Fandom

Saint Seiya

Océano de la Corriente

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Océano (オケアノス, Okeanosu) Es uno de los 12 Titanes últimos en ser liberados del Tártaro, él no le es leal al rey Cronos, junto con Mnemósine.

Características

Apariencia

Océano tiene un cabello fino de color azulado oscuro, del cual se puede apreciar una pequeña cola de caballo baja por detrás. Él es muy parecido a Hiperión, su hermano menor, pero Océano luce unas marcas debajo de sus ojos como tatuajes. El color de su piel es de un tono un poco oscuro, y sus ojos son rojos como los de los demás Titanes. 

Personalidad

Océano es el más tranquilo y pensativo de los Titanes. A diferencia de sus hermanos, él no se deja cegar por la confianza, quizás esto sea debido a que es el hermano mayor y , por lo tanto, el más maduro de ellos. Piensa detenidamente en lo que hace o dice, y nunca ha demostrado dejarse dominar por cualquier emoción que pudiese interferir con su juicio. Ante todo, él muestra un temple sereno.

La creencias de Océano se central en el ideal de "perfección". Él no odia a los humanos, sino que los ve como creaciones erradas que no se ajustan al mundo perfecto que los dioses crearon, por eso ha jurado destruirlos y crear luego seres más perfectos que éstos.

Historia

Era Mitológica

Es hijo de Gea y Urano, es el primogénito de los Titanes. Representó a la inmensidad del océano que rodea el mundo de los griegos (no se trata de una divinidad geográfica, sino de una fuerza cósmica que personifica el concepto de los antiguos sobre el mundo: la tierra habitada era una isla rodeada de esta agua primordial, la tierra habitada, era una isla rodeada de esta agua primordial) y estaba casado con su hermana Tetis De su unión nacieron casi 3.000 hijos, todos los ríos y arroyos del mundo, algunos de los más famosos son el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el Simunte, el Sangario y el Escamandro, entre otros muchos) y 3.000 hijas que fueron llamadas Oceánides, personifican arroyos, fuentes, lagos, etc. entre ellas están Éstige, Asia, Pleíone, Electra, Dóride, Dione, Perse, Pluto, Clímene, Clitie, Mentis, Eurínome, Fílira, etc.

Durante la Titanomaquia,ni él ni su esposa entraron en el conflicto, pero hicieron que su hija Estigia se pusiera de lado de Zeus según se revela a posterior. Pesé a esta ayuda, fue encerrado en el Tártaro con los demás Titanes luego de perder la Titanomaquia por razones desconocidas.

Guerra contra los Santos de Oro

Océano llegó a Grevená para recobrar los restos de la espada de Crío, pero en su camino se interponen unos soldados del Santuario. Cuando el dios iba a matarlos aparece Aioria de Leo para defenderlos, sin embargo es interrumpido por Camus de Acuario quien decide pelear contra el Titán porque Aioria esta herido. Ambos mantienen una pelea pareja en la cual el agua del dios es congelado por el poder del Santo de Acuario. Cuando parecía que Camus estaba vencido logra congelar al Titán y lo ataca, al final admite que los humanos son dignos rivales y se marcha.

Océano aparece en el Laberinto de Cronos junto a los demás Titanes cuando los Santos de Oro invaden su mundo, pero al transcurrir las batallas no vuelve a verse al igual que Tetis, Tía, o Febe. Su destino es desconocido. 

Duelos

Plantilla:Oceanos/Duelos

Mitología

Sxdcfvghb.jpg

Estatua de Océano

En la mitología griega este océano mundial era personificado como un Titán, hijo de Urano y Gea. En los mosaicos helenísticos y romanos (por ejemplo en Océano y Tetis, de Zeugma, siglo III) se representa con frecuencia a este Titán con el torso y brazos de un hombre musculoso con barba larga y cuernos (a menudo con pinzas de cangrejo), y con la parte inferior del cuerpo de una serpiente (compárese con Tifón). En fragmentos de una vasija arcaica fechada sobre 580 a. C., entre los dioses que acuden a la boda de Peleo y la ninfa marina Tetis aparece un Océano con cola de pez, llevando un pez en una mano y una serpiente en la otra, dones de recompensa y profecía. En los mosaicos romanos, como el de Bardo, puede aparecer llevando un timón y meciendo un barco.

Algunos estudiosos creen que originalmente Océano representaba a todos los cuerpos de agua salada, incluyendo el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, las dos mayores masas acuáticas conocidas por los antiguos griegos. Sin embargo, a medida que la geografía se hizo más precisa, Océano pasó a representar las aguas más desconocidas y extrañas del Atlántico (también llamado «Mar Océano»), mientras el recién llegado de una nueva generación, Poseidón, gobernaba el Mediterráneo.

La esposa de Océano era su hermana Tetis, y de su unión nacieron las tres mil Oceánides (o ninfas del mar) y todas las Oceánidas, los ríos del mundo, así como las fuentes y los lagos. De Crono, de la raza de los Titanes, nacieron los doce olímpicos, y Hera menciona dos veces en la Ilíada su pretendido viaje «a los confines de la fértil tierra para ver a Océano, padre de los dioses, y a la madre Tetis, los cuales me recibieron de manos de Rea y me criaron y educaron en su palacio».

En la mayoría de las versiones de la Titanomaquia o guerra entre los Titanes y los Olímpicos, Océano, junto con Prometeo y Temis, no se unió al bando de sus hermanos Titanes contra los Olímpicos, sino que se mantuvo ajeno al conflicto. En la mayoría de las versiones de este mito, Océano también rehusó unirse a Crono en la rebelión de éste contra su padre Urano.

En la Ilíada, la rica iconografía del escudo de Aquiles que había creado Hefesto quedaba encerrada, como se creía que lo estaba el propio mundo, por Océano.

En la teogonía de Hesiodo, Océano acompañado por las ninfas Oceánides van a consolar a Prometeo cuando es encadenado por Zeus castigado por dar el Fuego a los humanos para que pudieran sobrevivir y por enseñarles a seres considerados ´´brutos´´ por los dioses.es oceano quien lamenta su dolor pero a la vez le pide que ceda para que Zeus lo perdone y lo libere, a lo que Prometeo responde con hostilidad creyendo que Océano estaba a favor del tiránico gobierno del ´´nuevo dios´´ quien era considerado enemigo de los Titanes  incluido el propio Prometeo, a lo que Océano responde que es cabalmente su rebeldía y su soberbio orgullo lo que lo ha llevado a donde esta.

Curiosidades

  • En algunas ilustraciones se puede ver que su cabello es de color azul, pero en otras suele verse con cabello violeta o negro.
  • Al ser el mayor de los Titanes se supone que era a quién le correspondía ser el sucesor de Urano.
  • Se podría decir que su visión perfeccionista fue heredada de su padre, aunque en un grado menos brutal.
  • Se deduce que Océano no ansiaba destronar a su padre a pesar de los pedidos de Gea.
  • En el Tarot de Saint Seiya Episodio G a Océano le otorgan el arcano de "El Colgado".

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar