dice que su misión es observar como derrota a la criatura y que la fuerza de un Saint no se mide por su Cloth, antes de que Euríale pueda atacar a Retsu el sello de su maestro se activa mostrando que aun después de muerto seguía protegiendo a su alumno, en ese momento el brazo en los restos petrificados de Noesis comienza a brillar, Retsu se acerca hacia los restos de su maestro y se propone acabar con Euríale concentrando todo su cosmos, el cosmos de su maestro amplifica el Ressō Shippū de Retsu y con sus garras es capaz rebanar a la Gorgona en varios pedazos. Tras la derrota de la Gorgona, los restos petrificados del cuerpo de Noesis se despedazan, mientras Retsu le pide a Leo que le mencione a todos en el Santuario que el cosmos de Noesis brillo de color dorado al final, aunque sea solo la palabra de ellos, al escuchar esto Aiolia se presenta como el Gold Saint de Leo, y le dice que el fue testigo de lo sucedido, así que todos creerán su historia.[1]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Noesis como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • El cosmos de Noesis brillo de color dorado al final de su vida, lo que podría indicar que la fuerza de Noesis estaba por encima a la de un Silver Saint (promedio).

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Noesis (ノエシス): νόησις (griego), se traduce como “Visión intelectual“, “Pensamiento“, "el proceso cognitivo, razonamiento, perspicacia". También se atribuye al acto de la intuición. Es un término perteneciente al léxico filosófico griego, relativo a la intuición o al pensamiento, a la idea del intelecto, concepción. Su significado exacto está vinculado a la conciencia y representa la capacidad para leer y percibir inmediatamente alguna cosa de forma instintiva.

Noises como Saint representa a la constelación de Triangulum (el Triángulo), es una de las pocas constelación que no forman parte de un mito o existe algún mito en su origen, sino representa una figura geométrica.

Citas

  • Noesis tras recibir el ataque fatal de la Gorgona: "Aquí termina mi vida. Quería criarte pero no podre. Perdona la inutilidad de tu maestro."
  • Noesis le otorga la ultima misión a Retsu: "Ve de inmediato a informar al Santuario. Los seres malignos que permanecían perdidos ahora devoran a los de buen corazón. Son distintos a los que conocíamos, se esta transformando en algo mucho mas fuerte de lo que escribe la mitología."
  • Noesis al escuchar que Retsu deseaba quedarse para ayudarlo: "Retsu es tu deber proteger al pueblo, no a mi... Por mi bien, vete Retsu... ¡Usa lo que me resta de vida y enciendete cosmos!. La mas grande técnica del Silver Saint, Noesis de Triangulo. ¡Puño conviértete en la fuerza que protegerá a Retsu y al pueblo!. Tritos Spuragisma."

Curiosidades

  • Noesis significa en griego "el proceso cognitivo, razonamiento, perspicacia". Probablemente hace mención al momento en el que Noesis se da cuenta en seguida de que el peligro al que se enfrentan es superior a sus fuerzas, y envía a Retsu a por ayuda.
  • Nunca se llega a ver a Noesis completamente humano, pues cuando aparece el proceso de petrificasion ya ha llegado a cubierto su cuerpo llegando hasta su pecho.
  • Noesis de Triángulo es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Episode G - Capítulo 20 "El que hereda"

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Triángulo
Sucesor:
No tiene

También en Fandom

Wiki al azar