FANDOM

Mangas

Saint Seiya

Ir a: Saint Seiya

Next Dimension

Ir a: Next Dimension

Episodio G

Ir a: Episodio G

Episode G - Assassin

Ir a: Saint Seiya Episode G - Assassin

Lost Canvas

Ir a: The Lost Canvas

Lost Canvas - Gaidens

Ir a: Saint Seiya The Lost Canvas - Gaidens

Saint Seiya Ω

Ir a: Saint Seiya Ω (manga)

Saintia Shō

Ir a: Saint Seiya Saintia Shō

Golden Age

Ir a: Saint Seiya Golden Age

Anime

Saint Seiya

La serie anime de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).

Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).

Las películas

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 5 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.

  1. La leyenda de la manzana de oro (1987)(Gekijōban)
  2. La gran batalla de los dioses (1988)(Kamigami no Atsuki Tatakai)
  3. La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)(Shinku No Shōnen Densetsu)
  4. Los Guerreros de Armagedón (1989)(Saishū Seisen No Senshi Tachi)
  5. Inicio de la saga del cielo (2004)(Tenkai-hen Josou)
  6. Saint Seiya - Legend of Sanctuary (2014)(Saint Seiya - Legend of Sanctuary)

Saga de Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año.

A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno o Meikai Hen, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. A mediados del mismo año, Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elysion ya había comenzado a ser producida, y que contendría 6 OVA, emitidas las dos primeras el 7 de marzo del 2008 y las dos últimas el 1 de agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa.

Los Especiales

El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga.

  1. Ova cero de Hades (2002)
  2. La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)

The Lost Canvas

Ir a The Lost Canvas

Saint Seiya Omega

Ir a Saint Seiya Omega

Otros mangas

"Hero of Heroes"

Ir a: Kurumada Suikoden - Hero of Heroes

Crossover entre los personajes de los mangas de Masami Kurumada.

Libros

Gigantomaquia

Gigantomaquia

Primera y única novela de Saint Seiya a la fecha, dividida en dos volúmenes. Los Caballeros (Santos) de bronce y Atenea se enfrentan a los Gigantes. A pesar de no ser escrita por el autor del manga, Masami Kurumada, se considera dentro de la cronología oficial.

Outside Stories

También llamadas Side Stories, como su nombre lo dice son historias paralelas aparecidas en Japón en unos Data Books editados por Shueisha, llamados JUMP GOLD SELECTION. Estas colecciones de Data Books se hacen con la finalidad de consagrar las adaptaciones al anime de los mangas publicados por la editorial, por ellos, estas historias complementan la linea del anime de la serie.

*Cadena Nebular - Lazos de Hermanos: Relata vivencias de Shun e Ikki.

*La Historia Secreta de Excalibur: La historia de Shura de Capricornio en el momento del supuesto rapto de Athena en manos del Caballero de Oro, Aioros de Sagitario.

*Athena, El Gran Amor: Habla sobre el amor que existe entre Saori y Seiya, y el deber de protección hacia Athena de parte de sus caballeros.

Touma y la Prisión de los Cielos

Es un manga de 8 páginas a color hecho por Masami Kurumada, qué se supone representa el primer capítulo del volumen 29 del manga. También se supone que es el prólogo de la película Inicio de la saga del cielo. Se nos presenta a Seiya en estado vegetativo y silla de ruedas (cómo en la película y Next Dimension), que es cuidado por su hermama Seika y no por Saori, están en un hermoso campo florido. Saori llega para visitarlos y presiente que el mal se acerca. Luego llegamos al mismísimo Monte Olimpo, dónde un en recapuchado (que podría ser Apolo por cierto), se dirige a la cima donde yace encadenado el hermano perdido de Marin: Touma. El encapuchado le dice que debe bajar a la tierra por que hay 5 Santos de Atenea que han logrado el milagro de vestir armaduras divinas y por un momento superar el poder de un Dios (Hades), luego le dice que su misión es exterminar a esos 5 santos. Touma pregunta si esa orden viene del mismísimo Dios del Cielo Zeus, Rey de los Dioses y Soberano del Olimpo.

También en FANDOM

Wiki al azar